Discrepacías ante la supresión de la conexión directa por tren entre Ronda-Granada

Estacion de Ronda. | Radio Coca SER

Ronda | La decisión por parte del Consejo de Ministros del Gobierno central de dejar a Ronda sin conexión ferroviaria directa hasta Granada, obligando a hacer transbordo en Antequera, ha provocado una ola de reacciones.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales, donde ha calificado la noticia de “absolutamente increíble”. “Llevamos años reivindicando que se mejoren las comunicaciones de tren de Ronda y esto supone un nuevo varapalo a nuestros intereses como ciudad”, ha añadido.

Por otro lado, el coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato, habla de “otra humillación que sufre esta comarca por parte de las administraciones”, mientras que el portavoz local de la agrupación, Raúl Cordero, afirma que la medida “afectará muy negativamente” tanto a los vecinos como a la llegada de turistas.

El PSOE lo ve como una mejora

José Luis Ruiz Espejo, secretario general del PSOE en la provincia, ha asegurado que la nueva conexión, que requerirá de un transbordo en Antequera, “va a permitir que se acorten los tiempos de desplazamiento y que se mejoren las condiciones de ese viaje”.

El dirigente socialista ha explicado que la decisión se debe a que, tras su remodelación, el tramo Antequera-Granada es ahora de alta velocidad, y, por lo tanto, se hacía imposible la conexión directa desde Ronda, cuyas vías son convencionales.

Concretamente, el PSOE estima que el recorrido se completará en un plazo de tiempo de entre 40 y 70 minutos menos. En este sentido, Espejo ha recordado que actualmente también hay que hacer transbordo en Antequera, aunque en este caso para continuar hasta Granada en autobús.