Los trabajadores de Diputación se concentran para exigir una negociación de la oferta de empleo público

Empleados de Diputación exigiendo a la directora de seguridad una reunión con Francisco Salado. | PSOE Málaga

Málaga | Los empleados llevan días manifestándose y reclamando una reunión con el presidente de la institución, Francisco Salado, para negociar las bases de las ofertas de empleo público.

El martes una amplia representación de trabajadores se concentró junto al despacho de Salado en la segunda planta del edificio de la Diputación en calle Pacífico, pero la directora de seguridad de la Diputación les impidió acceder a esa segunda planta para intentar mantener una reunión con el presidente.

Los trabajadores han vuelto a manifestarse en el vestíbulo de la Diputación, donde diputados socialistas les han invitado a subir al grupo socialista -también ubicado en la segunda planta– para mantener un encuentro. Ante este ofrecimiento, la directora de seguridad ha impedido al conjunto de los trabajadores acceder al grupo socialista y solo ha permitido que accedieran siete personas argumentando que tenía indicaciones de la Presidencia de no dejar pasar a todos los trabajadores concentrados.

El equipo de gobierno pide prudencia y responsabilidad

Por su parte, desde el equipo de gobierno han indicado que los trabajadores de la Diputación «tienen todos sus derechos garantizados, incluido el de manifestación, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente».

Así, han pedido «prudencia y responsabilidad» a la oposición y han mostrado su sorpresa por «su postura de pretender que no haya la igualdad de oportunidades que marca la ley en las próximas convocatorias de empleo público en la institución».

«El PSOE y Adelante Málaga tendrán que explicar a los malagueños por qué se oponen a una oferta de empleo público abierta a todos los ciudadanos y quieren restringirla en contra de lo que dictamina la legislación», han sostenido.

El PSOE y Adelante crítican la actitud del gobierno en Diputación

El PSOE considera muy grave que desde Presidencia se impida a los propios trabajadores de la Diputación acceder a dependencias de su propio centro de trabajo.

Desde Adelante Málaga, su portavoz, Teresa Sánchez, ha criticado la actitud del equipo de gobierno de PP y Cs y ha respaldado a los trabajadores en su «derecho a promover mejoras en las bolsas y las ofertas de empleo público».