Salado se olvida del Centro Guadalmedina

Pleno de Diputación. | Diputación

Málaga | La moción conjunta de socialistas y la confluencia de izquierdas, que no ha salido adelante por los votos en contra de PP, Ciudadanos y el diputado no adscrito Juan Cassá, reclama que no se cierre este centro Guadalmedina.

Rivas ha recordado que la institución provincial acordó el pasado mes de agosto con la Junta la cesión total de la parcela del Hospital Civil para la construcción del tercer hospital, donde se sitúa también el Centro Guadalmedina, hasta alcanzar 85.000 metros cuadrados.

Rivas ha criticado a PSOE y Adelante por “utilizar políticamente esta situación; usan a las familias para hacer política rastrera”. “Se les ha dado una solución acertada”, ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que creen “más incertidumbre, preocupación y desasosiego” a los familiares de los usuarios trasladados o pendientes de ser conducidos a San Juan de Dios.

La viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonia García, ha preguntado al presidente de la institución, Francisco Salado, si actuaría igual si su hijo fuera uno de los usuarios del Centro Guadalmedina y ha criticado duramente la actuación del equipo de gobierno. “Están engañando a las familias. Han jugado con sus sentimientos. Nadie de este equipo de gobierno se está poniendo en el lugar de ellos. La falta de sensibilidad de este equipo de gobierno y de este presidente no conoce límites”.

Por su parte, el diputado no adscrito Juan Cassá ha incidido en que la Diputación está “arrimando el hombro” para la construcción del tercer hospital y ha lamentado la demagogia de PSOE y Adelante.

A vueltas con el Cercanias a Marbella

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado que, a lo largo de los últimos 20 años, han sido varios los intentos de los gobiernos para acometer esta infraestructura que llevaría el tren a Estepona y Marbella, la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin conexión ferroviaria.

No se trata sólo de ampliar el tren de Cercanías ya existente entre Málaga capital y Fuengirola, una de las líneas de cercanías más rentables de España (?) y que da muestras de saturación, con una infraestructura sin margen de crecimiento en frecuencias. La Costa del Sol necesita un nuevo corredor metropolitano”, ha afirmado Salado.

Recordemos, que hace dos años, con Elías Bendodo de presidente de Diputación se anuncio el proyecto de tren hacía Marbella. Luego llegó la votación y el mismo PP, voto en contra.

Otras mociones

Durante la sesión no se ha aprobado la moción urgente presentada por Adelante para que el equipo de gobierno provincial revise el presupuesto e identifique las partidas que no se han ejecutado para poner en marcha, antes de fin de año, un plan de fondos incondicionados para los municipios.