La Junta de Andalucía respalda a Coín para recuperar la capitalidad de la Comarca del Guadalhorce

Encuentro entre Francisco Santos y Patricia Navarro. | Ayto. Coín

Coín | La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de Coín, donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde del municipio, Francisco Santos, en la que han abordado los asuntos de interés de la localidad que competen a ambas administraciones. En el encuentro, el alcalde ha trasladado a la delegada las necesidades más urgentes del municipio que atañen a la Junta de Andalucía, y también han evaluado conjuntamente las actuaciones del Gobierno andaluz en Coín durante los últimos meses.

Patricia Navarro ha indicado, tras el encuentro, que se lleva una “lista interminable” de cuestiones que son importantes para el municipio, como la recuperación de la capitalidad de la comarca del Guadalhorce, “para lo que ya estáis dando pasos agigantados y en esa legítima aspiración la Junta os estará apoyando, alentando y ayudando”.

Rehabilitación del Hopital de la Caridad

En este sentido, la delegada apuntó el desbloqueo de un proyecto de gran importancia para la localidad referido a una de sus señas de identidad cultural y arquitectónica, la recuperación del complejo formado por el Hospital de La Caridad y la anexa iglesia de San Andrés.

Ciudad del Cine

La delegada nos ha traído muy buenas noticias para Coín. Se está estudiando en Medio Ambiente la concesión para la ocupación del monte público y así podamos desarrollar la actividad turística y cinematográfica de la Ciudad del Cine”, ha destacado Santos, al tiempo que ha incidido es que es una fuente para “generar puestos de trabajo” y muy importante “para la promoción turística de Coín”. El alcalde ha valorado esta reunión con la delegada de la Junta reseñando “la buena predisposición” y el desbloqueo de proyectos urgentes como el del Hospital de la Caridad o el de la Ciudad del Cine.

Por su parte, Navarro ha coincidido en que hay que recuperar este proyecto “y colocarlo en el puntal del reclamo turístico del municipio». “Se está estudiando de manera pormenorizada en Sevilla, estoy en ese empuje y presión con el alcalde para que finalmente se desbloquee”, ha afirmado mientras que también ha recordado que este tema ha estado yendo y viniendo entre administraciones desde el año 1991, y al final, cuando en 2015 se tuvo claro cuál era el camino para desbloquearlo en términos urbanísticos, para poder hacer compatible en ese suelo de monte público otros usos como el turístico, se quedó de nuevo bloqueado “en la mesa del consejero de entonces”.  “Se trata de una iniciativa que ha caracterizado las ambiciones y proyectos del futuro del Ayuntamiento, y que se colocaría en el puntal de los reclamos turísticos no sólo de Coín sino de la comarca y la provincia”, ha destacado.