La Junta pone restricciones en Sierra de Yeguas, pero el alcalde pide más claridad en las medidas

Vista arera de Sierra de Yeguas.

Sevilla / Sierra de Yeguas | La Junta de Andalucía ha decidido aplicar medidas extraordinarias en Sierra de Yeguas para intentar frenar la propagación del Covid-19 que en las últimas semanas había repuntado de forma preocupante. Finalmente se ha optado por no decretar un confinamiento perimetral como sí se ha decidido con Écija (Sevilla).

De esta forma, se adelanta el de cierre de bares y restaurantes a las 22:00 horas y se limita a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas o comuniones.

En Sierra de Yeguas durante el puente se han confirmado otros cuatro casos más de coronavirus lo que eleva la cifra hasta los 43 en los últimos 14 días. La tasa de incidencia está en 1.285 casos por 100.000 habitantes.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla ha decidido que Casariche (Sevilla) continúe durante siete días más con las medidas recogidas en la Orden de 29 de septiembre, excepto aquellas que afectan a la restricción de movilidad. Igual medida se ha adoptado en Sierra de Yeguas (Málaga), donde el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto ha decido aplicar estas medidas de restricción si bien tampoco afectarán a la movilidad.

El alcalde pide más claridad en las medidas a la Junta de Andalucía

El alcalde de Sierra de Yeguas, José María González pide explicaciones a la Junta de Andalucía por las restricciones que se van a aplicar en la localidad para intentar frenar la propagación del coronavirus. Denuncia que no sabe ni qué medidas son ni cuándo entran en vigor.

“Seguimos en un estado de incertidumbre total, de desconocimiento de cuándo van a entrar en vigor esas medidas a expensas de lo que diga un gobierno autonómico que desgraciadamente no tiene una comunicación fluida con los ayuntamientos y que nuevamente nos ponen a los pies de los caballos”, ha indicado José María González, que este miércoles ha pasado por el programa ‘Hoy por Hoy Andalucía Centro’ de la Cadena SER.