La Junta estudia hacer un críbado masivo en Teba

Teba.

Málaga | Aumenta la preocupación en Teba donde la tasa de contagios se ha disparado en los últimos días situándose ya por encima de la barrera de los 1.200 casos por 100.000 habitantes. Son cerca de medio centenar de positivos los que se han diagnosticado en este municipio en estas dos últimas semanas.

La Junta de Andalucía, según ha indicado el propio delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, ya estudia la posibilidad de realizar un cribado masivo en esta localidad para determinar el impacto real de la pandemia. Sería el cuarto que se lleva a cabo en la provincia tras los practicados en Sierra de YeguasVillanueva de la Concepción Cuevas de San Marcos (en este caso precisamente hoy martes)

El Ayuntamiento de Teba ya puso en marcha hace días una serie de restricciones como la suspensión del mercadillo, el cierre de la biblioteca o el aumento de la limpieza y desinfección de vías públicas.

Campillos empieza a preocupar

La Junta de Andalucía ha notificado este martes otros dos fallecimientos más en Cuevas de San Marcos, donde a principios de mes se declaró un brote de coronavirus en la residencia de mayores con cerca de un centenar de afectados.

Precisamente en Cuevas de San Marcos, Salud realiza en la jornada de hoy un cribado masivo con más de 300 test de antígenos para intentar determinar el impacto real del coronavirus en todo el pueblo, al margen de la residencia.

Hay otros 8 casos confirmados en Campillos, donde el ritmo de contagios está creciendo de forma preocupante en los últimos días.