Partió del aeropuerto de Newark a las 8.42, fue secuestrado a las 9.28 y dio media vuelta, dirección a Washington, a las 9.32. En el momento del choque en el Pentágono, Laura Bush se encontraba en el Capitolio, en el despacho del senador Kennedy, mientras que este era evacuado. Diputados, miembros del senado y empleados, unas 5.000 personas en suma, simplemente salieron cuando se corrió la voz de que una cuarta parte avión volaba hacia la capital, y que el Capitolio podía ser una meta. A las 9.36, un agente del Servicio Secreto entró en el despacho diciendo que el aeropuerto Ronald Reagan, a unos pocos km, había informado de que un avión se dirigía a la capital y se negaba a comunicarse con la torre de control. El funcionario de más alto rango en Washington aquel 11 de septiembre era el vicepresidente, Dick Cheney, quien fue informado del primer avión en Nueva York en su oficina en la Casa Blanca. Se encontraba reunido con unos de sus aconsejes, John McConnell, que se encargaba de escribirle alegatos, en el momento en que ambos vieron en televisión a las 9.03 cómo el segundo avión se estrellaba contra la torre sur.
Los Estados Unidos asimismo han de ser juzgados por sus acciones en derechos humanos, no solo por sus expresiones. Lo mismo es verdad para las desapariciones forzosas, reconocidas como un delito desde los Juicios de Núremberg. Los gobiernos tienen la obligación de investigar tales crímenes y a llevar a los responsables ante la justicia, sin importar si son altos cargos o puros funcionarios.
Una gran parte de ese comburente se quemó a lo largo de la bola de fuego que se formó en el momento del encontronazo, pero asimismo hubo mucho combustible que se derramó a los pisos inferiores de las torres. Gran parte del comburente se quemó durante la bola de fuego que se produjo al momento del impactó de los aviones. Así, el daño estructural le abrió camino a las llamas, que a su vez iban causando mucho más daño estructural. Las vigas y las columnas, además, estaban cubiertas por una delgada cubierta aislante a prueba de fuego. Toda la composición de acero se encontraba recubierta por hormigón, que funcionaba como un asegurador de vigas y columnas en el caso de incendio.
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«América y nuestros amigos y socios se unen con todos aquellos que quieren la paz y la seguridad en el mundo, y nos unimos para ganar la guerra contra el terrorismo», dijo Bush. «Ninguno de nosotros olvidará jamás este día, pero seguimos adelante para defender la libertad y todo lo que es bueno y justo en nuestro planeta». En menos de un mes, el 7 de octubre, las primeras tropas llegarían a Afganistán. Los atentados del 11-S se ensañaron con Novedosa York, donde murieron mucho más de 2.600 personas. Pero en Washington provocaron verdadero terror, porque después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas, otros 2 pusieron con rumbo a la ciudad más importante.
Esta condicionalidad fue explotada por el gobierno para ofrecerle una pátina de legalidad a actos claramente ilegales. Mohamed Atta, el secuestrador que pilotó el vuelo 11 de American Airlines durante los ataques del 11-S Justo después Betty Ann Ong comunica que el avión está “volando de forma errática”. Hasta entonces, la auxiliar Madeline Amy Sweeney ha emitido una alarma afín desde otro vuelo, el 175 de United Airlines.
Muchas De Ellas Culpan Al Gobierno De Estados Unidos De Todo Lo Que Ocurrió En La Día Del 11 De Septiembre Del 2001
Los ordenadores, chips, material de oficina y la masa de las creaciones fueron reducidas a polvo lo que, según ellos, unicamente se enseña con cargas y detonaciones. Resaltan, también la caída limpia hacia el interior, típica de derrumbamientos como estos. Actualmente, el antídoto y la rendición de cuentas continúan reluciendo por su ausencia. Alguna información sobre el programa de la CIA se ha desclasificado durante los años, pero todavía hay mucho que sigue en misterio. Un informe de 6.000 páginas elaborado por el Senado de EEUU sobre este programa todavía debe ver la luz siete años después de ser acabado. El 20º aniversario de este crimen contra la raza humana es también instante para reflexionar sobre la respuesta de Estados Unidos, así como sobre el legado de derechos humanos de esta respuesta.
“Si no hubiera habido incendio, los edificios no se habrían derrumbado”, afirma Kausel. En 2001 las Torres Gemelas eran los edificios mucho más altos de Novedosa York. Inmediatamente después de los ataques, Kausel fue el líder de una sucesión de estudios y publicaciones en las que especialistas del MIT examinaron las causas de los desmorones desde el criterio estructural, de ingeniería y arquitectónico. “Luego del increíble sonido del edificio colapsando, en pocos segundos todo se volvió mucho más obscuro que la noche, sin sonido, y no podía respirar”, recuerda Bruno Dellinger, un sobreviviente que trabajaba en el piso 47 de la torre norte.
En aquel momento, Cheney dio entre las órdenes mucho más relevantes de la historia estadounidense. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, se encontraba inspeccionando el daño al Pentágono y no se le podía localizar. Las agencias de inteligencia pensaban que podía haber doce aeroplanos incontrolados surcando los cielos de EE.UU. Tras el ataque al Pentágono, se comunicó al búnker que había otro avión, United Airlines 93, fuera de control.
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Tal es de este modo, que el director de cine y su equipo se sostuvieron en contacto con las familias de los damnificados para mojar enserio su obra. El presidente Bush se dirigió a la nación a las 13.30 desde la base de Luisiana a la que había sido evacuado. A esa hora no había un solo vuelo comercial en el aire en todo EE.UU. Momentos después, a las 10.28, se desmoronaba la otra torre en el World Trade Center de Nueva York, la primera en ser atacada. Habían fallecido ahora 2.997 personas, aparte de 19 terroristas que se suicidaron.
¿Por qué se cayeron las Torres Gemelas, pero no lo hicieron en el instante del encontronazo? El producto cuestionaba una rigurosa investigación de seis años desarrollada por el El National Institute of Estándares and Technology estadounidense , según la cual fueron los incendios, que duraron siete horas, los que provocaron la caída de los tres edificios. Por otra parte, se aprobaron leyes antiterroristas para perseguir cualquier amenaza. Habitualmente, estas leyes limitaban los derechos y libertades de la ciudadanía con la explicación de protegerla. Las políticas migratorias y las leyes de extranjería asimismo se endurecieron, dificultando la movilidad de personas de un país a otro, en especial de países musulmanes a USA.
La llamada duró 2 minutos, pero ni Policastro ni nadie de United fue con la capacidad de entrar en contacto nuevamente con el avión. En este tiempo, otro pasajero, Brian David Sweeney, llama a su mujer y le deja un mensaje en el contestador diciéndole que el avión ha sido secuestrado; consigue charlar con su madre y le dice que los secuestradores han tomado el control de la cabina. La aeronave fue secuestrada por cuatro terroristas con la meta de impactar contra el Capitolio de los EEUU. La película -apuntada, escrita y coproducida por Paul Greengrass- quiere una representación real de lo acaecido en la aciaga fecha.
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Algunos pasajeros pudieron llamar a sus familiares para alertar de la situación y múltiples de ellos, al enterarse de que era una misión suicida, decidieron recuperar el control del avión. El National Institute of Estándares and Technology estadounidense realizó una investigación de seis años que concluyó que fueron los incendios los que provocaron la caída de los tres edificios. El vuelo United 93 cayó en realidad a las 10.03 en la ciudad de Shanksville, en Pensilvania, con 44 personas dentro incluidos 4 terroristas.