Los cribados másivos en Vva.Concepción y Sierra de Yeguas detectan 9 positivos

Realizando un test. | Las 4 Esquinas

Antequera / Sevilla | La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario y voluntario que ha desarrollado en los municipios de Villanueva de la Concepción Sierra de Yeguas, en la comarca de Antequera, con el que se intentará realizar una “radiografía” exacta de la evolución de la pandemia en ambas localidades, dos de las que presentan mayor tasa de contagio de toda la provincia de Málaga.

En el caso de Sierra de Yeguas, según han informado desde el Área Sanitaria Norte de Málaga, estaban citadas 300 personas y han acudido 277, de las que 8 han dado resultado positivo.

Con respecto a Villanueva de la Concepción estaban citadas 304 personas, pero finalmente se hicieron pruebas a 320, de las que una ha dado resultado positivo.

Nuevo brote en Cuevas de San Marcos

La Junta de Andalucía ha confirmado este viernes la aparición de un brote de coronavirus en la residencia de mayores de Cuevas de San Marcos. De momento, y según los datos de la Consejería de Salud, son 42 casos los que se han detectado en este geriátrico entre usuarios y trabajadores.

Se trata del segundo brote que se detecta en una residencia de mayores de la comarca de Antequera durante el último mes. A principios de septiembre se declaró otro en Archidona que el pasado fin de semana se daba por controlado.