El PSOE ahora se acuerda de los trenes de Algeciras-Granada

José Luis Ruiz Espejo enRonda. | PSOE Málaga

Ronda | El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado esta tarde en Ronda que los socialistas “vamos a seguir trabajando por el impulso de las infraestructuras ferroviarias, y lo vamos a hacer de la mano de los ayuntamientos y del resto de instituciones, de las plataformas y de los vecinos y vecinas de la Serranía. Sin demagogia, siempre de forma constructiva. Buscando el mejor futuro para esta comarca

Ruiz Espejo, que ha participado junto a los diputados socialistas Ignacio López, Fuensanta Lima, Mariló Narváez y José Carlos Durán, los senadores Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín, Marisa Bustinduy y José Aurelio Aguilar, la secretaria general del PSOE de Ronda, Isabel Aguilera, la diputada provincial Gema Ruiz y la alcaldesa socialista de Benaoján, Soraya García, entre otros representantes de la Serranía, en una reunión “para analizar la situación ferroviaria en esta comarca y lo que el Gobierno de España está haciendo para mejorarla”, ha explicado. 

Dentro de la licitación de 3.000 millones de euros para la compra de trenes por parte de Renfe permitirá renovar la flota de trenes, entre ellos, y de manera prioritaria, los que prestan este tipo de servicio entre Algeciras y Bobadilla y que transitan por la Serranía“, ha dicho.

Así, ha anunciado que Renfe está realizando un seguimiento de la evolución del comportamiento de los trenes de la serie 598 que prestan servicio entre Algeciras y Granaday por ello el Gobierno del PSOE ha puesto en marcha un Plan para mejorar las condiciones de mantenimiento, confort y accesibilidad en esta línea“, ha dicho.

La línea Algeciras-Bobadilla forma parte de los corredores Mediterráneo y Central definidos en la Red Transeuropea de Transporte. En esta infraestructura el Gobierno destinó en los Presupuestos Generales del Estado 223,5 millones a la línea Algeciras-Bobadilla en 2019 frente a los 39 millones que el PP destinó en las cuentas estatales en sus siete años. “223,5 millones a los que PP y Ciudadanos votaron NO. Hay que recordarlo, se trata de una línea prioritaria para este Gobierno de Pedro Sánchez por razones sociales y económicas, en la que prevista una inversión de unos 420 millones de euros”, ha apostillado.