El PP retiro la moción sobre el cambio de fecha de la Goyesca

Plaza de la Maestranza de Ronda. | Enfrente Arte

Ronda | En el Pleno municipal ordinario celebrado anoche no se han tratado temas de especial relevancia para la ciudad.  Lo más relevante del Pleno ha sido que el PP ha retirado la moción institucional que había presentado para instar a la Junta a que no se autorizase la corrida Goyesca fuera de los días de la Feria de Pedro Romero si no reunía todos los requisitos administrativos. 

Los populares retiraban la moción argumentando que “Lo hacemos porque la Junta de Andalucía nos ha comunicado que está mantenido contactos con la empresa taurina para buscar una solución a este problema”, decía el vice portavoz del PP, Antonio Arenas.

El portavoz de APR, que defendió que la corrida Goyesca se adelante lo más posible al mes de agosto, descalificó la postura que ha venido manteniendo la Asociación de Peñas de Ronda, para mantener la Feria en el mes de septiembre. Su portavoz, Antonio Marín, dijo que “la Asociación no pinta nada en este tema”.

Teresa Valdenebro, como el concejal socialista, Paco Márquez, defendieron la idea de que el empresario es libre de fijar la fecha cuando más le interese, recordando que se trata de una empresa privada. “Mientras cumpla con todos los requisitos legales, nosotros no podemos hacer nada”.