La fuerte tormenta provoca desbordamientos en Coín

Desbordamiento provocado por las lluvías. | Ayto. Coín

Coín | Han desalojado a ocho personas de sus viviendas por el desbordamiento de ríos y arroyos que ha provocado el arrastre de troncos. Las intensas lluvias que han dejado 200 litros por metro cuadrado desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas. Una fuerte tormenta ha provocado el desbordamiento de ríos y arroyos, causando daños en viviendas, carreteras y caminos. 

La pasada madrugada se han tenido que ser desalojadas un total de ocho personas, seis de ellas de la zona de Alpujata, cerca del término municipal de Monda. Dos personas han sido trasladas al Hopital Clinico de Málaga.

Una de las zonas más afectadas, es por la que discurre el río Pereila, tanto en el puente de la zona alta, como el que da acceso a la ermita de Coín. Ambos están completamente cortados y su estructura gravemente dañada. También se han visto muy afectadas unas viviendas de la zona donde el barro ha superado los tres metros de altura, al igual que en el molino de la ermita que ha alcanzado los cuatro metros.

Otra de las zonas rurales más afectadas es Albuqueria donde los vecinos se han quedado aislados, ya que la carretera prácticamente ha desaparecido arrastrada por el río. Aquí el Ayuntamiento está trabajando en la limpieza de uno de los carriles para tratar de dar salida a los residentes.

Se han registrado fuertes precipitaciones con efectos muy graves en el puente de río Seco que ha quedado completamente sumergido.