A continuación, te contaremos con detalle cómo emplear cada uno de estos remedios caseros para eliminar el fragancia a sudor de la ropa. Por otra parte, si quieres conocer De qué forma eliminar las máculas de sudor, visita nuestro producto con los mejores consejos y trucos. En el caso específico de la ropa de deporte, jamás la seques en la secadora. Este procedimiento de secado lo único que va a hacer será empapar aún más los fragancias en el tejido. En vez de ello, deja secar al aire libre, preferiblemente en un lugar soleado, sin que le dé la luz del sol directamente a la prenda. Ten precaución de que el tejido no se dañe por el sol ni se pierdan los colores.
Remoja la prenda a lo largo de por lo menos 10 minutos y después lava de manera usual. De ser necesario añade 1/3 de taza de vinagre durante el ciclo de lavado. Mezcla tres aspirinas blancas sin revestimiento en un cuenco junto a una taza de agua tibia y una cucharada de crema tártara. Frota con un cepillo de dientes la pasta en el área de las axilas en la ropa y deja que la mezcla continúe a lo largo de cuando menos 20 minutos. Reitera hasta tres veces, caso de que sea preciso.
Este desagradable fenómeno se debe a una reacción entre los elementos antitranspirantes y las sales en el sudor. La mayor parte poseen compuestos de aluminio para reducir la humedad, lo cual provoca el amarilleo de los tejidos. La arena para los gatos podemos aprovecharla y usarla para este fin, sobre todo cuando cambiamos de estación y sacamos la ropa del armario. Si al sacarlas notas un fragancia a humedad, mantén una bolsa abierta en el armario para desodorizar y eliminar la humedad de su interior.
Bicarbonato De Sodio
Con asistencia de un trapo o una esponja, aplica la mezcla en las zonas perjudicadas por el mal olor. Otro truco es, solamente utilizar el desodorante, esperar a que se seque antes de que entre en contacto con la lona. Si no dispones de ese tiempo, da unos cuantos golpes de secador a tus axilas para apresurar el proceso de secado. Esto también va a ayudar a evitar las antiestéticas líneas blancas que deja el desodorante. Además de esto, si el olor proviene eminentemente de las axilas, es mejor rociar el interior de la prenda, en tanto que es allí donde está la fuente del mal olor. Si rocías el exterior de la prenda, cerciórate de evaluar primero la mezcla dentro de la prenda para asegurarte de que no ocasionará ninguna decoloración en el tejido.
Saca la prenda del colgelador y cuélgala para que, con el aire fresco, acaben de eliminarse los microorganismos que generan el mal fragancia. Las chaquetas y los abrigos no se escapan del olor a sudor, en tanto que a lo largo de las temporadas frías del año las empleamos sin frenos y no suelen lavarse muy seguido. Sigue estos dos métodos y te despedirás del fragancia a sudor en tus chaquetas y abrigos sin que toquen el agua. Para liberarte de ese olor desagradable puedes continuar los trucos que te hemos contado previamente o bien puedes poner en práctica estos 6 consejos para disimular el sudor en el momento en que practicamos deporte.
No es necesario que lo retires, conque solo debes dejar que el producto haga su función. Haz una pasta con bicarbonato de sodio, agua no muy caliente y después frótala en la zona problemática. Deja la mezcla durante 15 minutos o toda la noche. Sin embargo, el vinagre blancotambién te servirá para neutralizar los olores de las toallas y actuará contra las bacterias que desarrollan el mal fragancia. Las toallas no solo tienden a mancharse con mucha sencillez, sino que asimismo, al estar expuestas al agua, acostumbran a amontonar humedad con mayor facilidad. Si te preocupa el desapacible olor de tus toallas, echa una ojeada a nuestros trucos sobre cómo lavar las toallas.
Lávala en la lavadora con un período corto, agua fría y sin suavizante, para no dañar el tejido. Si lo quieres, asimismo puedes combinar tres cucharadas de bicarbonato sódico con dos cucharaditas de limón. En el momento en que te hayas lavado bien la zona, aplica la mezcla en tus axilas con un suave masaje y deja que lleve a cabo su efecto. Este producto es también perfecto para aclarar la piel, así que si te preguntas De qué manera utilizar el bicarbonato para blanquear las axilas, échale un vistazo a este otro producto.
Remoja la prenda afectada y después directa a la lavadora. Igual que en la situacion del vodka, deja que la prenda se airee por la parte interior y por fuera durante un día más o menos antes de guardarla en el armario o regresar a usarla. Utiliza este método hecho en casa para el mal fragancia de axilas dos veces cada día; una cuando te levantes y otra antes de acostarte.
Cuelga Las Prendas De Ropa
Impide emplear suavizante durante el lavado de las prendas deportivas, en tanto que no es recomendable para la enorme mayoría de tejidos técnicos. La sudoración se activa con más fuerza en el momento en que se pasa de una región fría a una calurosa de forma brusca, conque la seguridad ambiental es clave. De no llevarlo a cabo, el limón podría modificar la consistencia del tejido. Con un pulverizador, aplica la mezcla en las zonas mucho más afectadas por el mal fragancia. El bicarbonato también puede ser realmente efectivo para eliminar las máculas de los antitranspirantes, descúbrelo en nuestro producto De qué manera eliminar las manchas de desodorante con bicarbonato. Disuelve varias cucharas de sal de mesa en un cubo o en un tazón de agua tibia.
Usar desodorizantes antitranspirables eficientes. Aunque varios desodorizantes prometen eludir el exceso de transpiración, pocos productos cumplen esa promesa, conque, si tendéis a sudar mucho, pasad por la farmacia y comentadlo. Si aun de esta manera no has podido evitar que las toallas huelan a humedad, tienes que tomar otra serie de medidas. No pongas una toalla que huele a húmedo en el cubo de la ropa sucia, pues el mal fragancia acabará por esparcirse por todas y cada una de las prendas que estén dentro. Lo destacado que puedes llevar a cabo es airearlas hasta el momento en que toque poner una lavadora. En este momento que sabes cómo quitar el fragancia a sudor de la ropa sin lavar, ¿andas listo para utilizar esas prendas que tenías olvidadas y que tanto te agradan?
Indudablemente, el más destacable modo para conseguir que nuestra ropa se ensucie con sudor es evitar sudar en exceso. De ahí que es recomendable la utilización de un antitranspirante efectivo como Perspirex, que con tan solo una aplicación es capaz de proteger contra el sudor durante un máximo de 4 días. Si el olor no es realmente fuerte, se puede procurar quitarlo con algo de enjuague para la boca aplicado durante 30 minutos sobre la zona antes del lavado.
Ahora abordamos este problema en nuestro artículo cómo evitar el sudor excesivo, en este momento te señalamos otros trucos. De ahí que, tras haber sudado bastante lo destacado es lavar rápidamente la prenda y aguardar a ver si solo con eso desaparece por completo el fragancia. Deja la tapa de la lavadora abierta después de lavar a fin de que se airee y no se concentren los pésimos olores en ella. Protege la encimera o área de trabajo con una toalla blanca gruesa y frota la solución sobre las manchas con un cepillo de cerdas suaves durante por lo menos 30 segundos. La manera más óptima de evitar que las toallas de baño huelan mal es impedir la humedad.Para esto, es indispensable secarlas lo antes posible tras cada uso y tenderlas al sol o en un radiador eléctrico. Más que nada, evita reiterar de toalla varias veces sin secarla entre cada uso.
Aerosol Desodorante
Para tratar esas zonas problemáticas dónde mucho más se amontona el sudor y que acaban oliendo, como pueden ser las axilas, el bicarbonato sódico es tu mejor herramienta. Indudablemente, el mejor desinfectante contra bacterias, que además de esto quita los restos de sudor amontonados en los tejidos. Prepara una pasta mezclando bicarbonato con agua tibia y aplícala sobre la zona perjudicada.
Limón Para Las Axilas
El fuerte fragancia a sudor no solo va a desaparecer sino que no volverá a manifestarse. En España, el mal fragancia axilar es un trastorno muy común. Para muchas personas, es un problema molesto y desepcionante del que cuesta deshacerse. Ya sea por un estilo de vida estresante, por una dieta inadecuada, por alguna enfermedad o por problemas hormonales, el olor a sudor realmente fuerte puede ser aun traumático en ciertos casos.
Aunque sea difícil de creer, alcoholes como el vodka tienen la posibilidad de eliminar el mal olor de todo género de tejido. Una de sus ventajas es que el alcohol, al evaporarse, atrapa los pésimos olores de la prenda, y se los lleva consigo. Las toallitas de secado tienen varios usos, entre ellos, hallar que la ropa sostenga un buen olor y quede mucho más fresca y menos arrugada al pasar por la secadora.