Apuesta por una mascarilla hidratante ya mismo y toma nota del mejor sérum para el pelo que puedes usar a diario. Antes de adquirirte un champú nuevo, anota sus ingredientes. Da igual que tengas el pelo corto o largo, ondulado, rizado o liso.
Mejor elegir esos que tengan una fórmula con keratina para nutrirlo. Como es lógico, las melenas onduladas y rizadas muestran esta tendencia de manera natural. Los aceites que crea el cuero cabelludo y que sirven para mantener el cabello hidratado no se deslizan adecuadamente por las ondas y los rizos, mientras que si lo hacen en las melenas que son planas. Por eso acostumbran a mostrarse mucho más secas, erizadas y quebradizas.
Mascarilla Casera De Plátano, Aguacate Y Aceite De Almendras
El encrespamiento o pelo erizado, con rizos poco definidos o fosco nos afecta a prácticamente todas, mas aún a las que llevan el pelo teñido o cuya textura natural es ondulada o rizada. Que tire la primera piedra aquella que se levanta todas y cada una de las mañanas con todos los pelos en su lugar y no ve cientos de pelos descontrolarse en todas las direcciones. Un \’bad hair day\’ lo tiene alguno, sí, pero en el momento en que lo sufres de forma continuada, tienes un inconveniente de encrespamiento y toca luchar contra el \’frizz\’. Indudablemente, estas 2 plantas son las grandes aliadas de tu pelo, puesto que tratan la sequedad, el efecto encrespado y la carencia de brillo. Si no deseas ofrecer color a tu pelo, utiliza cassia en vez de henna.
Si eres una fan de los peinados con plancha y no puedes vivir sin emplearla para tus hairstyles, ponte siempre antes un asegurador térmico e procura pasar la plancha únicamente una vez por cada mechón. Como puedes observar, terminar con el efecto retorcido es sencillísimo si se sabe cómo. Únicamente debes tomar buena nota de nuestros consejos y lucir una melena de envidia. Si te han gustado nuestros consejos apúntate a nuestra Newsletter para mantenerte al día de todos nuestros trucos y consejos de hermosura.
Remata el acabado con spray de brillo, que rodeará el pelo con una película protectora sin dañarlo. Para que el pelo logre retener la humedad que precisa, emplea un acondicionador adecuado a tu tipo de pelo tras cada lavado y una mascarilla de tratamiento una vez a la semana. Mientras que tu pelo esté mojado, péinalo delicadamente para eludir cualquier embrollo. Tu pelo es singularmente vulnerable a las rupturas en el momento en que está mojado, así que emplea un peine de púas anchas y péinalo de forma cuidadosa desde las raíces hasta las puntas.
Aceite De Açai
Aparte del aceite de argán, el de almendras es otro de los aceites naturales más sugeridos para combatir el pelo retorcido y lucir una melena más sana y bonita. Es ideal asimismo para arreglar los daños causados por el calor que desprenden los secadores y las planchas de pelo. Este método hecho en casa puedes llevarlo a cabo siguiendo el proceso correcto en el paso anterior, o bien a través de el régimen que se expone en el artículo De qué manera tratar el pelo con aceite de almendras dulces.
Está lleno de aceites esenciales, ácidos grasos omega y antioxidantes con gran poder hidratante que son de manera fácil atraídos por la piel y el cabello. En las épocas en las que notes más retorcido tu pelo, escoge bien tu champú. Opta por los que hidratan y revitalizantes de la fibra capilar que nutran y llenen a tu pelo de vitaminas. El champú revitalizante de Mi Rebotica (6,95 €), tiene dentro un complejo multivitamínico de vitaminas A, E, B5, H omega 3 y omega 6. Pues de esta manera que el alcohol deshidrata tu piel, no iba a realizar menos en el pelo.
El pelo dañado tiene una cubierta externa áspera (cutícula) que hace bastante más difícil que las fibras del pelo queden bien ubicadas las unas frente las otras. Y los pelos que se curvan en direcciones distintas crean (¡lo has adivinado!) encrespamiento. Cuando está húmedo y hay mucha humedad en el aire, las moléculas de agua entran en las fibras del pelo y se unen a las proteínas del interior.
El aceite de coco alimenta en profundidad y evita el encrespamiento del pelo seco y dañado. Si necesitas un plan de choque después de las vacaciones, aplica este aceite en tu cabello por la noche y déjalo actuar mientras que duermes. Para evitar el pelo retorcido, es fundamental seguir una serie de consejos a la hora de lavarlo y peinarlo. Como ahora adelantamos al comienzo un buen champú hidratante y el uso de máscaras hidratantes y alisadoras, como las máscaras de arroz, es clave para tener un pelo limpio, liso y sedoso. Si piensas que remover el exceso de grasa del pelo es la solución impecable, no puedes estar más equivocada. Recuerda que un pelo seco que se encrespará con MUCHA facilidad, conque ten presente que es primordial hidratarlo como es debido.
Y si quieres saber de qué manera acabar con el pelo graso de una vez por todas, echa un vistazo aquí. O practica esta rutina de 5 días con la que lograrás que tu pelo aguante limpio más días (¡comprobado!). Ten presente que el agua caliente crea vapor que provoca que tu pelo se encrespe aún mucho más. No te atemorices, no hace falta que la temperatura del agua sea exagerada, te aconsejamos que se acerque mucho más bien a una temperatura ambiental.
¿qué Llevar A Cabo Para No Tener El Pelo Encrespado?
El agua fría o tibia es un buen antídoto contra el encrespamiento, ya que el agua caliente lo favorece, aparte de irritar el cuero cabelludo. En el pelo liso con encrespamiento, éste se apelmaza y puede parecer que hayas puesto los dedos en un enchufe. En el momento de utilizar un acondicionador, aplícalo sólo 2 ocasiones por semana. Un abuso genera el efecto opuesto y sólo lo electrizaría más. Con estas dos sencillos acciones que forman parte del día a día, lograrás reducir ese temido frizz tras el lavado del cabello. ¿Sabías que este tejido impide la fricción habitual que padece tu pelo contra la almohada?
Para conseguirla, sencillamente debes extraer la pulpa de un aguacate, machacarla en un bol hasta conseguir una masa homogénea. Puedes añadir el zumo de medio limón para ofrecer más brillo. El aguacate es rico en ácidos grasos y tiene propiedades regeneradoras. A nivel cutáneo alimenta la piel y la deja mucho más flexible, suave y radiante. Si se extiende sobre el cabello, lo hace más fuerte y impulsa su desarrollo, nos cuentan desde ApoEm. Tal y como te contamos en el articulo con todos y cada uno de los secretos para secarte el pelo correctamente, debes moderar la temperatura del secador y dejarlo a una distancia de unos 20 centímetros.