Cual Es El Tipo De Sangre Mas Dificil De Conseguir

Logo Business Insider EspañaLas palabras “Business Insider”.Icono CerrarDos lineas cruzadas con apariencia de \’X\’. Señala una forma de cerrar una interacción o descartar una notificación. Al fin y al cabo el RH negativo es minoritario y es muy necesario por su mayor índice de compatibilidad. Si tu RH es negativo tu sangre puede transfundirse a mucha gente. El 85% de las personas son Rh positivas, al paso que el 15% restante son Rh negativas. Los poseedores de Rh nulo viven en países tan distantes entre sí como El país nipón, Brasil, Irlanda o USA, lo que dificulta el traslado de una bolsa si se precisa con urgencia.

Conocido como Rhnulo, se describió en 1961 en una aborigen australiana y se debe a una perturbación genética que hace que los antígenos, que se utilizan para clasificar losgrupos sanguíneos, no se expresen –la sangretiene 61–. Como exponía la revista \’Pesquisa\’, Leticia Laudino, de la localidad brasileña de Curitiba, asimismo tiene sangre de tipo Rh nulo, así como su madre y una tía. Por una parte, la mutación de un gen no relacionado con los antígenos, pero que es responsable de la síntesis de una proteína que provoca una perturbación que provoca que estos antígenos no se expresen.

cual es el tipo de sangre mas dificil de conseguir

Sin embargo, en los años 60 del pasado siglo se descubrió un género de sangre muy particular. En los últimos 70 años solo se han encontrado a 40 personas que la tienen. Lo tiene únicamente una de cada 160 millones de personas, es decir, 43 en todo el mundo.

¿cuál Es El Grupo Sanguíneo Más Raro?

La sangre dorada puede sonar a pócima mística, pero de todos modos se habla del apodo de Rh-null , el tipo de sangre más raro del mundo. Es decir, la gente se clasifican atendiendo a su grupo sanguíneo y a su RH, por poner un ejemplo A+. No todos y cada uno de los grupos son compatibles entre sí, de manera que en el momento en que se va a realizar una transfusión hay que atender la compatibilidad de los 2 factores. Otra contrariedad es el altruismo inherente a una gran parte de los sistemas de donación de los países desarrollados, que quiere decir, más o menos, que los donantes han de costearse todos los costos derivados de sus donaciones .

En cambio, el B+ es muy abundante en países como Arabia Saudita (33 %), India (31 %), Japón (20 %) o Taiwán (24 %). El 0-, donante universal, tiene un presencia importante en Europa, donde oscila entre el 6 % de Francia o Alemania, el 7 % de Italia y el 9 % de España. En cambio, en Asia se da muy raramente (India, 2% o El país nipón, 0,15 %).

El Grupo Sanguíneo, Clave Para La Pérdida De Memoria

“No te imaginarías lo bien difícil que resulta importar o exportar sangre rara”, enseña Thierry Peyrard, directivo del Laboratorio de Referencia Inmunohematológico francés en el artículo publicado en \’The Atlantic\’. “Tu tolerante se muere, y te hallas con esta gente en una oficina pidiendo un papel o que rellenes un formulario. Por eso, las personas de una misma región geográfica acostumbran a tener exactamente los mismos grupos sanguíneos. La mayoría habréis oído hablar de los conjuntos sanguíneos más habituales como el A, el B, el AB y el 0, con su respectivo Rh, que puede ser negativo o positivo. Son los donantes selectos, los más buscados; la sangre del grupo 0- se puede transfundir a cualquier receptor, por eso es imprescindible en ocasiones de urgencia, en el momento en que no hay tiempo de comprobar el grupo sanguíneo.

cual es el tipo de sangre mas dificil de conseguir

Si un individuo con un grupo sanguíneo poco común recibe sangre de un grupo incompatible, su cuerpo generará anticuerpos contra la sangre recibida, pues la detectará como un agente extraño. Si eso ocurriera, podría derivar en complicaciones graves para el paciente. Ciertos conjuntos como el U- o el Indian B- son mucho más usuales entre personas originarias de África subsahariana y también Irán, Pakistán y la India, respectivamente. La sangre 0- también se emplea en casos en los que probablemente halla una incompatibilidad entre la sangre de una madre y el feto. Algunos científicos han intentado entrar en contacto de manera personal con los que tienen Rh nulo para conseguir su sangre.

Pero la más rara es la conocida como sangre dorada o sangre de oro, que solo poseen 40 personas conocidas en el planeta. Este 14 de junio se festeja el Día Mundial del Donante de Sangre y en El Confidencial deseamos contarle una curiosa historia.Si su grupo sanguíneo es 0-, probablemente crea que tiene malísima suerte, en tanto que solo es compartido por el 5% de la población. El problema no es solo que haya muy realmente pocas personas con dicho conjunto sanguíneo en el mundo, sino que hay 2 dificultades añadidas, y muy humanas. Por una, que, de las más de 40 personas con Rh nulo del mundo, solo seis donan en países tan lejanos entre sí como Brasil, China, El país nipón, Estados Unidos o Irlanda.

La institución encargada es el IBGRL , que tiene su sede en Fristol, una pequeña localidad cerca de Brighton, en Reino Unido, donde se guarda la base de datos de los donantes de sangre rara o Rare Donor Panel. Los conjuntos RH negativos pueden conceder a la gente de su mismo grupo sanguíneo, tanto si son positivos como negativos, al paso que los RH positivos solo son compatibles con los positivos. En lo que se refiere a los conjuntos mucho más normales, A, B, AB y 0, con sus variaciones efectiva y negativa, los más frecuentes en el planeta son el A+, el 0+ y el B+, pero la distribución cambia mucho por países. Por servirnos de un ejemplo, en España, un 36 % de la población es 0+, un 34 % A+ y un 8% B+.

Se utiliza tambien la clasificación Rh, con los factores Rh+ y Rh-. En cuanto a los países en los que viven la gente con sangre dorada, estas viven en lugares tan dispares y alejados entre sí como Colombia, Brasil, Japón, Irlanda o USA. La revelación de este peculiar y muy, muy raro tipo sanguíneo se descubrió a través de un hombre llamado Thomas, cuyo caso salio a la luz en un artículo publicadoen la gaceta Mosaic en 2014, que se titula exactamente como El hombre de la sangre de oro.

¿los Animales Pueden Conceder Sangre?

Solo 43 personas en el planeta tienen RH nulo, un tipo de sangre que comparte algo con el grupo cero negativo. Hasta el año 1961, no se tenía perseverancia de la existencia de dicho grupo sanguíneo, que fue identificado por primera vez en una aborigen australiana. Como enseña un producto que \’The Atlantic\’ ha anunciado sobre dicho tema, hasta dicha fecha, la medicina había dado por imposible que un embrión así pudiese subsistir, no digamos ya convertirse en un adulto. Sin embargo, se trata de un género de sangre poco común, aunque no clasificado como raro. Hay otros grupos aún más reducidos, hasta el punto de que tan solo se conocen unas escasas decenas de personas en todo el mundo que los posean. Es lo que ocurre con el llamado Rh nulo, un hallazgo de las últimas décadas que ha llamado la atención de la comunidad médica y que ha provocado que algunos de sus integrantes se vuelvan locos por hallar una muestra.

Los grupos sanguíneos se definen por las características presentes o ausentes en la área de los glóbulos colorados y el suero de la sangre, y se clasifican respecto a sus antígenos y al aspecto Rh. El sistema Rh es el segundo sistema de conjuntos sanguíneos, con 61 antígenos, y fue descubierto por el doctor Landsteiner en su trabajo con monos Rhesus (de ahí su nombre) a lo largo de los años cuarenta. Quien posee el antígeno D en su sangre, tiene Rh positivo; quien no, tiene Rh negativo (si bien el nombre mucho más acertado sería RH D-negativo). Sin embargo, Thomas y otra gente con Rh nulo daban negativo en todos y cada uno de los antígenos de Rh, algo a lo que dapositivo el 99,9% de personas de todo el mundo.

No Lo Llevan En La Sangre

La primera vez que Thomas donó su sangre para salvar a un recién nacido, se percató de que el desplazamiento correría siempre y en todo momento de su cuenta, pero esto no ha evitado que siga haciéndolo. Ello no impide que algunos científicos hayan intentado hallar a los Rh nuloo sus familiares para conseguir una exhibe de tan preciada sangre. Mientras que puede resultar extremadamente peligroso para las realmente pocas personas con esa característica, este tipo sanguíneo es potencialmente salvador para muchas otras vidas.