Desde mi punto de vista, esos «mandamientos» son guías que Dios nos ha dado para que seamos felices. Él sabe que el camino de la alegría es el cariño, y que tenemos que querernos los unos a los otros. Pero los progenitores, aparte de ofrecer libertad a los hijos, también nos preocupamos para que las cosas les vayan bien.
La castidad se considera entre las mucho más altas virtudes que el hombre puede perseguir en su sendero humano y espiritual. La lujuria, la masturbación, la fornicación, la pornografía y todo cuanto exalta un exitación sensual no designado a crear vida es un pecado grave. Por su parte, tanto los progenitores como las autoridades religiosas y civiles, deben estimar a sus hijos y sus inferiores como hijos de Dios, probando su respeto y cuenta. El hombre debe guardar el nombre de Dios y usarlo solo para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo. En la Biblia, los Diez Mandamientos se conocen como “las diez palabras”, escritas directamente por Dios, con “su dedo”. Probablemente fuesen considerablemente más numerosos, pero el número diez se fijó con valor simbólico, refiriéndose a los dedos de las manos.
Fecha: Mayo 21 De 2015 Tema: Los Mandamientos De La Ley De Dios
Los diez mandamientos forman un todo orgánico e indisociable, pues cada mandamiento remite a el resto y a todo el decálogo. El decálogo obliga gravemente pues enuncia los deberes escenciales del hombre para con Dios y para con el prójimo. Leal a la Escritura y siguiendo el ejemplo de Jesús, la Iglesia ha reconocido en el decálogo una importancia y un concepto fundamentales. Adquirió el hábito de enseñar los preceptos en fórmulas y en rima para facilitar la memorización, todavía en uso hoy. La tradición eclesial ha reconocido una relevancia y un concepto fundamental del Decálogo. El Decálogo, por consiguiente, no representa una mera lista de obligaciones a observar, sino desea, en independencia personal,orientar el sendero de la vidahacia la expresión de la fe en un solo Dios.
Aun la sola idea de querer a alguien que esté casado con otra persona o que no forme parte de su vida como pareja es un pecado que no debe cometerse. Jesús lo que logró fue resumir en la ley los dos grandes mandamientos que nos enseñan el deber de amar al Dios y al prójimo. Y, asimismo a aquellos que tratan de llevar a cabo una educación hacia las personas en las dos áreas. Los cuatro mandamientos denuncian un respeto hacia su figura y hacia el nombre de Dios. El Éxodo 19, después de transcurrir tres mes desde el instante en que salieron de Egipto, Dios proporcionó los Diez Mandamientos directamente a Mosisés en el monte Sinaí.
La Ley Revela El Pecado
De ahí que nos dio una lista de sugerencias para vivir una vida más feliz. Lo que sucede es que nos la hemos tomado bastante en serio, y nos hemos pensado que estas recomendaciones eran mandamientos. Observar este Mandamiento va a conducir al archivo el bienestar, la prosperidad y, más que nada, una popularizada vida. Estos mandamientos nos ayudan a progresar nuestra vida con Dios y nuestros hermanos.
Las tablas forman unaunidad orgánica de la Ley Divina, tal es así que cada«palabra» serefiere al todo. Esto significa que la transgresión de un mandamiento conduce a la transgresión de toda ley natural. Los eruditos bíblicos afirman que la conciencia religiosa del pueblo de Israel concibe a Dios no solo como el Creador, sino más bien como el Dios completo de la Palabra. Esto quiere decir que nunca tienes que nombrar el nombre de Dios, si no vas a realizar aquello que estas diciendo.
Es pecado mortal el ABORTAR , que no es màs que MATAR a tu propio hijo, a una criatura que ni siquiera puede defenderse y que, por pequeñito que sea, ya tiene un ¨alma¨ y es ya hijo de Dios. Es también tu obligación contribuir a tus progenitores con lo material y con tu apoyo y compañía en los años de vejez o en la patología. Esto quiere decir que debes AMAR a tus progenitores, porque Dios te los ha dado, y SER AGRADECIDO con ellos porque les debes la vida y la educaciòn. Cristo es quien vino a enseñarnos con su historia, el modo en que debemos actuar para querer a Dios. La palabra «mandamiento» en un caso así no es nada acertada, porque Dios no nos obliga a nada. Según el Decálogo, los fieles van a trabajar seis días y al séptimo reposarán y honrarán a Dios.
Cuarto Mandamiento
Guardar mi nombre, correo y cibersitio en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. En el Antiguo Testamento, se dirigía principalmente a hombres a los que se invitaba a no adulterar con mujeres casadas y a salvaguardar la ley del matrimonio. De hecho, para la ley de la temporada, el hombre cometía adulterio únicamente si tenía relaciones con una novia o una mujer casada, violando de esta manera el derecho de otro hombre. Ver este Mandamiento conducirá al archivo el confort, la prosperidad y, sobre todo, una larga vida. Hay que amarlo, respetarlo, vivir cerca de El con la oraciòn y sobre todo ¨cumplir su intención¨ en tu vida, esto es llevar a cabo lo que El te pida.
Todos sabemos la importancia que tenían los mandamientos para los judíos, y la todavia tiene en este momento también para los cristianos. Por consiguiente, Jesús sabía que la contestación a aquella pregunta, era todavía más importante. La crónica de los 10 mandamientos se remonta a los orígenes del viejo pueblo de Israel, en el momento en que escapaban de la esclavitud a la que estaban condenados en Egipto. El octavo mandamiento alude a que debemos ser honrados y no mentir ni ofrecer falso testimonio para beneficiar nuestro interés propio y/o realizar daño a los demás. Lo mismo pasa con la palabra, en tanto que los cristianos consideran que prometer algo y no cumplirlo es inadmisible a ojos de Dios.
Es además tu obligación contribuir a tus progenitores con lo material y con tu acompañamiento y compañía en los años de vejez o en la patología. Los diez MANDAMIENTOS o (el decálogo) significa las diez palabras que recogen la Ley dada por Dios al pueblo de Israel durante la Coalición hecha por medio de Moisés. El Decálogo, al presentar los Mandamientos del amor a Dios y al prójimo , traza, para el pueblo elegido y para cada uno de ellos en particular, el sendero de una vida liberada de la esclavitud del pecado. Recibió de Dios, ya sea en verdad o por inspiración divina, 2 tablas escritas con su dedos.
La Crónica De Los Diez Mandamientos
De la mima forma que no cometerás relaciones sexuales, no vas a dar tu permiso para esto, ni tendrás pensamientos o deseos hacia ello. Por tal razón, por más que lo procuremos, en ocasiones nos cuesta mantenernos al margen de su vida cuando creemos que se confunden. Les ofrecemos consejos, y opinamos sobre lo que pensamos que deberían hacer, por el hecho de que deseamos que sean felices.
Dios es un Dios de orden, no es un asesor, su Palabra es para cumplirse. Tan al extremo que Dios no perdona, que debió enviar a su Hijo, a fin de que con su sangre comprara tu vida, tu salvacion. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. El décimo mandamiento tiene una angosta relación con la codicia y la envidia, ya que no tiene relación a querer pretensiones sino a envidiar posesiones del prójimo. No debemos ceder a este mal, pues tiene consecuencias nefastas como la infelicidad, el odio y la soberbia.