El Ayuntamiento de Ronda no cambiará la fecha de la Feria de Pedro Romero

Teresa Valdenebro, alcadesa de Ronda. | Ayto. Ronda

Ronda | La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha anunciado que no se va a cambiar las fechas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero durante este año, como solícito el empresario de la Plaza de la Real Maestranza, Francisco Ordoñez.

Además, ha considerado un error que este evento taurino se realizara fuera de las fechas de los festejos del mes de septiembre. La regidora ha explicado que las fechas de las fiestas de la ciudad se acuerdan en sesión plenaria con el acuerdo de todos los partidos con representación municipal.

Valdenebro ha recordado la tradición de que la corrida se celebre el sábado de la feria de Pedro Romero. Además ha añadido que Rivera trasladó en la reunión celebrada el pasado lunes que ya había cerrado el cartel con la fecha del 31 de agosto.

De esta manera el día de fiesta local de mantiene el 5 de septiembre y la Feria y Fiestas de Pedro Romero serán del 3 al 8 de septiembre, asegurando que “sería un error separar la corrida Goyesca de la celebración de los festejos ya que, siendo un evento de tanta importancia, perderíamos todos si se separa el festejo de la feria”.