El Sindicato Médico asegura que la plantilla del Hospital del Guadalhorce «es insuficiente»

Entrada al Hospital Valle del Guadalhorce.

Pizarra| El Sindicato Médico de Málaga ha emitido un comunicado en el cual solicita un aumento de plantilla en el Hospital del Guadalhorce, «ya que con los 16 facultativos actuales es insuficiente para atender con calidad y seguridad los 200 pacientes diarios».

Aseguran que los 16 facultativos «tienen que repartirse las tareas, turnos, guardias… con lo que es un hospital con una plantilla totalmente insuficiente».

Se desconoce el Plan de Emergencias

Por otro lado, aseguran que «aún se desconoce el plan de emergencia y la disponibilidad de camas y los recursos humanos para atender la alta demanda de pacientes cuando llegue el punto crítico de la epidemia de gripe».

Por ello, el sindicato, «exige un aumento de los puestos asistenciales y la plantilla necesaria para hacer frente a la alta demanda de pacientes, al estar completamente desbordados y no poder atender con calidad, ni seguridad a la población como se merece».

El centro hospitalario ofrece atención sanitaria a una población de más de 100.000 habitantes procedentes de 13 municipios malagueños, en concreto, de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.