Suspenden el pleno municipal de Ronda por tener la alcaldesa coronavirus

Fachada del Ayuntamiento de Ronda.

Ronda | La alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, ha dado positivo en Covid-19 en las pruebas que se le han practicado esta mañana, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado que ha remitido a los medios de informativos de la ciudad.

Por tal motivo el alcalde accidental, Jesús Vázquez, ha informado a los distintos grupos municipales que el Pleno convocado para el próximo 26 de octubre queda suspendido, ya que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha iniciado un rastreo entre los contactos más directos que ha mantenido la regidora durante los últimos días, entre los que se encuentran diferentes concejales del equipo municipal de Gobierno y asesores.

Una vez activado este protocolo sanitario, las personas que han tenido contacto directo con Fernández serán seguidas por el área sanitaria para evitar nuevos contagios. De hecho en la jornada de hoy algunas de ellas han sido informadas de que deben seguir una cuarentena de diez días en sus domicilios a la espera de que se le realicen las pruebas de coronavirus y la evolución que tengan.