Los Mejores Vinos De España Por Menos De 20 Euros

Floral, fruta madura, regusto dulces pero una puntita de acidez que sorprenderán a todos tus convidados. Para casar con el pescado o marisco que prefieras. Ir preparando la cava de cara a las fiestas, perfectas para acompañar a nuestras recetas más navideñas, es una buena idea a fin de que entonces no nos atropellen las compras de última hora. Si te faltan ideas -o se admiten recomendaciones- aquí tienes veinta vinos con buenos costos a los que entregarte. El Black Friday no solo llena cocinas, cuartos de baño y estanterías. También puede llenar vuestras bodegas y despensas de cara a las Navidades.

2021, que le ha concedido 94, 77 puntos sobre 100. Perteneciente a Bodegas Hispano-Suizas en Requena , posee un aroma de enorme complejidad. Está elaborado con uva típica valenciana, tipo varietal Bobal. Se encuentra dentro de los considerados mejor 50 vinos para ofrecer estas fiestas por el diario \’The Guardian\’, que lo describe como un espumoso ecológico y natural “vivo”. Está elaborado con la varieda autótctona Montònega.

Vinos Por Menos De 20 Euros Idóneos Para Ofrecer En Navidades Y Que Están Excelente De Precio Por El Black Friday

Cruz de Alba Fuentelún, 2017. Consolidada la conversión total a orgánico y biodinámico, la bodega Cruz de Alba pone en liza con sus vinos a una tempranillo elegante, sedosa y fresca. Es la situacion de Fuentelún, un reserva bien integrado en la madera a fin de que siga siendo la expresión del terruño. Carnoso, largo y de trago envolvente, Fuentelún es uno de esos bienes en Ribera que es conveniente tener cerca.

los mejores vinos de españa por menos de 20 euros

Nuestra selección hoy es corta, pero hay margen para proseguir creciendo. Si estás dudando por dónde ingresar a beber amontillados, el chiclanero Fossi es el sendero. De muy larga crianza pero de enorme finura, tiene ese perfil salino, tenuemente punzante y de frutos secos, pero revela simple doma en boca, pidiendo un segundo trago. De pareja de baile, búscale un guiso de pescado —si es atún, mejor—, pero también encurtidos, escabeches, verduras de todo género e incluso cocinas orientales. Una mezcla golosa, envolvente y fresca con syrah, monastrell y garnacha embelesa al paladar con este vino floral y especial que conquista con su color.

Vino Finca La Emperatriz Tinto Viñedo Singular Reserva 2017 35 Euros

España no puede quejarse de poca predominancia de tintos y sucede que nuestro paseo, saliéndonos de los cauces habituales, nos va a permitir tocar palos muy distintos para comprobar de qué manera nos las gastamos en España con estas uvas. Vamos a tocar los palos de blancos, tintos y rosados, y asimismo dejar algún huequito a los vinos de Jerez -los enormes desprendidos de España- a fin de que comprobéis que tener una bodega maja no pide dejarse cientos y cientos de euros. Miguel y José Gómez se enamoraron de la enología durante la universidad.

Los especialistas han apreciado sus “taninos aterciopelados que dan paso a notas de cereza oscura, moca y tierra arcillosa”, y el ser un vino “extenso pero que sostiene la concentración”. Pavina Rosé Pinot Noir, 2020. Un idilio con la pinot noir que los hermanos Diego y Hugo Ortega, adelante de esta bodega valisoletana, sostienen con esta uva a la que le sacan todo el partido en las proximidades del río Duero. Fresco, herbáceo, cargado de fruta roja y de mucha sedosidad. Poco nivel y bastante sabor para un rosado del que no fatigarse nunca. 93 puntos Parker cosecha este vino valenciano que mezcla mandó (85%), garnacha y monastrell (15%).

Color colorado profundo con tonos violáceos. Entrada amable, paso de boca suave, predominancia de frutas rojas intensas y final de condimentas. Según su autor, Miguel Ángel de Gregorio, es “el vino que nadie se animó a llevar a cabo en Rioja”. Con 93 puntos Parker, Nature está elaborado con uvas de la pluralidad tempranillo de un viñedo de 30 años, con suelos arcillosos y gravas profundas, orientación norte, abonado orgánico y laboreo sin utilización de herbicidas. 93+ en Parker ha logrado este vino con la D.O Vinos de Madrid que intenta transformarse en el emblema de la bodega. El caldo tiene “aroma de frutos colorados frescos, que dan paso a fragancias minerales con notas de hierbas del monte y un fino toque de madera de roble”.

Añadir A Mi Lista De Deseos “stylo 4 Meses”

Prueba de esto son sus numerosas certificaciones en ecológico. Además de esto, no es solo una manera de comprender el vino, sino más bien también de hacer espléndidos productos. Este Gran Reserva flirtea con tres uvas con las que demuestra lozanía, fruta blanca, una burbuja integrada y gran delicadeza. Una Navidad sin vinos tintos suena igualmente triste que una Navidad sin villancicos.

Esta es la última agregue 2019 de este singular blanco, de producción muy limitada de Tentenublo. Una bodega apuntada por el joven viticultor Roberto Oliván y cuyo nombre hace referencia al repique de campanas con el que los pueblos de Rioja pretendían “espantar” al granizo. El caldo proporciona el protagonismo a la variedad Malvasía para delinear un rico perfil con recuerdos de flores y fruta blanca madura.

Aun en años como el 17, que se las prometía realmente difíciles a ciertos productores de la región, exactamente, por el calorazo estival. He escuchado decir de la familia Eguren, una saga de viticultores de San Vicente de la Sonsierra, que no hacen ni un solo vino malo. Figura en el nuevo listado en todo el mundo de Wine Espector —algo así como el palmarés de los \’Oscar del vino\’— como uno de los mejores cien caldos de 2021. Allí ostenta el puesto 36, el más alto alcanzado por un caldo español este año.

Para hacerse con unas botellas y también ir sacando en todo el año, apreciando, también, lo bien que le sienta el correr del tiempo. Rioja es una región vitivinícola que todo el mundo conoce y, aparentemente, prácticamente todo el mundo consume. Bien, por el hecho de que es una de las zonas con una extensa selección de vinos con costes muy atractivos. Un lugar perfecto para encontrarse con variedades, sabores y territorios.