Se crea la figura del Cronista Municipal de Alhaurín de la Torre

Maquina antigua de escribir.

Redacción Alhaurín de la Torre | El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado inicialmente una modificación del Reglamento Especial de Honores y Distinciones, que incluye la incorporación de un nuevo capítulo para posibilitar el nombramiento de un Cronista Municipal, como forma de “promocionar y poner en valor de la mejor forma posible y con todos los medios a su alcance el legado histórico y cultural de nuestro municipio”.

La propuesta que llevó al último Pleno el alcalde, Joaquín Villanova, y que salió adelante con el voto favorable del grupo municipal del PP y la abstención del resto de concejales. Algunos de los grupos manifestaron su intención de realizar sus aportaciones a la redacción definitiva del texto, y el concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, expresó su compromiso para trabajar con el objetivo de llegar a un “consenso” que permita que la aprobación definitiva sea unánime.

Ahora se abrirá un plazo de información pública y audiencia de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias, a contar desde la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Reglamento de Honores y Distinciones de Alhaurín de la Torre, vigente desde 2006, pasará así a contar con un octavo capítulo dedicado al Cronista Municipal, un título de carácter “vitalicio” y “honorífico”, no remunerado, y que recaerá en una persona física “que se haya distinguido extraordinariamente en su labor de estudio, investigación y difusión de la historia y la cultura” de la localidad.