El Ayuntamiento de Ronda agiliza los trámites para que Defensa ceda los terrenos del antiguo Cuartel

Aparcamiento en el antiguo Caurtel, terrenos propiedad de Defensa.

Ronda | El delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, ha dado a conocer que la próxima semana se va a proceder a tramitación medioambiental de la innovación de los terrenos propiedad del Ministerio de Defensa en la barriada de San Cristóbal, de cara a la compensación acordada que hará posible que el Ayuntamiento obtenga la propiedad de los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción.

Así, ha señalado Vázquez, se finaliza este proceso que se ha dilatado durante varios años y que ampliará el patrimonio municipal con este solar donde se sitúa actualmente una zona de aparcamiento. Este trámite será el previo a la innovación definitiva de la superficie situada en la barriada rondeño, con lo que culminará esta compensación.

Prótocolo de intenciones

El acuerdo fue suscrito, en enero de este año, por la alcaldesa de la ciudad del Tajo, María de la Paz Fernández, y el General de Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, y subdirector general de Planificación y Medio Ambiente de la Dirección General de Infraestructuras, Juan Emilio Muñoz Garrido.

Fernández dijo entonces que este documento posibilitará que Ronda “cuente de forma gratuita con el terreno del antiguo cuartel, cedidos por el ministerio y donde se habilitará un aparcamiento público”. A cambio, el Ayuntamiento tendrá que aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en suelo propiedad de Defensa en la barriada de San Cristóbal, pero no tendrá que realizar ningún desembolso económico.

Te puede interesar: