Como Hacer Una Cometa Paso A Paso Con Imagenes

Hablamos de un ejercicio muy interesante para el niño, extraño de un juego entretenido y una manera saludable y entretenida de llevar a cabo una actividad física en la mitad de una naturaleza. Para realizar una cometa para volar, necesitaremos emplear una bolsa de plástico o de tela de unos cien cm para la candela. Una bolsa blanca es buena opción, por el hecho de que es simple de ajustar, y si es de plástico blanco, como las bolsas de basura enormes, va a ser mucho más fuerte.

Por último, enrollamos la cuerda una o dos veces cerca del radical inferior de la composición, y cortamos la cuerda sobrante. Después, haremos muescas horizontales de entre 2,5 y 5 cm en los extremos de cada vara, que se extenderán de manera horizontal durante cada vara. Las muescas deben ser suficientemente profundas a fin de que quepa la cuerda que después vamos a usar para unir la vela de la cometa. Hacer una cometa es una actividad manual bastante sencilla que tenemos la posibilidad de efectuar en el menor tiempo del que imaginamos.

como hacer una cometa paso a paso con imagenes

Una vez construída la cometa, tenemos la posibilidad de personalizar la cola como prefiramos. Por supuesto, no podemos ni queremos renunciar a la oferta de juguetes que el mercado nos ofrece actualmente, tan amplia y extensa, didáctica y dominada, con su múltiples beneficios para el desarrollo psicomotor del niño. Sin embargo, sostener algunos juegos sencillos y tradicionales en todo el tiempo es un tesoro cultural y un punto en común que une a diferentes generaciones.

De Qué Manera Realizar Una Cometa Casera Paso A Paso

En función del género de cometa que desees, y también de su tamaño, diseñar una cometa de papel te puede resultar aproximadamente difícil. Y si bien tienes diferentes manualidades y opciones a tu alcance, nosotros te vamos a explicar una versión bastante sencilla y barata, que está al alcance de cualquier persona. En este momento doblamos el borde de la candela sobre la composición y lo pegamos con pegamento y con cinta adhesiva. Aplicamos una línea fina de pegamento sobre la estructura y presionamos el borde de la candela sobre las encallas para que se fijen y se mantengan en su rincón. Debemos confirmarnos de que la candela quede bien tensada sobre la composición, para que no se afloje en el momento en que volemos la cometa.

Doblad el papel llevando cada esquina hacia el centro y formando un triángulo como se observa en la imagen 2. Necesitaremos una cuerda de un espesor mediano, para tensarla en torno a la composición. Debemos enrollarla cerca de la muesca superior del marco, dando después una vuelta. Finalmente, enrollamos la cuerda una o dos veces alrededor del radical inferior de la composición, y cortamos la cuerda sobrante.

Hacer Una Cometa Casera Para Niños: El Material

En este vídeo haremos una Cometa usando materiales fáciles y económicos de conseguir como una bolsa de plástico este es un plástico biodegradable pero puedes usar incluso papel periódico en unas varillas de madera unas cuerdas como les voy a enseñar. Para llevar a cabo una cometa para volar, necesitaremos emplear una bolsa de plástico o de lona de unos cien cm para la vela. Una bolsa blanca es buena opción, por el hecho de que es fácil de adornar, y si es de plástico blanco, como las bolsas de basura enormes, será mucho más resistente. Asimismo tenemos la posibilidad de usar papel blanco, adhesivo o de periódico.

Hacemos un agujero pequeño con las tijeras, justo por encima de donde están unidas ámbas encallas, y que sea lo suficientemente grande para que quepa la cuerda. Después, tiramos de un extremo de la brida a través del agujero y átala cerca del punto de cruce, de forma que quede tirante. Dejamos que la brida cuelgue hacia abajo mientras que acabamos el resto de la cometa. Las cometas de vivos colores resultan fascinantes para los niños, que, además de gozar de un juguete entrañable y tradicional, tienen la posibilidad de experimentar con la ciencia que representa la fueza del viento y su aprovechamiento para poner en marcha un mecanismo. Hablamos de un ejercicio muy interesante para el niño, ajeno de un juego divertido y una manera saludable y divertida de hacer una actividad física en medio de una naturaleza. Colocamos la cruz que hemos creado sobre la figura de papel y la pegamos con celo.

Vamos a hacer un cuadrado doblando un rincón del papel, así mismo lograremos la figura deseada. Recortamos el diamante de forma que sea unos 5 cm mucho más ancho que el contorno que hemos trazado, utilizando las tijeras y dejando algo de espacio cerca del contorno para lograr envolver la estructura, y ahora tenemos la vela, que se podrá ajustar de manera perfecta al marco. Ahora solo queda atar el hilo que nos dejará hacerla volar en el centro de la cruz.

Cualquiera que sea tu opción adhiere la cola a la cometa con cinta adhesiva. La cola es la que dará seguridad a la cometa que hiciste cuando vuele. Recorta la bolsa de plástico de manera cuidadosa por las líneas que has trazado con el rotulador. Un concepto de manualidad realmente bonita es la Cometa de retales por el hecho de que a los niños de todas y cada una de las edades les encantan las cometas.

Extendemos la estructura sobre la bolsa que vamos a emplear para la candela, colocándola de tal modo que su vara vertical pase por el centro de la candela. El paso inicial para llevar a cabo una cometa es comenzar por la composición, que será en forma de cruz. Las colocamos en forma de cruz, la más corta en horizontal sobre la larga. Después, las unimos primero con pegamento, y después con cuerda, enrollando un cordel alrededor de las dos piezas y dándole un par te vueltas para que, así, ámbas encallas queden unidas por el centro una vez pegadas y estén bien fijadas. Si queremos efectuar un pompón colosal vamos a emplear las hojas de papel de seda enteras, en caso contrario vamos a recortar rectángulos del tamaño esperado.

La candela va a deber tener forma de diamante, con su estructura en el centro. El próximo paso para diseñar una cometa de papel realmente simple y económica, va a ser cortar varios trozos de papel de periódico, que deberás pegar en las 4 esquinas de la cometa. Así, tu diseño resistirá bastante superior al viento. El primer paso para llevar a cabo tu cometa será diseñar la composición. Entonces tendrás que dividir la cometa en cuatro partes, utilizando las pajitas como división, en forma de cruz.