Ronda obligará a los dueños de los perros a limpiar el orín

Dueño de un perro paseando por un parque.

Ronda | El delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Carlos González, ha dado a conocer el trabajo que se está realizando para modificar y ampliar las ordenanzas municipales para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección de los espacios públicos de la ciudad. Todo ello en vista de solucionar el problema de la suciedad que provocan los residuos de las mascotas que no son recogidos por los dueños de los animales.

El concejal ha anunciado que se van a tomar nuevas medidas como el reparto gratuito de medio millar de botellas con el vinagre blanco para limpiar el orín de las mascotas. Las ordenanzas se van a ampliar para añadir a la obligación de los dueños de recoger las heces, que los animales depositen en la vía pública. También se va a exigir a los propietarios de animales que, cuando los saquen a la calle, además de las bolsas para excrementos, deberán portar botellas para diluir la micción, siendo obligatorio también que muestren estos elementos si se requiere por parte de las autoridades.

González ha explicado que se busca una mayor concienciación cívica de los dueños de mascotas, haciéndolo también a través de medidas sancionadores ya que no portar las bolsas o la botella se convierte en una infracción leve.