Los dueños de los gatos probablemente esténplenamente sintonizados con el lenguaje corporal de sus mascotas, pero de vez en cuando, los felinospueden sorprendernos. A pesar de no llevar cola, estos gatos viven de manera natural. Diversos estudios han tratado de demostrar que los gatos sin rabo, o esos gatos que nacen con la cola quebrada, tienen más problemas que otros para saltar o trepar.
Saber si tu gato tiene la cola rota o lastimada, y qué realizar para asistirlo. Analizaremos los síntomas, las causas, la anatomía de la cola, qué llevar a cabo y el régimen. Recuerda que tu veterinario de seguridad es siempre y en todo momento el más destacable profesional para ayudarte con la salud y el precaución de tu mascota. Pero, desde Tiendanimal siempre deseamos sugerirte lo destacado y para eso tenemos un aparato de expertos que te asesorarán a través del Servicio de Consultas Veterinarias de nuestra página web.
Por Qué Los Gatos Mueven La Cola
Las colas de gato fracturadas cerca de la base son más graves, en tanto que asimismo tienen la posibilidad de implicar daños en los nervios o vasos sanguíneos, lo que la transforma en una lesión más grave y dolorosa. Las colas de gato fracturadas cerca de la punta son menos dolorosas y, con frecuencia, menos graves. De origen estadounidense, es un gato con un tamaño mediano-grande. Su peso está en torno a los 4-5 kilos y puede crecer hasta los 4 años de edad.
Muy peculiaridades son sus orejas puntiagudas y sus pómulos marcados. Un gato comprometido y cariñoso que resulta muy capaz, hasta el punto de poder aprender su nombre y responder o atender en el momento en que le llaman. Observando los movimientos de tu gato podrás conocerle mejor y ser su amigo mucho más leal. En este caso es posible que tu mascota pasa por alguna situación agotador y precise un tratamiento concreto. Se puede interpretar esta reacción de su cola como un sistema de defensa propio de los gatos.
Asistencia
El gato Manx es un animal de tamaño medio y complexión fuerte. De cabeza y ojos redondos, sus extremidades traseras son más largas que las delanteras. Un gato muy tranquilo y cariñoso, aunque le chifla correr y jugar. Es perfecto para tener en casa, especialmente si se tienen pequeños, ya que se amolda realmente bien a los mucho más pequeños. Vamos a explicarte qué expresa tu gato según el movimiento de su cola, por el hecho de que seamos realistas los felinos charlan con todo su cuerpo.
Los gatos alcanzan hacernos comprender lo que quieren, ya sea por medio de sonidos o del lenguaje corporal. Así que no tardarás mucho en entender lo que tu gatito trata de decirte. Pegar su cola en el suelo y golpearla de manera rápida es una señal segura de que tu gato está emotivamente estimulado y puede estar a la protectora. Esto puede ocurrir si varios gatos tienen un desacuerdo, y tienen la posibilidad de estar levantando su pelaje aparte de estar mirándose unos a otros y gritando. En el momento en que un gato hincha la cola (y en ocasiones asimismo el pelo durante la columna), trata de verse mucho más grande pues se siente miedoso y ansioso. Los gatos utilizan la cola para sostener la estabilidad en el momento en que corren, persiguen a sus presas y asimismo en el momento en que pasean por la parte de arriba de una valla muy angosta.
Sin embargo, les encanta correr y jugar en el momento en que se encuentran en un ambiente de confianza. Un animal que tiene una doble cubierta de pelo, por lo que va a ser necesario cepillarlo y asearlo a diario para que el pelo se sostenga siempre despacio y brillante. También hay otros movimientos de la cola de tu felino que reflejan pensamientos malos. Si tu gato tiene la cola arqueada e inflada significa que siente miedo, que está asustado y es posible que reaccione de una manera algo combativa si no les dejamos su espacio de tranquilidad y tranquilidad.
Si deseas leer más productos similares a Por qué los gatos inflan la cola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas. Primeramente, se debe tener cuidado si el gato infla su cola, porque o sea un signo de que pretende atacar. Por consiguiente, en el momento en que el minino seguidor su rabo y lo arquea lo que insinúa es que se ha puesto en posición de defensa, y a continuación probablemente intente agredir. De esta manera el gato procura aparentar ser mucho más grande, acrecentando su tamaño para impresionar y también intimidar. La cola de los gatos es muy flexible, y esta puede inflarse, moverse de un lado al otro, hacia arriba y abajo, o enroscarse. Esta una parte de su anatomía les da equilibrio y estabilidad, de ahí que en el momento en que van a aterrizar en el suelo mueven su cola para dirigir el salto.
En un gato calmado, una cola recta con la punta con apariencia de gancho es un saludo amistoso, al tiempo que un gato belicoso simplemente tendría su cola totalmente recta. Un gato temeroso tendrá la espalda arqueada y «su cola en alto y abombada». Incluso si tu gato padece entre los síntomas nombrados anteriormente que hacen dudar de una lesión suave, es suficiente para llamar a un veterinario.
Lesiones Inferiores En La Cola De Gato
Su cola también tiembla cuando la orina marca una área vertical. El marcado con orina asiste para los gatos a sentirse seguros al marcar su territorio y avisar a otros gatos que se mantengan apartados. Puedes observar un gato doméstico manteniendo su cola verticalmente cuando camina, en verdad, es el único felino que hace esto. Los grandes felinos no levantan la cola por encima de la horizontal y, de manera frecuente, se los ve con la cola metida entre las patas.
La cola les resulta útil para estar comunicado con el resto animales de su especie, pero también con las personas. Por poner un ejemplo, si el felino tiene su cola hacia arriba indica felicidad, al paso que si está hacia abajo indica que está alicaído. Si precisas saber qué intenta decir tu mascota, en unComo te contamos por qué los gatos inflan la cola. Esto implica que fue una separación limpia que no afectó a ningún nervio ni a los vasos sanguíneos. En estos casos, el veterinario simplemente se asegurará de que se esté curando apropiadamente y le proporcionará a tu gato calmantes para ayudar a aliviar el mal. Quizás tu gato se encontraba afuera de casa explorando en el momento en que ocurrió un incidente donde se cayó o algo cayó sobre su cola.