Guaro abandona la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves

Ayuntamiento de Guaro. | idem

Redacción Guaro | El Ayuntamiento de Guaro, gobernado por Ciudadanos, ha aprobado la salida del municipio de la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves tras considerar que este organismo ya “no cumple las funciones de prestar servicio a los municipios” que lo integran y por entender que representa en este momento un “gasto superfluo e inasumible”, para las arcas municipales.

Así lo señaló en el pleno del Ayuntamiento el alcalde, José Antonio Carabantes, quien añadió que esta decisión de abandonar la entidad después de dos décadas se debe “a que no prestan ningún servicio ni a Guaro ni a ningún pueblo”, además de que “no se atienden las peticiones de prestaciones comunes que necesitamos”, como pueden ser la Policía Local, puntos de reciclaje o de grúa, dadas las limitaciones de personal de estos pueblos.

“Nosotros estamos al cien por cien con el Parque, pelearemos para que tenga un ente con los municipios que lo forman”, dijo Carabantes tras agradecer el trabajo que vienen desarrollando los alcaldes de la comarca y reiterar que la salida de Guaro de la Mancomunidad “no se debe a razones políticas o a desencuentros con algún pueblo”, sino a que “la situación económica no nos permite seguir”.

El PSOE pide que se reconsidere la salida

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Málaga, Toñi García, ha pedido a la dirección provincial de Ciudadanos que reconsidere la salida de Guaro de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves. El equipo de gobierno de Ciudadanos en el municipio ha incluido en el orden del día del pleno extraordinario que celebra esta tarde el Ayuntamiento de Guaro la aprobación, si procede, de la separación del municipio de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves.

“Ciudadanos debe replantearse esta decisión de romper un consenso histórico en Sierra de las Nieves y salirse de una institución como la mancomunidad”, ha añadido. “Este aislacionismo que defiende ahora Ciudadanos no tiene ningún sentido. Guaro es un municipio con más oportunidades dentro de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves que fuera”, ha asegurado.

Guaro sigue apoyando el proyecto de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves

El alcalde de Guaro diferenció la Mancomunidad, de la que forman parte nueve pueblos y está presidida por el alcalde socialista de Alozaina, Antonio Pérez, del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, al que pertenecen 14 municipios y que mantiene sus funciones.