Los médicos se concentran para decir que «están hartos de tantas agresiones»

Personal sanitario concentrandose. | SMM

Málaga | Los médicos se han concentrado esta mañana en la entrada de los centros de salud y hospitales de la provincia de Málaga.

La grave situación de indefensión e inseguridad de los facultativos en sus puestos de trabajo ha provocado la reacción en concentraciones que han sido secundadas en toda Andalucía.

El presidente del Sindicato Médico de Málaga (SMM), Antonio Martín Noblejas, ha leído un manifiesto en la concentración celebrada en el centro de salud Alameda-Perchel en el que exigía una solución definitiva e inminente, al margen de la buena voluntad de los dirigentes políticos.

Sensación de inseguridad  

Manifiestan que las agresiones van en aumento, “Durante este año los casos de agresiones al personal sanitario no han parado de incrementarse, siendo Málaga una de las provincias más castigadas«.

Las situaciones vividas en los centros de salud y hospitales dan una sensación de inseguridad cada vez más extendida entre los profesionales, que se sienten indefensos, ante esta lacra de la sociedad que no para de aumentar». Revindicando que, «Estamos hartos de esta situación. Que las leyes actuales no son las adecuadas para afrontar este grave problema que va a más. Que, de una vez por todas, las medidas que se lleven a cabo sean inminentes y efectivas, al margen de la buena voluntad de los dirigentes políticos. Por tanto, queremos una solución definitiva ya”.