El formato Docx también permite usar alguna de las peculiaridades modernas de Office, como el autoguardado o la comprobación de accesibilidad. Además, tienen la posibilidad de eliminarse ciertos elementos como el nombre del autor o los comentarios para hacerlo mucho más privado eliminando información personal, y hay una mayor sencillez para la detección de macros en los documentos. La diferencia entre los ficheros con extensión DOC y DOCX va más allá de anexar una letra al final.
Aunque esta alternativa no es tan rápida como Google+ plus Docs o la app de Microsoft Word para nuestro ordenador, significa una alternativa alternativa fundamental si deseamos abrir nuestros ficheros DOCX. De las más utilizadas opciones que disponemos a nuestra predisposición es sin lugar a dudas la función de Google++ de que tengamos la posibilidad guardar, ver y modificar archivos en la nube. Writer es el nombre que recibe el procesador de textos de código abierto del programa LibreOffice que puede utilizarse en Linux, Windows o MacOS. Sin duda es una de las mejores elecciones a Microsoft Word para abrir nuestros ficheros con extensión DOCX o DOC.
¿Cómo Hacer Un Usb De Arranque O Booteable Para Instalar Windows 8 Y 8 1 Desde Un Dispositivo Externo De Afuera? Guía Punto Por Punto
Tras la utilización universal del formato DOC durante bastante tiempo, Microsoft decidió desarrollar ficheros basados en Extensible Markup Language a modo de avance ante la creciente presión que ejercitaba la popularidad de OpenOffice, su contrincante de código abierto. Los archivos con extensión DOCX son archivos basados en el formato XML, exactamente los mismos pueden contener diversos elementos separados en distintos formatos, pero pudiendo almacenarse en el mismo fichero. Windows cuenta de manera ya establecida con su propio procesador de texto, WordPad, con lo que al igual que Word de Office, asimismo está desarrollado por Microsoft. Si bien hablamos de una versión mucho más modesta, lo cierto es que asimismo cuenta con compatibilidad con ficheros DOCX, por lo que podemos usar para poder abrirlos sin precisar bajar ninguna otra app. Esta clase de documento se identifica por contener artículo formateado y se caracteriza por ser con la capacidad de almacenar artículo, imágenes, tablas gráficas, estilos, elementos dibujados, junto con otros elementos. Los ficheros DOCX se usan extensamente en entornos familiares, académicos y comerciales para cartas, currículos, convidaciones, boletines y otros documentos.
Si quieres almacenar todos y cada uno de los ficheros simultáneamente, aprieta el botón “Almacenar todo” y haz el trabajo bien hecho. Por favor, elige una localización de almacenamiento diferente para eludir la sobreescritura de datos. Sin embargo, si has añadido de manera accidental algún fichero, haz click en el icono Remover y quítalo de la lista. Para ello sólo tenemos que entrar a la web de Office en línea y también comenzar sesión con nuestra cuenta Microsoft.
¿qué Es Y Para Qué Exactamente Se Emplean Los Archivos Con Extensión Docx?
Una extensión del archivo de archivo es un sufijo en el final del nombre del fichero que indica el tipo del fichero. Además de esto, estas extensiones de archivos de documentos y el formato determinan qué programa o programa se utiliza para abrir el fichero. Windows y macOS dejan cambiar de forma manual estas extensiones del archivo, lo que, a su vez, cambia el software de la PC para abrir ese fichero.
Pero más allá de que logren ser empleados por otras aplicaciones, asimismo proponen otra serie de ventajas. Por servirnos de un ejemplo, los archivos Docx tienen la posibilidad de llegar a ocupar hasta un 75% menos que los Doc, puesto que el formato Open XML usa la tecnología de compresión zip para guardar los documentos. En consecuencia, uno es el sucesor del otro, lo que quiere decir que ofrece mayores ventajas a la hora de decantarte por él al guardar tus documentos.
Google+ Docs
Por otro lado, el formato del archivo es la forma en que se guardan y codifican los datos de un fichero. Estos ficheros .HTM comprenden texto formateado, imágenes y otros elementos traducidos con los navegadores de internet. Microsoft Word es un editor de documentos de artículo que siempre ha tenido su formato originario para guardar archivos. Desde las primeras versiones de Word de los años 80, el formato predeterminado siempre fue el .doc, cuyo nombre viene de la palabra documento.
Quizás no sea la mejor opción en cuanto a procesadores de textos y como está desactualizado para Windows es posible que no hallemos en él las mismas funciones que en Microsoft Word. Pero, este programa de código abierto asimismo nos resultará útil si queremos abrir y editar nuestros ficheros DOCX. Por ello, la versión DOCX es mucho más práctica para archivar, en tanto que puede descomprimirse con software de afuera a Office Suite y deja un envío sencillo por e-e correo electrónico. La X en el .PPTX significa XML, y se puede entrar a los archivos guardados con esta extensión, a través, de todos los programas de presentación. En conclusión, la diferencia entre ambos formatos de archivo viene dada por la versión de Office con la que se trabaje y los estilos u opciones que tengamos a nuestra disposición al trabajar sobre estas herramientas de artículo. La principal virtud de los documentos Docx es que están basados en un estándar abierto, y pueden ser leído sin problemas por otras apps ofimáticas que trabajan con estándares abiertos, como la popular Libre Office, Open Office y otras.
Docx Y Doc: Cuáles Son Las Diferencias
Esto va a hacer que se abra una ventana con el Explorador de archivos desde donde buscar y abrir el archivo DOCX deseado. Writer es la herramienta de procesador de textos correspondiente a LibreOffice, una suite de ofimática de código abierto y gratuita. Esto hace que Writer se transforme en una de las mejores elecciones a Word para abrir documentos DOCX en tanto que tiene total compatibilidad con las extensiones de los artículos de Office. Además, es para varias plataformas con lo que, además de en Windows, asimismo se puede usar en ordenadores con Linux y macOS.
Más allá de eso, Office todavía es coincidente con los formatos .doc para ayudarte en la transición, y que no te quedes sin poder recuperar los documentos más viejos que tengas. Tras este cambio, a partir de Office 2007 el formato estándar de Word pasó a ser el Docx, si bien todavía hoy sigue estando la oportunidad de guardar los documentos en Doc. Con Word, no vas a tener problemas en abrir ninguno de los 2 formatos, pero con otras suites sí podría haber algún problema con el mucho más antiguo. Además, de Word offline, asimismo podemos emplear Word on-line, un servicio de Microsoft, que nos deja abrir ficheros DOCX desde nuestro navegador, así como observarlos y editarlos. Más allá de que es bastante más limitado que su versión para escritorio es gratis, por lo que solo necesitaremos una conexión a Internet para poder entrar a ella. En la actualidad .doc se ha incluido en muchos programas de procesamiento gratis y de pago como LibreOffice Writer, OpenOffice Writer, entre otros muchos.