La Junta ampliará dos centros de Secundaria en Alhaurín de la Torre

IES Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre. | Junta de Andalucía

Alhaurín de la Torre | la Agencia Andaluza de la Educación, invertirá dos millones de euros para ampliar las plazas en dos institutos de Bachillerato de Alhaurín de la Torre. Estas actuaciones, según el consejero Javier Imbroda, “muestran el compromiso con la escolarización en centros públicas cuando hay criterios objetivos y técnicos para ello” .

El IES Capellanía está previsto dentro del PAIF 2019, en el programa de Infraestructuras por Necesidades de Escolarización, realizar la licitación de las obras para la ampliación de un centro que actualmente cuenta con cuatro líneas en Educación Secundaria divididas en 16 unidades, para un total de 480 puestos, a un centro con Secundaria y Bachillerato. En concreto, se crearán tres líneas de Bachillerato, lo que supondrá contar con alrededor de 100 nuevos escolares.

En el caso del IES Gerald Brenan, se va a comenzar la licitación para la adecuación del edificio existente para ciclos formativos en los que actualmente se imparten los grados medios de Gestión administrativa y de sistemas microinformáticos y redes. En este caso las actuaciones programadas se han presupuestado en 500.000 euros, y la licitación está prevista para 2019.