La Junta licitará antes de septiembre la autovía Ronda-Campillos-Málaga

Inauguración carretera Ronda-Ardales. | Junta de Andalucía

Ronda | La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, acompañada por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y la alcaldesa, Maripaz Fernández, ha anunciado durante la visita que ha realizado este sábado en la inauguración del tramo de obras de la carretera Ronda – Ardales.

Carazo ha dicho que el estudio técnico de la autovía Ronda-Campillos-Málaga saldará a licitación antes del próximo mes de septiembre, con una inversión de 50.000 euros.

Esta actuación detallará las diferentes alternativas de recorrido de la vía. Al no contar con un estudio de trazado, de viabilidad, ni proyecto constructivo, se ha venido trabajando en ese pliego y paquetes de proyectos para licitar este estudio de trazado de la autovía Málaga-Campillos-Ronda.

La consejera ha dicho que «se va ha hacer rápidamente», antes del mes de septiembre contando así con cuatro meses para tener ese primer documento que sirva de base para contratar también el proyecto constructivo. Así, según Carazo, se «siguen cumpliendo compromisos, avanzado y a un ritmo continuo».

Por su parte, la alcaldesa, dirigiéndose a miembros de la Plataforma ¡Autovía Ronda Ya!, presentes en el acto de forma especial, ha dicho sentirse miembro activa de este colectivo y que tiene el compromiso con todos los rondeños para seguir adelante con esta promesa del Gobierno andaluz en materia de comunicaciones. «Hoy es un momento histórico para Ronda y su Serranía, ya que se avanza en la autovía que todos necesitamos»-