Se mejorará el entorno del nacimiento del río Genal en Igualeja

Naciemiento del río Genal. | Diputación

Málaga |  Marina Bravo, diputada de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, ha explicado que este proyecto se enmarca en la apuesta que realiza la Diputación por la promoción de los municipios del interior de la provincia, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural.

Los trabajos que se desarrollarán en el nacimiento del Genal, en el municipio de Igualeja, que comenzarán este año y que supondrán una inversión de 40.000 euros, incluirán la limpieza del cauce del río desde el nacimiento hasta el final del casco urbano, caracterizado por una abundante vegetación de ribera, con especies como álamos blancos, olmos, fresnos, sauces y alisos, junto a adelfas, mimbres, tarajes y juncos. Se embellecerá la pasarela de acceso con más jardineras, con nuevas plantas en los arriates y con la renovación de la pintura de las barandillas y la pasarela. En el entorno de la piscina municipal, situada junto al nacimiento, se realizarán otras mejoras.


Diputación mejora el sendero de Árchez

Diputado de Empleo de Diputación, José Alberto Armijo, y la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, han visitado hoy las actuaciones que se han llevado a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.  María del Carmen Moreno,  ha resaltado que, además de la mejora para el abastecimiento de agua que supone la renovación de la tubería, se gana un sendero, que beneficiará tanto a los operarios municipales que deban desplazarse hasta el manantial, como a los vecinos y visitantes que deseen pasear por la zona y a los regantes, se ha mejorado la acequia y el cauce. Hasta ahora, el acceso al manantial tenía que realizarse a través del municipio de Canillas de Albaida.