Caja España De Inversiones, Salamanca Y Soria, Caja De Ahorros Y Monte De Piedad

Uno de los objetivos de la fusión es prestar a los prácticamente 2,5 millones de clientes de ambas redes un mejor servicio, con artículos financieros más atractivos así como crear una entidad “mucho más productivo, y más eficiente”, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de las dos cajas. A fines de marzo de 2014, Unicaja compró EspañaDuero, fusión de Caja España y Caja Duero, después de varios años de negociaciones. La crisis económica provocó el fin de 2 cajas de ahorros con mucho más de un siglo de historia.

Se hace constar el derecho que asiste a los Consejeros Generales y acreedores de todas las Entidades intervinientes en el desarrollo de fusión de obtener el artículo íntegro de los pactos adoptados y de los balances de fusión. Del mismo modo, los acreedores y obligacionistas de exactamente las mismas van a poder ejercer el derecho de oposición a la fusión, en los términos previstos en la Ley 3/2009, a lo largo del período de un mes, a contar desde la fecha del último anuncio del acuerdo de fusión. Está de manera expresa prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento. El asesor, tras una asamblea con el presidente de Carbunión, Victorino Alonso, insistió en que cree que Evaristo del Canto reúne perfectamente estas condicione y además de esto tiene un prestigio y una solvencia que han valorado las personas que han propuesto su nombre. Caja España y Caja Duero han asegurado que en el ánimo de los causantes de la nueva entidad “figura como elemento escencial impulsar desde el primer momento la referida política comercial y de negocio”.

¿es Posible Acceder A Caja España Duero En Línea?

Cuarto.- Solicitar las ventajas fiscales que resulten aplicables en la fusión de conformidad con la legislación vigente.

Estas operaciones son actualización de una libreta en una oficina de la otra marca, cancelar una cuenta en una sucursal de distinta red, consultar los movimientos en los cajeros de la otra Caja, o cancelar un préstamo. La novedosa caja echará a caminar con una presidencia interina que ocupará el leonés Marcos García González. No obstante, el Consejo de Administración analizará formalmente la iniciativa de PP y PSOE que han consensuado el nombre del presidente definitivo de la novedosa caja, el también leonés Evaristo del Canto, director general de Caja España hasta 2003 y de hoy director territorial de La Caixa de La capital de españa y la zona centro.

¿caja España Duero Fue La Última Caja De Ahorros En España?

Descubre aquí los motivos de su desaparición, su reconversión y los productos financieros que ofrecía. Coincidiendo con la constitución formal de la novedosa caja, todos los clientes podrán realizar asimismo desde mañana operaciones como llevar a cabo reintegros de efectivo en cualquiera de las dos marcas y emplear indiferentemente sus tarjetas en cualquier cajero de ambas redes sin el cobro de ninguna comisión. Para PP y PSOE, el perfil de Evaristo del Canto “coincide absolutamente” con los criterios de la novedosa regulación de la Ley de Cajas de Castilla y León que incide precisamente en los criterios de profesionalización y experiencia. En un primer instante, por causas técnicas, así como para mantener la confidencialidad que requieren los clientes, algunas operaciones van a deber continuar realizándose en las áreas de trabajo de la entidad con la que se venía trabajando frecuentemente.

En el Consejo de Administración se formarán los órganos de Gobierno de la entidad fusionada, las comisiones correspondientes, se elegirá al presidente provisional y se convocará la Reunión General que va a deber ratificar la fusión. No, desde que empezó el plan de recapitalización, las áreas de trabajo se fueron cerrando progresivamente. No, la web de Caja España Duero no está disponible para ningún cliente. Hoy día, todos y cada uno de los trámites online relacionadas con esta entidad los gestiona Unicaja.

Además, se analizará el balance con el que se constituye la novedosa entidad y se pondrán en marcha las estrategias financieras y comerciales que se adoptarán desde ese instante, en cumplimiento con el plan predeterminado en la fusión, aprobado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria . En lo que se refiere a Del Canto, faltaba por pronunciarse el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien cree que Evaristo del Canto reúne el perfil que se había “consensuado” entre PP y PSOE para comandar la entidad final de la fusión entre Caja España y Caja Duero. Del mismo modo, a partir de la integración eficaz y la constitución de la novedosa entidad frente notario, todas y cada una de las oficinas de las dos marcas tendrán exactamente los mismos costos para los artículos de mayor comercialización, manteniéndose las mismas condiciones contratadas con anterioridad. A lo largo del periodo de transición, en el que convivirán las oficinas con las dos marcas (Caja España y Caja Duero), los clientes del servicio podrán realizar operaciones de forma indistinta y sin coste.

caja españa de inversiones, salamanca y soria, caja de ahorros y monte de piedad