Echa la mezcla a la flanera caramelizada y tapa la flanera. Si no tienes tapa, hazlo con papel aluminio, dejándola totalmente cubierta, a fin de que no te entre agua durante el baño María. Su madre lo hacía igual, y yo ahora lo hago en mi casa. Es un receta que pasa de generación en generación porque sale un flan de huevo muy, muy bueno. Muchas gracias por compartir la receta.
Mientras que, batimos los huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien y de forma cuidadosa incorporamos la leche sin dejar de remover. Colar esta preparación y verter en la flanera. Llenamos la olla con unos 4 centímetros de agua, que llegue justo por encima del mínimo recomendado, y colocamos la flanera en su interior. Rellenamos la flanera con la mezcla del flan y colocamos la tapa.
Desmolda el flan pasando el filo de un cuchillo por la flanera y volcando sobre una fuente. Sirve con fruta o nata montada. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Cerramos bien la olla y seleccionamos la posición 2 de la cazuela a presión. Ahora ingresamos los 60 gramos de azúcar del caramelo y el agua en un cacito.
Flan De Huevo En Olla Rápida
Ese flan que al volcarlo se derrama el caramelo líquido y que te recuerda de forma directa al flan casero que hacía tu abuela. Es una receta de flan de huevo en olla express realizado al baño María. No precisas horno, que en este momento con el calor se agradece no encenderlo y tampoco hace falta ningún artilugio especial. La olla express ahorra mucho tiempo y resulta muy cómoda.
Mientras se infusiona la leche ponemos en un bol los huevos junto al azúcar y los batimos. Dejamos enfriar el flan dentro de la cazuela antes de retirar y guardar en la nevera un mínimo de 5-6 horas. Pasado este tiempo retiramos la olla del fuego y dejamos despresurizar antes de abrir.
Con mucho cuidado para no quemarte, echa el caramelo en la flanera y reserva. Leche condensada La Lechera es elaborada desde leche fresca recogida a diario. Idónea para tus postres favoritos, con un sabor único y cremoso.
Recetas Económicas
Sigue leyendo para poder ver cómo puedes tapar la flanera. Teniendo esos elementos tan a mano, es normal que mi madre nos hiciese el mejor flan de huevo casero, todos los domingos. Si el recipiente donde se va a cocer no tiene tapa,con poner un paño de cocina doblado sobre la rejilla puesta sobre el agua se evita que el vapor se forme y el flan se moje. Pasado este tiempo, apartamos la cazuela del fuego y dejamos que pierda la presión antes de sacar el molde para dejarlo enfriar a temperatura ámbito.
Coloca una medida pequeña de agua en la cazuela a presión, pone dentro el molde, arroja la mezcla del flan y tápalo bien con un trozo de papel de aluminio. Coloca la tapa de la olla y espera a que el pitorro suba al nivel 2. Deja cocer durante 5 minutos.
Con esta última resulta mucho más sencillo obtener un buen resultado. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Lo puedes tomar del tiempo o guardarlo en la nevera y tomarlo frío al día después. Añade la leche lentamente y prosigue batiendo, hasta que no quede ningún grumo y el azúcar esté totalmente diluido. Se puede llevar a cabo el día previo y ponerlo en la nevera. Es un postre muy socorrido para asambleas familiares, pues cunde mucho y le gusta al mundo entero.
Cuanto Tiempo Se Deja El Flan En La Olla Express
Guarda en el frigorífico de un día para otro y flan listo. Para lograr realizar este flan de huevo en olla exprés necesitamos una flanera particular con tapa metálica ajustable. Estas están de forma fácil en las ferreterías de siempre y en tiendas de menaje de cocina. Son muy útiles por el hecho de que se pueden utilizar para otras preparaciones en olla exprés, así que merece la pena hacerse con una. Coloca en el fondo de la cazuela rápida un paño de cocina limpio, añade 2 dedos de agua ardiente y coloca encima la flanera. Cierra la olla, sube el fuego, y una vez que suba la válvula, baja a fuego medio y cuenta 20 minutos.
Nos lo podemos ahorrar usando caramelo líquido y va a quedar igualmente rico. Utilizar la cazuela exprés es una idea magnífica que ahorra mucho tiempo y resulta comodísimo. Lo único a tener en cuenta es que es requisito tener una flanera con tapadera hermética para que no entre agua en su interior. De lo contrario se arruinaría el flan y no cuajaría en condiciones (aunque seguramente nos comeríamos el resultado del mismo modo).
Soy Pilar, blogger de “Postres Auténticos”. Si te agradan los postres simples y fáciles (y, además de esto muy, muy ricos) este es tu blog. Este sitio utiliza Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Me chifla el flan de huevo casero, el otro dia lo hice y vi que es supersencillo, ademas de sabroso. Después, agregamos la leche a los huevos utilizando un colador a fin de que no pase la cáscara de limón y combinamos.
Comparte Esto:
Primera caseta con Pilarín Bayés al costado… que achuchable. Las calles estaban en ebullición. Había rosas por doquier y conocí la historia de historia legendaria de Sant Jordi y el Dragón. Nos hayamos puesto cara -si bien muchas de las vuestras ya las sentía amigas-, nos abrazamos.
Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto en este álbum de receta de flan en olla express. Pon el azúcar, el agua y unas gotas de limón en una sartén y deja cocer afuego lento removiéndolo con una cuchara de madera, para que no lleve a cabo grumos. Cuando comience a tomar color castaño y esté totalmente derretido el azúcar, retíralo del fuego. Se puede realizar el flan en flaneras individuales siguiendo exactamente la misma elaboración, tapando las flaneras con papel de plata y dándoles 2 minutos. Caso de que no tengamos flanera con tapa, se puede tapar con papel de plata. Favor orientarme un poco exactamente en qué temperatura de cocción, tengo una olla presión de las antiguas y una vitro del 1 al 10.