Entonces, ingresamos los trozos de lomo de cerdo y dejamos que se hagan de a poco a lo largo de una media hora. El día de hoy os traigo una receta de lomo de cerdo al horno, un plato sencillísimo de realizar con el que se obtiene una carne sumamente sabrosa y tierna. Jugando con las temperaturas, tanto la de horneado, como la temperatura interna que registra la pieza, tenemos la posibilidad de obtener distintos resultados. Lo primero que debemos tener claro es la cuestión de la temperatura. Una misma parte de un kilo y medio, estará bien cocinada tras 45 minutos a 200º en el horno, pero también va a quedar en su punto si se cocina 2 horas y media a 120º C. En el segundo caso, al hornearse mucho más poco a poco, va a quedar mucho más sonroseada dentro suyo y mucho más jugosa que la otra.
También el cerdo tiene dentro mucha grasa, con lo que nos va a bastar con sumarle solo sal. En vez de regarlo con agua y vino, podemos optar por la cerveza, le va a dar un toque verdaderamente especial. Las costillas se asan en en torno a 1 hora a 200°, al paso que la paletilla y la pierna precisará de 2 horas de cocción a 180°. Una receta donde solo hubiera que llevar a cabo una preparación mínima para después meterla en el horno hasta que esté hecha podría ser justo lo que estamos buscando, ¿no? Eso es justo lo que vamos a hacer el día de hoy, una exquisita receta de lomo al horno. Cuando procuramos una receta de carne que se logre preparar mientras nos llega a los invitados y disfrutamos de una copa de vino el horno es, de forma frecuente, el mejor aliado.
Mucho Más Datos Sobre La Receta
Ahora os dejo con el paso a paso de la receta, recordad que para conseguir platos de calidad hay que utilizar elementos de primera, y tratar éstos con el mimo que meritan. Poner amor en todo cuanto hacemos es la clave para poder excelente resultados. Al final de la receta, en el apartado de notas y consejos, les hablo un poco mucho más a cerca del tema de la temperatura. Este plato se suma a otras preparaciones con cerdo que os hemos ido compartiendo a lo largo de todo este tiempo, como, por servirnos de un ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa. Si quieres leer mucho más artículos similares a Cómo cocinar un filete de cerdo en el horno, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Comida y bebida. Una vez fuera del horno, deja descansar la carne unos 15 minutos antes de cortarla o servirla.
Ya sea de ternera, de cordero, de cerdo o de pollo o pavo, lacarne al hornoes un plato simple de preparar que se puede acompañar con muchas guarniciones. Pero, si bien resulte un plato sencillo de llevar a cabo, hay algunos secretos que hay que tomar en consideración a fin de que lacarne resulte tierna y jugosa. Hoy les enseñaremos todos y cada uno de los trucos y secretos para triunfar con este plato de carne al horno. Precaliente el horno a 180 grados, y mientras el horno se está calentando ponga condimentos de su elección en la parte de arriba del lomo de cerdo. Sal y pimienta puede hacer que sea simple, pero poner otros sabores como el jugo de limón o yerbas también tienen la posibilidad de mejorar el gusto del plato. Podéis ver todas y cada una de las fotografías del paso a paso de este lomo de cerdo al horno en este álbum.
En dependencia del tamaño del lomo, cocinar en el horno entre 25 minutos para 1 kilo. Mantenga un termómetro para carnes dentro del lomo y cocine hasta que la temperatura interna alcance los cien grados. Es el instante idóneo para enroscarlo de nuevo, teniendo precaución de que no se nos salga ninguna una parte del relleno. Lo vamos apretando un tanto y al final lo atamos con un hilo un tanto abultado. Ponemos la pieza en la fuente para horno y volvemos a salpimentar, añadir las condimentas y el aceite.
Acompáñalo con patatas al horno, puré de patatas, arroz o una ensalada. El lomo de cerdo es la parte que se encuentra bajo las costillas y cerca del espinazo del animal. Es un tradicional en la gastronomía de españa, en tanto que lo comen de distintas formas, pero la mucho más representativa es en un bocadillo.
Ingredientes Del Lomo De Cerdo Al Horno Para 4 Personas
De esta manera, todos podrán favorecerse de una receta como ésta. Le añadimos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen agregado. Si queremos que quede singularmente jugoso en el interior, cogemos un poco de vino y aceite del fondo de la fuente con el apoyo de una jeringuilla y se lo inyectamos en 2 o tres puntos. Saca el lomo de cerdo al menos dos horas antes de hornearlo. En una sartén antiadherente excita 2 cucharadas de aceite de oliva y sella la carne por todos sus lados.
Pasado ese tiempo, hay que abrir el horno y echar el vino. Tras ello, lo volveremos a dejar prácticamente otra media hora. Pero eso sí, cerciórate bien por el hecho de que cada horno varía. Una vez fuera del horno, hay que dejarlo templar un poco y sacar el hilo. Algunas recetas preveen que la parte de carne se ‟selle” primero en una sartén o olla, y después se lleve al horno. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén.
Tanto el vino como las verduras que hemos mencionado, se pueden regresar a emplear. Por una parte, puedes emplear una cucharada y echarlas sobre la carne en el momento en que aún está ardiente. En primer lugar, nos vamos a encargar de ofrecerle sabor a la carne. Para ello, le agregaremos la sal, así como el orégano y la pimienta, sin olvidarnos del aceite.
O el original lomo de cerdo con salsa de manzana. Muchas ideas para triunfar en el hogar con un asado. Podemos acompañar con unas patatas asadas y regado todo con la salsa del asado. Hablamos de un plato tan sabroso como sencilla es su preparación. No necesitaremos más que una ensalada verde y un óptimo pedazo de pan para acompañar este estupendo plato de cerdo al horno. Elaborar lomo de cerdo en el horno es una buena manera de sostener el gusto y proveer a la familia una comida magra y nutritiva.
Coquinas Al Ajillo Receta Clásico Fácil Y Rápida
Removemos el contenido para repartir bien los condimentos dentro suyo. Su elaboración te resultará muy simple, pero tus invitados, indudablemente, te otorgarán le cordón bleu. La parte que hemos horneado es de 1 kilo y medio, con lo que serían 75 minutos en conjunto de horneado. Si la pieza es mucho más grande, calculad un poco más de tiempo. De los 75 minutos de asado, cuando queden 15 minutos de cocción ascendemos la temperatura a 200º C a fin de que se tueste un tanto y quede una costra crocante.
Paso A Paso: Solomillo De Cerdo Asado Con Jamón Serrano
Le aportamos mucho más jugosidad recubriendo la parte con lonchas de jamón serrano. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.