De forma frecuente, los granitos en esta una parte del rostro pueden salir por la grasa y la caspa del pelo. Sobre todo, en temporadas calurosas, en tanto que tu piel transpira más y posiblemente el pelo impida que tenga bastante oxigenación. Algunos medicamentos tienen como efecto secundario la aparición de granos. Si debes tomarlos, este problema será inevitable. Pero también hay otros productos que quizás te perjudiquen sin tú saberlo, como algunos productos cosméticos cuya formulación no sea de la mejor calidad. Y es que, el té verde contiene un antioxidante que reduce la producción de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.
¿Quieres comprender más trucos para prevenir el acné? En este otro artículo te contamos Cómo evitar los granos en la cara. Su fórmula incluye carbón y ácido salicílico para enseñar unos poros visiblemente desobstruidos. Está singularmente correcto para pieles grasas con inclinación acneica. Coge un envase, añade una cucharada de jugo de limón y otra de miel, mézclalos y aplícalos sobre tu cara dejándola descansar a lo largo de 15 minutos y después enjuágate. Para eludir que los poros se inflamen por la acción de las cremas y el maquillaje y así no tendrás que pensar en eliminar poros abiertos.
Té Verde + Levadura
En general, brotan poros –pequeños agujeros que son muy difíciles de ocultar– y manchas, que tienen la posibilidad de borrarse paulatinamente con el apoyo de algunos remedios caseros. Hay ocasiones, por el estado del grano, en las que es bastante peor intentar quitarlo pues todavía no tienen cabeza y probablemente nos haremos una herida y nos vamos a infectar la zona. En definitiva, será peor el remedio que la patología. Se puede utilizar de manera directa el zumo de un limón, con el apoyo de un algodón. Con diez minutos va a ser suficiente; después lavar con agua.
Prosigue una dieta rica en fruta y verduras, procura comer pescado, puesto que tiene bastante Omega 3, así como alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los limones y los kiwis. Una mala nutrición, no descansar lo bastante y, como es natural, el dichoso tabaco. Y uno es para la salud de nuestro rostro facial. Por tanto, la primera clave que debemos tomar en consideración es que un grano solo debe quitarse en el momento en que tenga cabeza, en el momento en que observemos la punta blanca. En caso de no tener cabeza es mejor aguardar unos cuantos días. Y para ese día en los apartados posteriores te contamos de qué forma disimular ese molesto grano.
Hay que aplicar un tanto en la región y en escaso tiempo observaremos el resultado. También existen limpiadores faciales electrónicos que succionan los poros y espinillas o los parches para curar granos. Asimismo, la miel tiene dentro pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, que le da propiedades aclarantes. Esto lo realiza efectivo para decolorar la piel, lo que es especialmente útil cuando se trata de solucionar las irritantes fabricantes de post-acné y la hiperpigmentación. De este modo, servirá como limpiador para contribuir a impedir los brotes gracias a sus características. Para un efecto mucho más fuerte, se puede dejar miel en los brotes para ayudarlos a sanar mucho más rápido.
De Este Modo Presumirás De Un Bronceado Bonito Sin Poner Bajo Riesgo Tu Piel
Pero, además, hay remedios caseros alternativos que, más allá de no tener respaldo científico, se usa para impedir o tratarlos. Aunque hay productos destacables para exfoliar, un óptimo método hecho en casa es agregar azúcar a un poco de crema humectante, y aplicarla con movimientos circulares por todo la cara. Asimismo se puede emplear azúcar mezclada con unas gotas de agua.
De paso, puedes repartirla por toda la cara para remover otras impurezas. Deja que la mascarilla actúe durante una media hora y después, lava la cara con mucha agua para eliminar todos los restos. Un buen consejo para esta situación es la pasta de dientes. Lo primero que se debe llevar a cabo es lavar la cara y aplicar la crema sobre el grano. Si hay que atender la situación de manera inmediata –porque la celebración es en unas escasas horas–, se recomienda utilizar la crema para los dientes y dejarla actuar por un periodo de tiempo de 20 minutos.
Ofrecer durante la noche con un algodón en la región perjudicada y por la mañana lavar la cara con nuestra rutina de limpieza. Aunque las recomendaciones expuestas son perfectas para combatir un acné leve, en el caso de padecer uno severo es recomendable acudir a un centro estético. Y si lo que te preocupan son las marcas y manchas de acné, es viable a través de originales técnicas como la microdermoabrasión, la oxigenación o el peeling facial. El uso de cremas hidratantes oil-free se aconseja para pieles grasas.
Remedios Caseros Para Quitar Los Granos
Otra alternativa es colocar jugo de limón sobre el grano y dejarlo accionar durante toda la noche. Específicamente, en este caso, no se aconseja emplear el remedio a lo largo del día, ya que el limón puede causar máculas en la piel. Es antibacteriano por lo que elimina las bacterias que han infectado la piel. Es abundante en catequinas, componentes que asisten a impedir el daño de las células y dismuyen también la inflamación e irritación de la piel. Además de esto, el té verde es un antibacterial y astringente natural.
La menta asimismo es útil, realiza una pasta con unas hojas molidas y agua y déjala actuar una hora sobre la cara. Esta planta tiene características sanadoras para la piel. A fin de que actúe como regeneradora, se debe tomar el gel que se encuentra en su interior y aplicarlo sobre los granos. Hay que dejarlo actuar a lo largo de 20 minutos y retirarlo con agua fría. Otra buena iniciativa es utilizar iogur natural sobre la cara para reducir el tamaño de los poros y eludir el acné.
Unicamente se requiere hervir agua y poner una bolsita de infusión de manzanilla. Con un algodón, se debe ir tratando cada espinilla, dejando secar.
También se puede utilizar el gel puro de aloe vera. Antes de utilizar el aloe vera, debemos adecentar la piel con un limpiador suave y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana lava tu rostro y repite el proceso todos y cada uno de los días y apreciarás la mejoría. Puedes combinar la miel con aguacate, youghourt, canela o aloe vera. Estos ingredientes te darán máscaras que pueden ser utilizadas en todo tipo de pieles.
Productos Sugeridos
Prepara una taza de té verde, impregna un algodón en él y aplica sobre la cara. A diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel. Su contenido en antioxidantesayuda a resguardar y hacer mas fuerte el sistema inmune, evitando la influencia de bacterias y virusque, en ocasiones, tienen la posibilidad de enfermar la piel y generar acné. Exprime el jugo de limón y con un algodón aplica sobre el grano que desees eliminar. Súper efectivo por sus propiedades antiinflamatorias.
La transpiración asimismo estimula la aparición de granos. Ten también la precaución de lavar tus manos muchas veces. Sin percatarnos, todos poseemos la manía de tocarnos la cara de forma incesante.