La Policía Nacional detiene a un joven de Ronda por falsificar billetes en con una impresora

Billetes falsos realizados con impresora. | Policía Nacional

Ronda | Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado viernes en Ronda a un hombre de 20 años y nacionalidad española después de que supuestamente fuera sorprendido en un control policial a bordo de un vehículo con billetes falsos.

Fruto de la entrada y registro en el domicilio del arrestado, al que se accedió con su consentimiento, se intervinieron 140 euros falsos, en billetes de 50, diez y cinco euros, listos para darles salida; una veintena de fotocopias impresas que incluían la imagen de billetes de distinto valor; así como la logística para fabricarlos: impresora multifunción, papel para imprimir fotografía a color y cartuchos de tinta.

La intervención tuvo lugar la madrugada del viernes sobre las 02.00 horas tras un control policial en Ronda. Los agentes dieron el alto al conductor de un coche, que fue identificado y a quien se intervino, en la inspección, moneda que carecía de las medidas de seguridad propias de los billetes de curso legal.

Los agentes ya tenían conocimiento por informaciones previas que en varios comercios de la localidad se habían detectado billetes falsos. De hecho se ha podido confirmar como algunos de estos billetes objeto de investigación llegaron a usarse en diferentes compras en negocios de Ronda y Marbella.

La primera actuación en el control propició la entrada y registro en el domicilio del arrestado. El sospechoso resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de falsificación de moneda.