Bendodo quiere la Goyesca dentro de la Feria de Pedro Romero

Elías Bendodo durante el desayuno del Grupo Joly. | Junta de Andalucía

Málaga | El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha apostado esta mañana en Málaga porque la tradicional corrida Goyesca de Ronda se celebre dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y no se adelante al 31 de agosto, tal y como pretende hacer el empresario de la plaza de toros, Francisco Rivera Ordóñez.

Estas declaraciones de Bendodo las ha realizado durante el desayuno informativo que ha organizado el Grupo Joly. Ha dicho que la Junta, y en concreto su Consejería, es competente para autorizar festejos taurinos y “si reúnen las condiciones no se puede decir que no”. Ante la polémica por el hecho de que el empresario de la Maestranza de Ronda, Francisco Rivera, haya decidido celebrarla a finales de agosto y no coincidiendo con la Feria.

El consejero ha apelado al diálogo aunque ha considerado que “tiene sentido que esté dentro de la Feria de Ronda como ha sido toda la vida”. Por otro lado, ha dejado en manos del director general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones esta cuestión.