A Quién Llamar Para Quitar Un Panal De Avispas

Por este motivo es importante que sostengamos nuestra casa en buen estado y a salvo de ciertos peligros que tienen la posibilidad de causar problemas tanto estructurales como a nivel de salud de nuestra familia. Ana Abad Rubio, apicultora y agricultora de Ciudad Real, nos ha explicado como se debe accionar al encontrarnos frente a una situación, y la primera recomendación es mantener la tranquilidad. Afirma que si lo que estamos frente a un conjunto en un árbol u otra región al exterior, lo destacado es dejarlas distendidas porque los mucho más probable es que al día después se hayan ido. Y es que, afirma, las abejas forman una bola para resguardar a la reina pero se encuentran muy expuestas y buscarán refugio para conformar una nueva colmena. Asimismo es requisito que restrinjas el paso a la gente para evitar que logren salir lastimadas por el conjunto.

Existen un sinnúmero de tipos, pero en general las asociamos a insectos o pequeños mamíferos que llegan a nuestra casa, pudiendo ocasionar daños en las estructuras o hacer peligrar la salud de los pertenecientes de nuestra familia. Estos insectos tienen la posibilidad de ser realmente peligrosos, sobre todo si algún miembro de la vivienda tiene sensibilidad o alergia a sus picaduras. Si has detectado un panal en tu hogar, o consideras que puede haber uno por la gran presencia de avispas, en unCOMO te enseñamos de qué forma eliminar un panal de avispas en casa. De qué manera ya hemos mencionado previamente, el procedimiento menos peligroso al que puedes recurrir para acabar con un panal de avispas en el hogar si quieres llevarlo a cabo por ti es el veneno. El más empleado, y en teoría más eficiente, es aquel que tiene dentro una base de piretrina o piretroides. Te recomendamos que, cuando adquieras uno, sea de largo alcance para eludir tener que aproximarte al nido.

¿Problemas Con Un Enjambre? A Quién Llamar Para Quitar Un Panal De Abejas

Pero siempre y cuando vayas a remover el panal, recuerda que aunque estés seguro de que las avispas están fallecidas, tienes que utilizar las medidas de protección previamente explicadas. Nuestra recomendación es que, primeramente, acudas a un experto en plagas a fin de que te asista o te aconseje sobre el más destacable método para retirar el panal de avispas. La seguridad en nuestro hogar es algo escencial, a lo que todos damos prioridad, sobre todo en esos casos en los que nuestra familia esté formada por pequeños, personas mayores o que requieran atenciones y cuidados especiales.

Finalmente, lo mucho más aconsejable es llamar a los bomberos a fin de que vengan y controlen la situación lo más próximamente viable. Frecuenta efectuarse con un palo o madera alargada, y en la punta se coloca un paño empapado en alcohol, gasoil o cualquier otra substancia muy inflamable. Después se aplica fuego en la punta de madera, que aparece como una antorcha y se utiliza para que el fuego alcance el nido sin la necesidad de acercarnos bastante, ahora esté localizado en una región alta o en el suelo. La abeja puede ser beligerante cuando está establecida por el hecho de que tienen instinto de protección de su hábitat. Si hablamos de un conjunto sin asentamiento, tienen la posibilidad de reaccionar por instinto de defensa ante lo que ellas puedan comprender como un ataque, por poner un ejemplo, si ven que se les ahuyenta o que se les salpica con spray o agua.

¿Por Qué Razón Es Importante La Presencia De Los Bomberos Cuando Hay Abejas?

Los bomberos se dedican a conseguir el panal en el lugar en el que esté y llevarlo a apicultores expertos. Estos expertos se dedican a las abejas con el propósito de mantener su población y que no haya ninguna alteración del medioambiente. La primavera se muestra, tras la abundante agua caída en las últimas semanas, exultante. Son días, también, en que notamos mayor presencia de insectos como abejas y avispas con lo que es mucho más habitual que nos hallemos algún conjunto o colmena en algún sitio donde no habría de estar. Los expertos recuerdan que en la mayor parte de ocasiones, cuando nos encontramos a un conjunto de abejas, aproximadamente en un km se puede hallar una colmena.

a quién llamar para quitar un panal de avispas

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante son conscientes de que un conjunto puede producir alguna alarma popular y también imponer ver una nube de abejas cerca de una casa, una región de trabajo o recreo. Para sacar el nido, espera y cerciórate de que todas y cada una de las avispas están fallecidas y que no hay actividad alrededor del panal. Si te encaras con un nido en el suelo, solo tendrás que cubrirlo bien con tierra para que quede inutilizado, y si está en un región alta, puedes recurrir a un palo a fin de que caiga.

La actividad de las avispas es bastante menor durante el atardecer y la noche, así que regresa a las cercanías del panal en ese instante. Las avispas que salgan quedarán empapadas con el insecticida y lo introducirán en el panal, de manera que todas se intoxicarán y van a morir. En el momento en que poseas todo lo preciso, si aún no has descubierto dónde se encuentra el nido o el panal, dedícate a continuar, de manera cuidadosa, a las avispas a lo largo del día. En algún instante, las avispas obreras irán al panal y de esta forma vas a saber su ubicación, pero no actúes de forma inmediata. El problema que genera este procedimiento es que vamos a ocasionar una gran irritación a las avispas, que saldrán rápidamente del nido por el calor y el humo, y picarán a la persona o personas que se encuentren en un radio cercano. En la situacion de las avispas, recuerda que aunque está permitido eliminarlas, son mucho más peligrosas y que se trata de insectos buitres, que rebuscan entre la basura y restos de todo género, por lo que tienen la posibilidad de provocar infecciones.

a quién llamar para quitar un panal de avispas

En ZonaHerramientas no solo vamos a responderte, sino te vamos a dar tips para salir de este problema cuanto antes. Ante la duda o preocupación por el enjambre, la mejor forma de quedarse relajado es llamar a un apicultor. Si por algún casual o por desconocimiento se recurre a una compañía de control de plagas, esta deberá por su parte proceder a la llamada del apicultor si no dispone de uno propio, en tanto que bajo concepto alguno se debe proceder a su exterminio. Lo primero que hay que realizar es saber distinguir entre un enjambre –abejas amontonadas sin más ni más construcción, normalmente en forma redondeada– o un panal, formado al no mediar ninguna acción en el movimiento del conjunto. Este último caso se puede distinguir con claridad porque se puede distinguir el hueco por donde entran y van de su construcción. Zonaherramientas.com es un blog que selecciona los más destacados modelos para gente que no tiene tiempo de investigar qué producto obtener.

El conjunto tiende a ser una escisión de la colmena de origen, abejas que buscan con una exclusiva reina un lugar con mucho más espacio donde establecerse y dejar su nomadismo. Para esto, usan espacios con florestas pero también dentro de los hogares, en huecos de chimeneas, ventanas, tejados, etcétera, e incluso en mobiliario urbano. Tienden a ser sitios seguros, en tanto que para crear la colmena predomina el método de proteger a la reina. La participación en este programa no condiciona la información proporcionada en este sitio web, es independiente, veraz y su finalidad es ayudar a los usuarios a tomar resoluciones de compra para alguno de los productos que se examinan en este portal web.

Aparte, recuerda que necesitarás ropa que te proteja de las picaduras cuando lleves a cabo la retirada del panal. Son unos métodos muy peligrosos que lo que probablemente provoquen sean inconvenientes bastante mayores, como una visita a urgencias. La duración de este trabajo de retirada depende de la hora del día, puesto que por la noche las abejas y avispas están mucho más calmadas y tranquilas y facilita la tarea de los apicultores. Si es de día, se vuelve mucho más bien difícil conforme avanza las horas centrales de sol, y hay que emplear la estrategia y el saber tradicional de la apicultura. Primero, se acordona la región para eludir daños a personas y mascotas, y se retira el conjunto, con su panal o colmena en la situacion que existiera, con las debidas cuestiones de inseguridad y equipos de protección especializados.