José María Ruiz-mateos Paul Ruiz-mateos

En 1983, el gobierno de España (el Partido Socialista estaba entonces en el poder y comandado por Felipe González) expropió la compañía. El gobierno asimismo adujo que Rumasa se encontraba prácticamente en quiebra y que seguía a flote gracias únicamente a la imaginativa contabilidad del departamento de auditoría de la compañía. La sentencia de la Audiencia Provincial dio por buenos los argumentos de la Fiscalía, que acusó a los 4 condenados de ponerse en concordancia para hallar un beneficio ilícito, logrando en el último mes del año de 1998 la compañía Mundo Joven, a pesar de que tenía un pasivo mayor a los 4,2 millones de euros. Esta forma de continuar, según el policía, también habría de aplicarse a Rayo Vallecano de La ciudad más importante española SAD, sociedad que “indudablemente” forma parte a la “trama del grupo Novedosa Rumasa”, ya que se encontraba participada en un 98 % por la compañía Senero S.L., entre las firmas de los Ruiz-Mateos.

El escrito de acusación del fiscal, Ramón Vázquez,data de julio de 2016, en el momento en que los Ruiz-Mateos no tenían antecedentes penales firmes, con lo que el fiscal no apreciaba la agravante de reincidencia. Además demanda una inhabilitación particular para el ejercicio de actividades mercantiles y la administración y dirección de sociedades en todo el tiempo de la condena. El presidente del Rayo Vallecano aseguró haber visto a Javier hasta en tres oportunidades al tiempo que a Álvaro en alguna de dichas reuniones. Hablamos de un caso “poco recurrente”, muestra el magistrado en su resolución, puesto que Ruiz Mateos jamás recurrió la decisión de someterse a la prueba de ADN, sino se limitó a no comparecer cuando fue mencionado sin dar explicación alguna.

Un juez ha autorizado la exhumación del cadáver de José María Ruiz Mateos para realizar una prueba de paternidad por medio de el cotejo de su ADN con el de Adela Montes de Oca que afirma ser su hija. Por ello, cree que la exhumación “es un fin preciso” y que debe de predominar, en frente de la privacidad familiar de la viuda y los hijos del fallecido, el derecho de la demandante a emplear los medios de prueba suficientes para garantizar una tutela judicial eficaz, especialmente en un caso de semejante relevancia. “Pensamos que hubo engaño en la identidad del comprador, en los acredites personales y en la garantía actual, que se alargó desde el negocio jurídico inicial y hasta la renegociación de los pagarés de 2011”, ha concluido. Según la Audiencia Nacional, la familia Ruiz-Mateos había utilizado el dinero de Novedosa Rumasa para capitalizar sus sociedades patrimoniales, que son las que les dejan mantener su “prominente nivel de vida”. Tras su paso por la prisión, Ruiz-Mateos volvió a la vida pública, se transformó en dueño del Rayo Vallecano y formó un partido (Agrupación Ruiz-Mateos), con el que fue escogido diputado al Parlamento Europeo. De hecho, el pasado 18 de junio, Ruiz-Mateos ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañon de La capital de españa por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.

Reportatge : Entrevista A José Maria Ruiz Mateos A Girona

La familia Ruiz-Mateos logró ingresar en contacto en 2004 con el actor y directivo de ‘La Pasión de Cristo’ mediante los Legionarios de Cristo para presentarle su oferta, donde expresaban su intención de “invertir lo que sea preciso”, renunciando a cualquier tipo de beneficio. Unos cuantos meses antes, el juzgado de lo Mercantil número 11 de La ciudad más importante española condenó al empresario y a su hijo Francisco Javier a abonar mucho más de 92 millones de euros a los acreedores de la sociedad José María Ruiz Mateos, escencial emisor de los pagarés de Novedosa Rumasa. Diez años después la situacion prosigue sin ser juzgado y nadie sabe dónde se encuentra el dinero, expondrá la docuserie de RTVE Play, con sus elementos de adefesio, disparate y corrupción.

Rivero pasó de ser ama de la casa –con un montón de hijos, según se ajusta a una leal supernumeraria del Opus Dei–a convertirse en la primera mujer presidenta de un club de futbol de segunda/primera división. Sobre el empresario jerezano pesaban múltiples acusaciones de estafa, insolvencia punible y estafa a la Hacienda pública, en las que también estaban implicados múltiples de sus hijos. En ciertos mentideros de La capital de españa, la opinión mucho más popularizada entonces era que Ruiz-Mateos ejercitaba de recaudador u oficio related de la Obra fundada por el el día de hoy San Josemaría Escrivá de Balaguer. Del imperio que creara el empresario mediante sus conjuntos de compañía Rumasa y Nueva Rumasa únicamente queda nada, salvo una cadena de escándalos financieros que condujeron a sus hijos a prisión, a aguantar el correr del tiempo entre rejas.

Muere A Los 84 Años De Edad

Laprueba de cotejo deADNrealizada al cadáver de José María Ruiz Mateosha afirmado que es el padre biológico deAdela Montes de Oca,quien afirma ser hija suya. Quiere dar “una crónica nueva” del empresario nativo de Rota que levantó su emporio de compañías en unos cuantos oportunidades y los vio caer entre la expropiación de 1983 y los procesos que destaparon sus prácticas en la década pasada. Los hermanos viven sus días con control telemático, o sea, portando unas pulseras que limitan su independencia de movimientos y alertan a las autoridades en el en el caso de que las medidas impuestas hayan sido infringidas. Uelve al ruedo de la economía José María Ruiz-Mateos, envuelto en oropeles de propaganda que ubican a la Novedosa Rumasa en la cima de las compañías españolas. Los hermanos viven sus días con control telemático, esto es, portando unas pulseras que limitan su libertad de movimientos y alertan a las autoridades en el caso de que las medidas impuestas hayan sido infringidas.

El juzgado de instrucción número 3 de Palma inspecciona la demanda del empresario Francisco Miralles por una supuesta estafa de prácticamente 14 millones de euros en la venta del hotel Eurocalas, situado en Calas de Mallorca. Entre las causas judiciales alerta de Ruiz-Mateos aparecen 2 delitos contra la Hacienda Pública completados en 2009 por él y por uno de sus hijos, por los cuales el fiscal pide diez años de prisión y multa de 47 millones de euros. El 25 de enero de 2012, al empresario jerezano le retiran el pasaporte, sin poder salir de España, y con la obligación de personarse en el juzgado cada un par de semanas por una acusación de estafa de 7,3 millones de euros en la adquisición de 2 hoteles en Mallorca. El empresario jerezano José María Ruiz.-Mateos está de nuevo en primera línea de actualidad, algo que fue ordinary a lo largo de parte importante de su crónica, seis años tras su muerte. Televisión De españa mediante su interfaz RTVE Play acaba de estrenar una docuserie sobre él, su figura y su familia bajo el nombre ‘Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral’. Tal es conque su mujer, Teresa Rivero, es la presidenta del Rayo Val lecano desde 1994, después de que él se hiciese en 1992 con la mayor parte de las acciones del tercer membership madrileño, y a lo largo de unos cuantos años fuera el presidente.

Álvaro Ruiz

Charlamos de un caso “poco recurrente”, muestra el magistrado en su resolución, ya que Ruiz Mateos jamás recurrió la resolución de someterse a la prueba de ADN, sino se limitó a no comparecer cuando fue mencionado sin sugerir explicación alguna. Uelve al ruedo de la economía José María Ruiz-Mateos, envuelto en oropeles de propaganda que ubican a la Novedosa Rumasa en la cima de las empresas españolas. Este sujeto histriónico es un experto en compraventa de humo, en traficar intangibles y en adoptar relucientes resoluciones.

El pasado 28 de abril, Ruiz-Mateos fue citado a declarar por esta causa frente al Juzgado de lo Penal número 1 de Valladolid, pero el empresario jerezano no compareció y su letrado aportó documentación que acreditaba su ingreso hospitalario en La capital española. José María Ruiz-Mateos ha ingresado este miércoles en prisión por una orden judicial, según han informado a Efe fuentes cercanas al empresario. Tras la cesión de los derechos de cobro en los litigios por la expropiación de la antigua Rumasa, que aseguran que ha tenido una “enorme aceptación”, el patriarca trabaja “en la búsqueda de novedosas fórmulas que amplíen y garanticen el cobro para dar mayor tranquilidad a los inversores”.

josé maría ruiz-mateos paul ruiz-mateos

Fue el hombre mucho más rico de España allá por los años sesenta y terminó sus días acorralado por la justicia y sin rastro alguno de su emporio. El empresario se encontraba advertido por entre las magistradas que ordenaría su detención si no comparecía el día de hoy en su tercer día de citación. Pero la cuestión es que el mismo juez ordenó en el mes de octubre de 2014, en el momento en que aún vivía el empresario, la prueba de ADN, y lo logró en un coche que no fue recurrido por ninguna de las partes. Del imperio que creara el empresario por medio de sus grupos de empresa Rumasa y Novedosa Rumasa solamente queda nada, salvo una cadena de escándalos financieros que condujeron a sus hijos a prisión, a aguantar el correr del tiempo entre rejas. Los seis hijos varones del empresario siguen bajo la tutela de Instituciones Penitenciarias más allá de que, según se comunica en el portal Vanitatis, por el momento no duermen en celdas sino más bien que la pasan bien del tercer nivel penitenciario.

Que el cliente prosiguiese con la cantera, con los femeninos, con las peñas, ONG’s,…”, afirmó sobre el deseo del difunto José María Ruiz Mateos. Uno de los temas ‘estrella’ del juicio que se está celebrando esta semana sobre el Rayo Vallecano y el estafa de los viejos líderes a Hacienda, es la venta de la entidad franjirroja. Tras su paso por la prisión, volvió a la vida pública y se convirtió en dueño del Rayo Vallecano y formó un partido (Agrupación Ruiz-Mateos), con el que fue escogido diputado al Parlamento Europeo. El presidente del Rayo Vallecano aseguró haber visto a Javier hasta en tres oportunidades al paso que a Álvaro en alguna de dichas reuniones.

Las \’hazañas\’ De José María Ruiz

Un juez ha autorizado la exhumación del cadáver de José María Ruiz Mateos para llevar a cabo una prueba de paternidad por medio de el cotejo de su ADN con el de Adela Montes de Oca que afirma ser su hija. Más tarde, solicitó el sobreseimiento de la causa a consecuencia de “una enfermedad muy grave con padecimientos insanables” que le impediría seguir a juicio. El empresario y ex– presidente del Rayo Vallecano José María Ruiz-Mateos ha fallecido el día de hoy en el Puerto de Santa María, donde se encontraba ingresado desde mediados de agosto. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros socorrieres de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito es realmente difícil utilizar para identificarte.

De esta manera, la deuda de más de 92 millones de euros que debía enfrentar el empresario jerezano y su hijo se sumaba a otra de sobra de 123 millones de euros que el patriarca de los Ruiz Mateos debe abonar a los acreedores del grupo Trapa, correspondiente al entramado de Novedosa Rumasa. La familia Ruiz-Mateos logró entrar en contacto en 2004 con el actor y directivo de ‘La Pasión de Cristo’ a través de los Legionarios de Cristo para presentarle su oferta, donde expresaban su intención de “invertir lo que sea exacto”, renunciando a cualquier clase de beneficio. “Creemos que ha habido engaño en la identidad del cliente, en los acredites personales y en la garantía actual, que se alargó desde el negocio jurídico inicial y hasta la renegociación de los pagarés de 2011”, ha concluido. Según la Audiencia Nacional, la familia Ruiz-Mateos había utilizado el dinero de Novedosa Rumasa para capitalizar sus sociedades patrimoniales, que son las que les permiten sostener su “alto nivel de vida”. Tras su paso por la cárcel, Ruiz-Mateos volvió a la vida pública, se transformó en dueño del Rayo Vallecano y formó un partido político (Agrupación Ruiz-Mateos), con el que fue elegido diputado al Parlamento Europeo. El empresario José María Ruiz-Mateos se ha negado a declarar esta mañana en los juzgados de Palma en los que se encontraba mencionado por sendas estafas en la venta de 2 hoteles.