Un tren de mercancías que realizaba la ruta Antequera-Santa Ana-Algeciras sufre una avería

Tren de mercancias parado. | Archivo

Algeciras (Cádiz) / Ronda | El tren de mercancías de la ruta Antequera-Santa Ana-Algeciras, ha sufrido una interrupción en la tarde de este viernes, entre La Indiana y Arriate, debido a una incidencia, según ha informado Adif. 

Este nuevo corte de la vía ha sido aprovechado por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para pedir que se hagan inversiones en materia ferroviaria por parte de Adif. El regidor reclama con urgencia “que Renfe dote de unos trenes más eficientes y sobretodo que evite las continuas averías, sobretodo a los que cubren el trayecto de salida o destino Algeciras, y que fueron trasladados desde Extremadura”.

​Landaluce ha recordado que “es el momento que se invierta en la Algeciras-Bobadilla, como venimos reclamando desde hace muchos años.  No importan colores ni siglas políticas, ni las confrontaciones del “uno hizo más que el otro”, lo único importante “es que esta vía tenga las mejoras que son de justicia para los ciudadanos y las empresas que utilizan el ferrocarril para transportar sus productos entre España y el resto de países del mundo”.

Una incidencia técnica sufrida por un tren de mercancías, que le ha obligado a interrumpir en la tarde de este pasado viernes su recorrido en el trazado férreo  entre La Indiana y Arriate, cerca de Ronda, ha motivado el corte de la vía y la consiguiente afección a la circulación de la línea Antequera-Santa Ana-Algeciras, con el trasbordo de algunos pasajeros por carretera.

Los hechos según Adif, han tenido lugar en torno a las 18.30 horas, cuando una locomotora se quedó sin tracción para poder circular. Por ello, se le ha debido facilitar al convoy una locomotora auxiliar desde la estación de Ronda. La incidencia se ha solucionado poco después, sobre las 20.10 horas, si bien ello ha acabado afectando al tráfico regional ferroviario.