Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Si se quiere ofrecer un toque mucho más de elegancia, se tienen la posibilidad de envolver las mitades de sándwich en servilletas de papel para que sean más cómodos de comer. El sándwich mixto se puede comer con cuchillo y tenedor pero a mi juicio, se goza considerablemente más comiéndolo con las manos. A la hora de ser útil, tenemos la posibilidad de decorar con ciertas yerbas aromáticas frescas como perejil o cebollino y algún tomate cherry que aporte más colorido a la presentación. Este paté llevo muchos años haciendolo, en mi casa les gusta mucho a todos. Incluso si les gusta a los mayores, se puede poner algún queso más fuerte.
Si queda bastante espesa añade un poquito de nata y si queda bastante clara coloca un poquito mucho más de queso. Les sugiero, en el instante de escoger los ingredientes, que uséis un jamón cocido de calidad, que tenga un prominente porcentaje de jamón y no tenga féculas y azúcares a cascoporro. Si deseáis recortar un poco el presupuesto, optad por unos taquitos de paleta ibérica, que tiende a ser más económica que el jamón, o aun un jamón serrano de calidad, que hay. No uséis fiambre de jamón o algún otro listo cárnico sino jamón cocido de verdad. Es esencial emplear quesos que fundan bien como el gouda, el emmental, el havarti o el gruyère, y eludir las lonchitas de listo de queso envueltas en plástico que tienen poco de queso, por bien que se fundan.
Por último, disfruta de este muy rico sándwich totalmente vegetal. El sándwich de jamón y queso a la plancha, sándwich mixto, asimismo popular como biquini en Cataluña, pertence a los emparedados o sándwiches mucho más populares y considerablemente más fáciles de efectuar. El día de hoy te contamos las siete reglas que debes proseguir para hacer el sándwich mixto perfecto.
A El Pan De Molde
Al poner el jamón, podéis conformar olas con las diferentes lonchas para dar volumen al sándwich y lograr que parezca más cargado. Este paté de jamón se hace en menos tiempo del que tarda una visita en subir a nuestro piso y te sirve, entre otras cosas, para hacer unos canapés de categoría. En vez de queso crema puedes emplear quesitos en porciones. Ponemos todos y cada uno de los elementos en el vaso de la Thermomix y programamos 30 segundos en agilidad 5.
El pan de molde ideal sería el pan de molde casero, pero si escogemos un pan de molde industrial, contamos muchas opciones. De esta manera vamos a poder untar bien las rebanadas sin afectar a su forma y además vamos a poder poner una cantidad mínima en todos y cada cara. Sí, es conveniente ofrecer mantequilla al pan tanto en su cara exterior, que entrará en contacto con la plancha, como en la cara interior del sándwich mixto. Para hallar un torrado bonito y al unísono jugoso, tenemos que untar las rebanadas de pan de molde con mantequilla. Procurad utilizar una aceptable mantequilla o si podéis con mantequilla casera. Para una aceptable distribución y además de esto para achicar la cantidad, es conveniente tener la mantequilla a temperatura ámbito durante unos 20 minutos antes de llevar a cabo los sándwiches.
C El Queso Para Derretir
Disponemos sobre el jamón la otra loncha de queso y cerramos con la segunda rebanada de pan. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Mantenemos la capacidad despacio y damos la vuelta al pan con la espátula para dorarlo por la otra cara y finalizar de derretir el queso. Servimos en el momento, cortando el sándwich por la mitad, en diagonal si es cuadrado. Ponemos en el vaso de la Thermomix el jamón cocido y escogemos 4 segundos agilidad 5.
Si hacemos el sándwich muy despacio, con el fuego muy bajo, a la vez que se va tostando el pan iremos fundiendo el queso situado mucho más cerca de la plancha. Al dar la vuelta al sándwich para tostar la otra cara, la otra loncha de queso se fundirá también, calentando bien el jamón por los dos lados. Agrega el jamón y el queso en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora. En el momento de ser útil, podemos ajustar con algunas yerbas aromatizadas frescas como perejil o cebollino y algún tomate cherry que aporte considerablemente más colorido a la presentación.
Calentamos una plancha antiadherente o carmela acanalada con marcas de grill, a temperatura muy baja, y ubicamos el sándwich, presionando suavemente para que se vaya tostando y fundiendo el queso. A la hora de comprarlo, pedid al charcutero que lo corte muy fino. Es conveniente poner tres o cuatro lonchas muy finas que una gruesa, la cual no aportará ventajas y lo hará mucho más basto.
Puedes emplear asimismo fiambres de pollo o pavo y queso crema light para aligerar el grupo. Puedes también rellanar tartaletas o simplemente usarlo como un rico paté para los niños en sándwiches y bocadillos. De esta manera hemos formado un sándwich de mantequilla, pan, mantequilla, queso, jamón, considerablemente más jamón, queso, mantequilla, pan y mantequilla.
Echamos nuestro paté de jamón en un bote con tapa, preferentemente con cierre hermético, y lo guardamos en la nevera hasta el día de hoy de consumir. Picamos la cebolla menudita y la doramos en la mantequilla en una sartén al fuego. Presencia del paté le dará un toque más gourmet merced a la combinación de elementos que tiene.
Puedes también rellanar tartaletas o sencillamente usarlo como un rico paté para los pequeños en sándwiches y bocadillos. Sostenemos la capacidad despacio y damos la vuelta al pan con la espátula para dorarlo por la otra cara y terminar de derretir el queso. Con una mano escribiendo y con el otro comiendo EL SEGUNDO SANDWICH!!! Este fácil paté de jamón y queso se puede ser útil con tostaditas adornado con unas tiras de queso rallado y cebollino picado. Es esencial emplear quesos que fundan bien como el gouda, el emmental, el havarti o el gruyère, y evitar las lonchitas de listo de queso envueltas en plástico que tienen poco de queso, por bien que se fundan.
Elaboración: Paté De Jamón Y Queso
En el momento de tenerlo, pedid al charcutero que lo corte muy fino. Es recomendable poner tres o 4 lonchas finísimas que una gruesa, la cual no aportará ventajas y lo hará mucho más basto. Al colocar el jamón, podéis conformar olas con las distintas lonchas para sugerir volumen al sándwich y lograr que parezca mucho más cargado.
Gracias al jamón ibérico que transporta en sus ingredientes, que aporta un umami potentísimo, este paté de jamón es una de esas recetas que uno querría comerse de forma directa del bote y a cucharadas. Este fácil paté de jamón y queso se puede ser útil con tostaditas adornado con unas tiras de queso rallado y cebollino picado. Ponemos en el vaso de la Thermomix el jamón cocido y escogemos 4 segundos agilidad 5. Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor, preservando la corteza. Untamos las dos caras de las dos rebanadas con la mantequilla blanda, repartiéndola ampliamente por toda la área. Gracias al jamón ibérico que transporta en sus elementos, que contribuye un umami potentísimo, este paté de jamón es una de esas recetas que uno desearía comerse de forma directa del bote y a medidas de cuchara.