Diente De Leon Para Que Sirve Y Como Se Toma

La utilización de esta planta, en casos de obesidad o hipertensión, debe estar supervisado por un profesional de la salud. No es conveniente realizar empleo del diente de león sin antes consultar al médico o especialista si se pretende conjuntar con algún régimen farmacológico. El diente de león se presenta como un excelente diurético, es decir, incrementa la producción de orina y contribuye a combatir la retención de líquidos. Así, está correcto en aquellas situaciones en las que resulta interesante la eliminación de agua u otros desechos o toxinas que se acumulan en el organismo. A el interrogante de de qué forma tomar diente de león, la contestación dependerá de la forma en la que se ingiera esta planta medicinal. Una de las formas más frecuentes de tomarlo es en infusión, en esos casos se aconseja el consumo de 2 tazas del día a día, una en la mañana y otra en la tarde.

diente de leon para que sirve y como se toma

Al ser un incitante del sistema digestivo y accionar como laxante, el diente de león nos ayuda a llevar a cabo mejor la digestión y a que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita. Masticar unas hojas después de las comidas calma el malestar que generan los alimentos grasos en exceso. Siempre y en todo momento hay que ser cautos en emplear artículos, aunque estos sean naturales. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion del diente de león, los que tengan alergia a la ambrosía y/o a plantas como las margaritas o crisantemos, lo sensato es que se abstengan de su consumo y preguntar en primera instancia a un médico. El diente de león o achicoria amarga se caracteriza por ser una planta herbácea que crece con facilidad en climas tibios.

Capacidad El Sistema Inmune

De nombre científico Taraxacum officinale, el diente de león tiene multitud de propiedades terapéuticas y provecho para la salud. De esta planta medicinal se aprovechan tanto la raíz y las hojas como la flor, con la que se prepara el té de diente de león. A esta lista hay que añadir su utilidad para animar hígados perezosos. Su ingesta impulsa la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se utiliza en casos de trastornos digestibles por norma general (estreñimiento) y en hipoacidez gástrica. Quedó probado de forma científica que es con la capacidad de aumentar entre 2 y 4 ocasiones la secreción de bilis.

Recibió una beca para la realización del curso \’Análisis químico del agua y alimentos\’ en el instituto farmacia de Alicante. Asimismo tiene un curso sobre \’SPD\’ (Seguimiento Farmacoterapéutico con sistemas customizados de dosificación). Fuente insaciable de vitaminas, sus propiedades marcan la diferencia ya hace miles de años.

Precauciones Para Consumir El Diente De León

Para la dosificación de esta planta medicinal en sus múltiples muestras se recomienda continuar las normas del laboratorio fabricante y preguntar siempre al farmacéutico. O De esta forma, la EMA aprueba el uso tradicional de el papel y de la raíz con partes aéreas como diurético para activar la eliminación urinaria y como tratamiento coadyuvante en dolencias urinarias leves. El diente de león o Taraxacum officinale es una planta herbácea vivaz de la familia de las asteráceas que crece en todas y cada una de las zonas de todo el mundo. La Revista En todo el mundo de Acupuntura es una gaceta científica encargada de la acupuntura y sus técnicas similares, así como a la medicina clásica china en sus aspectos.

Asimismo contribuye beneficios sobre los cálculos nefríticos, por su acción tanto laxante como diurética, que deja remover las distintas toxinas que el organismo ha ido acumulando. Gracias a estas cualidades, el diente de león se transforma en un remedio natural para prevenir o evitar la retención de líquidos, al actuar como un buen depurativo. Además, los antioxidantes que proporciona la vitamina C engrasan la maquinaria del hígado y lo protegen del envejecimiento. Según un trabajo de la Universidad Federal de Santa María , el extracto de diente de león presenta una esencial actividad antioxidante capaz de contrarrestar la toxicidad hepática de algunos fármacos. Si buscas un remedio natural contra laretención de líquidos, eldiente de leónes tu contestación.

Dietética Y Nutrición

No se aconseja en pacientes que sufren de cálculos en la vesícula ya que al estimular bastante la bilis podría resultar nocivo. Ante cualquier duda de su utilización, lo ideal es consultar al especialista, singularmente si se usan fármacos o se tiene alguna enfermedad. CiteScore mide la media de convocatorias recibidas por producto publicado.

Preguntar al médico antes de emplearlo, en especial si está usando otros fármacos por el riesgo de peligrosas interacciones. Es fuente de minerales como hierro, potasio, calcio, zinc, magnesio y fósforo y de vitaminas como las vitaminas A, K y C. Dado que es un potente desintoxicante y antioxidante, ha sido efectivo para tratar el acné, ya que logra la estabilidad hormonal, aumenta la sudoración y favorece la apertura de los poros. Asimismo asistencia en problemas de la piel por infecciones bacterianas. No obstante, entre los principales usos que el día de hoy se le dan al diente de león se tienen la posibilidad de apuntar los próximos. Javier empezó su andadura profesional en el campo de la farmacia veterinaria, haciendo un trabajo para una compañía de artículos zoosanitarios.

Características Y Beneficios Del Diente De León

Como su inocuidad para el feto no fué probada, el diente de león se ha de eludir a lo largo del embarazo. Tampoco se aconseja a personas con úlcera digestiva o acidez estomacal ni a las que son alérgicas a las plantas compuestas. Además de esto, tras realizar la infusión, es recomendable colarla, de modo que pueda consumirse sin problema y sin conseguir restos de raíz o de las hojas.

Tras trabajar en distinas provincias de Andalucía, hoy en día lo hace en la farmacia de Dosfarma. Si bien puede consumirse de manera directa como alimento, el diente de león también aparece como ingrediente en multitud de complementos y suplementos alimentarios. Puede ser útil en caso de hepatitis, cirrosis y otros inconvenientes asociados con el funcionamiento del hígado.

Un año antes, la Facultad de Chieti-Pescara estudió la respuesta inmune natural de esta hierba y su aplicación para tratar desórdenes hepáticos y de vesícula biliar. Cuando el hígado ha descompuesto las sustancias nocivas, estas se excretan en la sangre o la bilis, ese producto que asiste para desarticular las grasas y las prepara para su posterior digestión y absorción. Los subproductos biliares ingresan en el intestino y, por último, salen del cuerpo en las heces. Los subproductos sanguíneos se filtran en los riñones y salen del cuerpo en forma de orina.

¿De Qué Manera Tomar El Diente De León?

La gente que padecen de eccemas pueden tener mayores probabilidades de presentar reacciones alérgicas por la utilización del diente de león. Contiene fitonutrientes y ácido quinurénico, los que son muy provechosos para el sistema digestivo. Javier es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada.