El Ayuntamiento de Ronda paraliza la instalación de una antena de 5G por no tener autorización

Antena de 5G en Ronda. | Ayto. Ronda

Ronda |El Ayuntamiento de Ronda ha paralizado la instalación de una antena de 5G de telefonía que una empresa subcontratada por Movistar, que se ha situado en los parajes del Predicatorio, en el barrio de San Francisco, sin ningún tipo de licencia ni de autorización.

Según ha informado el concejal delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, el primer sorprendido por la aparición de esta antena ha sido el propio Consistorio, «ya que de la noche a la mañana fuimos alertados por la presencia de este dispositivo por parte de los vecinos, en un espacio tan relevante y que además es de propiedad municipal. Por ello hemos actuado de forma inmediata».

De hecho el Servicio Municipal de Inspección Urbanística y la Policía Local  ya se han personado en el lugar y han redactado un expediente sancionador, al tiempo que ha requerido a la empresa instaladora que paralice de inmediato los trabajos.

Hay que tener en cuenta que estos parajes cuentan con restos arqueológicos de gran interés, como son la torre del Predicatorio y el acueducto que allí se encuentra localizado. Además se está trabajando para que este espacio sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que una antena como esta no tiene lugar en ese terreno.