Se busca al sospechoso que roció a su novia con ácido en Cártama

Europa Press Casabermeja | La Policía Local de Casabermeja ha compartido dos fotografías del sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y una amiga este martes en Cártama. El cuerpo policial pide colaboración ciudadana para localizar al autor de los hechos.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las 14.00 horas, según informó el alcalde del municipio malagueño de Cártama, Jorge Gallardo. Las víctimas, de unos 26 años, se encontraban en el interior de un vehículo cuando se les acercó otro coche, en el que se hallaba el supuesto autor del ataque, quien las roció con un bote con ácido.

Al sufrir la agresión, las dos mujeres salieron del coche, y este circuló sin control hasta que colisionó con una farola, mientras que el agresor emprendió la huida, informaron fuentes municipales.

El acusado tiene, además, un juicio por violencia este mes en el Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga con una pareja anterior, con la que tiene un hijo.

Las fuentes han subrayado que el sospechoso también cuenta con varias órdenes de detención en vigor por diferentes delitos así como sentencias condenatorias y diversos procedimientos por numerosos delitos, entre ellos tráfico de drogas, maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, entre otros.