Teba cierra edificios temporalmente y Cuevas del Becerro quiere que se clarifique el críbado

Vista aerea de Cuevas del Becerro. | Archivo

Teba / Cuevas del Becerro | El Ayuntamiento de Teba ha aprobado este martes el cierre temporal de varios edificios municipales, así como la suspensión del mercado ambulante ante el incremento de contagios por coronavirus. A través de sus redes sociales, ha informado de que Guadalinfo, el Registro Civil y la Biblioteca Municipal, permanecerán cerrados y atendiendo de forma telemática en los horarios habituales de apertura.

El Ayuntamiento permanecerá abierto, pero recuerda los teléfonos de contacto para los ciudadanos que quieran realizar cualquier gestión de manera telemática. Por último, se ha suspendido el reinicio de las escuelas deportivas y talleres municipales “hasta nuevo aviso”.

Los vecinos de Cuevas del Becerro sólicitan claridad en los resultados del críbado

En un escrito, remitido por los vecinos al Ayuntamiento y, en nombre de la alcaldesa, Ana María García, a la Delegación Territorial de Salud, solicitan “esclarecer” esta “disparidad de cifras y datos con la realización de “las pruebas pertinentes y definitorias en tiempo y forma, para detectar si finalmente hemos estado o no contagiados y poder así tener resultados que no dejen lugar a ninguna otra duda o interpretación”.

Por su parte, la alcaldesa, en el escrito remitido a la Junta, pide que se realicen test serológicos a este colectivo de Cuevas del Becerro “con el ánimo de aportar luz, finalmente, a una situación que todos consideramos como poco, confusa, apuntando a que el municipio “se merece una respuesta”.

Este resultado llevó a la Junta de Andalucía a someter a la totalidad de la población a pruebas PCR, los días 31 de noviembre y 1 de diciembre: 1.599 test que arrojaron un diez por ciento de resultados positivos. En cambio, los 130 positivos, apunta el documento, se sometieron a la prueba PCR el día 7 de diciembre, que ha arrojado “solamente tres casos positivos”.

García exige “que se nos haga llegar” el estudio epidemiológico y los resultados relativos a los test realizados entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, y que desde la Junta de Andalucía se ayude a limpiar la imagen de Cuevas del Becerro, que “ha quedado reducida al impacto de la enfermedad”.

Te puede interesar: