Donde Se Guardan Las Copias De Seguridad De Whatsapp En Drive

Al no ocupar espacio y efectuarse los procesos de forma automática, nuestra recomendación es dejarlo todo como está, ya que es la forma más cómoda de sostener todos nuestros contenidos de WhatsApp seguro en el caso de que a nuestro teléfono le pase algo. Hablar de correo instantánea en países como España es hablar de WhatsApp, el servicio en propiedad de Fb con el que miles de individuos se comunican día a día. Desde hace un tiempo, WhatsApp deja llevar a cabo una copia de seguridad a través de Google+ Drive en los dispositivos con Android (los iPhone prosiguen usando iCloud para este propósito). Para inhabilitar esa opción, tendrás que buscar en los cambios de batería de tu móvil inteligente. Los pasos dependerán en función del modelo de tu teléfono, así como de tu sistema operativo. Ahora, pulsamos en Restaurar para recobrar los chats y ficheros multimedia de la copia guardada en Google plus Drive.

donde se guardan las copias de seguridad de whatsapp en drive

Un fallo del sistema, del propio hardware, o cualquier pérdida o robo puede echar a perder todo nuestro trabajo o archivos esenciales. Las backups nos ayudan a recobrar toda esa información perdida de manera accidental. Entonces incluso vas a poder ver los datos almacenados en ella y la lista de las backups. En este momento tienes otro respaldo al cual recurrir en caso de perder información.

Icarefone Transferencia Whatsapp, La Alternativa

El procedimiento aquí es prácticamente idéntico, solo que el destino de almacenaje está en la nube de Apple. Ya conocemos para qué sirve esta backup pero… ¿dónde se aloja? Pudiéramos meditar que basta con entrar al apartado de backups en Google plus Drive, pero no.

Identificamos cuál es la copia de seguridad de la app de correo y tocamos sobre el botón de menú, los tres puntos, que hace aparición junto a ella para al final seleccionar la opción Eliminar backup que se nos muestra. Ahora, deberemos confirmar que deseamos remover la backup de WhatsApp de forma permanente y listo. Una vez que ahora has recuperado la copia de seguridad en tu cuenta, si bien no logres verla en Google+ Drive prosigue ahí, puedes restaurarla de manera fácil en tu móvil inteligente o en otro nuevo. Si deseas llevarlo a cabo en tu móvil de hoy, solo deberás desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Cuando te solicite confirmar el número de teléfono, tienes que indicar exactamente el mismo que habías usado (esto puede suceder si tienes más de una SIM) y procederá a restaurarse la copia de forma automática.

Ver Las Copias De Seguridad Whatsapp Con Tenorshare Icarefone Transferencia Whatsapp

No obstante, también hay una alternativa que se basa en acudir a apps o herramientas de otros. Si pasarás de Android a iPhone o viceversa la única forma es exportar los chats individualmente uno a uno a artículo, pero no los tendrías dentro de la app. Con lo que pone, parece que se ha almacenado la copia de seguridad en Google plus Drive y que pesa 229 MB pero al ingresar en Google plus Drive no veo este archivo de copia de seguridad por ninguna parte. Al finalizar le aparecerá un mensaje que señala que el procedimiento se ha completado.

donde se guardan las copias de seguridad de whatsapp en drive

Eso sí, la copia se guarda ahí, sin ocupar almacenamiento libre de nuestro espacio en la cuenta. No obstante ¿de qué forma es viable llevar a cabo esto si el respaldo no está en Google+ Drive? Para estas situaciones la manera más fácil de ver la backup de WhatsApp para dispositivos iOS/Android es usando Tenorshare iCareFone Transferencia WhatsApp. Esta herramienta tiene la mejor tecnología para lograr leer archivos de las backups de iTunes y de iCloud. En “Almacenar empleando”, selecciona la conexión wi-fi o de datos móviles inteligentes mediante la que quieres almacenar una copia de seguridad de WhatsApp en Google+ Drive. Caso de que deseamos ofrecer este paso, podremos hallar opciones para trabajar con la backup de WhatsApp en “configuración” y su submenú “apps” en Google+ Drive.

Si en algún momento hemos entrado en nuestra cuenta de Google+ Drive con intención de buscar la backup de WhatsApp, posiblemente no la hayas encontrado. Y es que las copias de la app de mensajería no son perceptibles dentro de nuestra unidad del servicio de almacenamiento en la nube. Esto no quiere decir que esté fallando el sistema y no las esté guardando, sino que Drive reserva un espacio de almacenamiento para guardar esta información. Un espacio no aparente dentro de Mi Unidad de Google+ Drive y que, además de esto, hace que las copias de seguridad no ocupen espacio del que tenemos disponible para nuestra cuenta. Si lo aplicamos al caso de WhatsApp, con las backups mantendremos seguro todas las diálogos, tanto chats privados como grupales.

Abre WhatsApp en tu móvil inteligente y escoge el icono de tres puntos de “Mucho más opciones” en la parte de arriba derecha. Esta copia de seguridad no ocupa espacio en nuestra cuenta de Google plus, de igual forma que tampoco lanza demasiadas pistas sobre dónde encontrarla. Esto se debe a que es una carpeta oculta por seguridad, aunque tenemos la posibilidad de efectuar ciertas acciones con ella desde nuestra cuenta de Google+ Drive.

Algo muy similar ocurre con los productos Apple, pero en este caso lo que cambia es el servicio de almacenamiento en la nube. Esta es la aplicación autorizada por la empresa de la manzana para efectuar esta clase de respaldo. En 2018, Google plus y WhatsApp llegaban a un convenio para que las copias de seguridad de la app que hacemos en Google plus Drive no se descontaran del espacio de almacenamiento.

¿y Una Copia De Seguridad Cifrada De Radical A Extremo?

Si es así, la abrimos y tocamos sobre el icono del menú de la hamburguesa que se expone en la parte superior izquierda. Ahora, tocamos sobre la opción Backups y nos aparecerá un apantalla con las copias de seguridad guardadas en Google+ Drive, entre las que aparecerá la de WhatsApp. En este momento, seleccionamos la opción Administrar aplicaciones dentro del menú que se expone en el del costado izquierdo y buscamos WhatsApp Messenger entre el catálogo de apps que se nos detallan. Una vez la hayamos encontrado, hacemos clic sobre el botón Opciones que se muestra a su lado y elegimos la opción Remover datos de app ocultos para al final aceptar que deseamos eliminar la backup de WhatsApp de Google+ Drive. La única opción de recuperar esa backup es entrando a las copias guardadas en el propio dispositivo como ya hemos correcto anteriormente.

Inhabilitar los comentarios en WordPress Aprende a desactivar los comentarios de WordPress, solo en varias páginas, en las publicaciones o en todo tu sitio web… Al apretar sobre “Guardar” creas instantaneamente tu backup de WhatsApp. En la parte de abajo del menú de chats, pulsa sobre “Backup”. Abre WhatsApp y activa el icono de tres puntos de “Mucho más opciones” en la parte de arriba derecha. Si bien no hay muchas opciones cuando la copia se queda denegada en el 99%, sí que hay una solución que tenemos la posibilidad de evaluar.