Estos artesanos tienden a hacer máscaras con finos aspectos y acabados que imitan la piel humana. La producción está dirigida prácticamente exclusivamente a bailarines, más allá de que además están hechos para coleccionistas, y considerablemente más fabulosos para el mercado turístico, en especial en Guerrero. El almacenamiento o ingreso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede emplear para identificarte.
Ciertos individuos enmascarados representan conceptos abstractos como el tiempo y los siete errores capitales. Los bailes con carácter de anciano o anciana tienen bailarines enmascarados, con orígenes en la temporada prehispánica. Estos bailarines enmascarados tienen la oportunidad de representar a los jubilados de la aldea o los antepasados. Sin embargo, la mayoría estaban hechos de materiales degradables como madera, papel amate , lonas y plumas.
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Pátzcuaro, Michoacán, México, figura vistiendo trajes de máscara y efectuar la Danza de los viejitos o danza de los hombres poco viejo. Los bailarines asimismo llevan una máscara de madera, pasta de maíz o arcilla con la cara de un adulto mayor pintada. Otros bailarines con individuos mayores incluyen la versión de los mixtecos en Cuilapan de Guerrero , Oaxaca. Se baila en el mes de julio y agosto, con el bailarín principal que se distingue por una máscara con una nariz extraordinariamente larga. En el baile de la pascola en el nordoeste de México, un personaje tiene por nombre el “adulto mayor del festival”. Sin embargo, la máscara de este personaje tiene la posibilidad de tener un rostro humano o aspectos animales como los del mono o la cabra.
Como había explicado en mi articulo del 18 de septiembre de 2017, la danza de los viejitos es una manera alternativa de la Danza de los Viejos, o Curpites. Los viejitos representan a los «viejitos», con amplias sonrisas, posición encorvada y bastones. Paradójicamente, los niños suelen actuar en este papel, representando a estos ancianos con considerable energía. La mayor parte de las comunidades tradicionales tienen un individuo que predomina en la artesanía. Esta persona es casi siempre un hombre que ha aprendido el trabajo de su padre, con la excepción ocasional de una viuda que prosigue con el trabajo de su marido.
018 Fotografías E Imágenes De Baile De Mascaras
Igualmente, los bailarines son acompañados de violines y guitarras, quienes se dan a la labor de interpretar la música folclórica característica de la la danza, lo que estimula aún más el entusiasmo y la participación del público. Los viejos hombres mexicanos usan máscaras rituales en la Danza de los viejitos, el Museo Casa de la mascara museo mask, Acapulco, México. Un giro, un vaivén, unos pasos completados por un enmascarado le imprimen mayor plasticidad, más hieratismo, envolviéndolo en una ola de misterio. La máscara es la materialización de un concepto construída por la fantasía o por el misticismo, obsequia suprarrealidad a la danza, la hace casi sobrehumana, logrando tocar las fronteras del arcano. Por ello, indudablemente, los antiguos pobladores representaron a muchas de sus divinidades llevando máscara, como el dios del viento. El uso de máscaras y disfraces fue una sección fundamental de las etnias mesoamericanas mucho antes de la llegada de los españoles.
Tras la conquista, se agregaron animales introducidos por los españoles como toros, cabras, ovejas, gatos, cerdos y gallos. Ciertas danzas se enfocan en una clase y otras tienen dentro una pluralidad, con máscaras que se tienen la posibilidad de estilizar o llevar a cabo con datos realistas. Las máscaras en México cambian de colosal manera, y las máscaras para los mismos bailes cambian de un pueblo a otro. Estas máscaras representan humanos, incluidos personajes populares, animales, seres sobrenaturales, conceptos abstractos, extraterrestres y criaturas fantásticas. Otros materiales utilizados para las máscaras tienen dentro cera, arcilla cocida, cuero, lona, malla de alambre, láminas de metal, neumáticos de caucho, cartón y papel maché.
Las máscaras de arcilla se emplearon en el período prehispánico y todavía se tienen la posibilidad de hallar en Metepec (máscaras de Locos), ciertas para Tastoanes en Jalisco y varios de los bailes en Michoacán. Las máscaras en México cambian enormemente, y las máscaras para exactamente exactamente los mismos bailes cambian de un pueblo a otro. Un baile lleno de color y de alegría que nos recuerda lo fundamental que es vivir esta etapa sin complejos ni miedos.
Las murgas como los viejos hombres bailarines habituales realizan la danza de los viejitos o anciano danza en la plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro, Michoacán, México. Otro tipo de máscara habitual en esta temporada son las que ridiculizan a los ricos y poderosos del México colonial como con el baile de los Chinelos en Tlayacapan , Morelos . Muchos de estos bailes también se relacionan con la próxima temporada de lluvias, cuando sucede la mayoría de la producción agrícola, con súplicas para la lluvia y la utilización de maíz. Concursos y aquí hay conjuntos de “perseguidores” de Jesús que se tienen la posibilidad de llamar “judios” (judíos), “fareséos” , “romanos” o “chapokobam”. Un ejemplo del uso de máscaras para el Día de Muertos es entre los huastecos , que retratan a sus ancestros así para la ocasión.
En varias comunidades, como los chontales en Tabasco, las máscaras generalmente se guardan en la iglesia local cuando no se usan. En el otro extremista del fantasma, el enmascaramiento, empleo y destrucción de una máscara es parte de los rituales de Semana Santa entre los Cora , Yaqui y Mayo . Los Cora destrozan sus máscaras de papel maché sumergiéndolas en un río local mientras los Yaquis y Mayo las queman. Además de las máscaras que representan a humanos y animales, otras máscaras tratan de lo fantástico, abstracto y sobrenatural.
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Las máscaras de cera se fabrican en el área de la Localidad de México, que se ajustan de manera perfecta al rostro del usuario para una fachada muy verídica. La mayor parte de las máscaras tradicionales están fabricadas de madera, mientras que otras están fabricadas de cuero, cera, cartón,papel maché y otros materiales. Las representaciones recurrentes en máscaras tienen dentro europeos (españoles, franceses, dueños de haciendas, etcétera.), afro-mexicanos , retirados y ancianas, animales y lo fantástico / sobrenatural, en especial demonios / el demonio. Ven a comprender Michoacán y diviértete vivenciando directamente la tradicional Danza de los Viejitos. Esta peculiar y simpática danza es clásico del estado de Michoacán, particularmente del pueblo de Jarácuaro, y se ha convertido en una de las mucho más representativas y jaleadas en todo el país y asimismo en todo el mundo.
Otros materiales usados para las máscaras tienen dentro cera, arcilla cocida, cuero, lona, malla de alambre, láminas de metal, neumáticos de caucho, cartón y papel maché. Por estas causas, múltiples ocasiones, las máscaras y los bailes fueron prohibidos por las autoridades de los siglos XVI al XVIII. La imperfección, la rusticidad de la música de nuestros abuelos, no almacena armonía con la pluralidad de sus bailes.