Presentó a Steve un colorido logo con una manzana mordida. De arriba abajo presentaba líneas horizontales en colores verde, amarillo, naranja, rojo, morado y azul. Por ese momento se habría asociado al movimiento por los derechos de los homosexuales, pero este logotipo convenció a Jobs. Los productos con la novedosa imagen tenían un aspecto mucho más serio y profesional. Y, tras años de \’padecimiento\’, resultaba simple añadir un logo de Apple a cualquier objeto o diseño sin el problema que piensa reproducir correctamente seis colores en los tonos preciosos.
El pago por este primer logo de Apple (y otros trabajos como la redacción de los manuales de instrucciones del Apple I) fue el diez% de la compañía. Pero Wayne no tenía muchas esperanzas en el proyecto y, once días después, abandonó la compañía vendiendo su participación por unos cientos y cientos de dólares. Tras recibir el encargo, Janoff salió al autoservicio y compró todo tipo de manzanas para inspirarse.
Wayne es un perfecto desconocido al estilo del \’quinto Beatle\’, al que Jobs y Wozniak invitaron a participar en Apple. Ese fue un buen comienzo que plasmaba los especiales de innovación que siempre y en todo momento se han asociado a esta reconocida compañía. Sin embargo, era un logo poco práctico para ser usado tanto en impresiones como digitalmente. El logotipo de Wayne es un elaborado diseño a la vieja usanza que bien podría ornamentar una garrafa de aceite o una botella de Anís del mono. La contestación a esta pregunta se debe a entre las soluciones prácticas mucho más capaces en la historia del diseño gráfico.
Camino Hacia Un Logo Más Minimalista 1998
Desde 1998 hasta en la actualidad el diseño del logotipo de Apple ha anunciado diversos cambios. Primeramente, se descartó la versión del arcoíris, el que era bien difícil de distinguir en algunas pantallas. Conque se tomó la resolución de siempre y en todo momento mantener un formato unicolor. Por esa razón decidió añadir un bocado que gracias a su forma, tamaño y situación permite asesorar la visual de la gente.
Los detalles en relación a este icónico logo son historias en las que la realidad y la leyenda se entremezclan sin que esté clarísimo realmente su origen. Se trataba de una manzana con seis barras de diferentes colores que según su constructor no representaba nada en concreto. La única condición era que el verde se ubicará en la parte superior para ofrecerle color a la hoja de la manzana. Otros ven en el arcoíris de colores una referencia a la bandera de la comunidad gay, cosa que también ha desmentido su diseñador. La empresa que fundó Steve Jobs tuvo esencialmente tres logotipos durante su historia -isotipos sería la denominación técnica más precisa. El encuentro tiene rincón en Vilanova i la Geltrú , con charlas, exposiciones, muestras, workshops y masterclasses.
El diseño de una imagen corporativa pertence a los trabajos más largos y complejos que hay. Se dan 1000 vueltas y cada cosa está minuciosamente estudiada. Tal como lo explica Janoff parece que se realizó en 5 minutos, y para nada. Y eso de que Steve Jobs no metió mano en ese logotipo no se lo cree nadie.
¿Por Qué Se Dio El Nombre De Tercer Reich?
Era ver el logo y asociar esa imagen a otro tipo de producto. Bien podría servir como imagen para un pub, pero no para la empresa destinada a ser la vanguardia en lo que se refiere a innovación tecnológica. Pero pronto eligieron simplificarlo y adoptaron como logo la manzana-arco iris , diseñada por Rob Janoff,con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante. Al parecer el mordisco pretende simbolizar el saber, y asimismo hay quien afirma que, como la palabra bocado en inglés es “bite”, el mordisco hace un guiño a los “bytes” informáticos.
Sin embargo, Jobs se comenzó a obsesionar con la manzana y con la palabra Apple. Una en blanco y negro, la versión Aqua en tono azulado que se usó entre 2001 y 2003 coincidiendo con las primeras versiones del Mac OS X y la versión gris llamada Glass que se ha empleado desde 2003 hasta la actualidad. Tras el retorno de Steve Jobs a Apple en la época de los 90 la compañía sufrió muchos cambios y uno de ellos fue de nuevo en su logo. A Jobs le pareció bien, pero… le mencionó que había que llevarlo a cabo más colorido para \’humanizar la compañía\’. El primer logotipo fue desarrollado por Ronald Wayne en 1976, al poco de fundarse la compañía.
Steve Jobs: El Niño Rebelde De La Tecnología Y El Marketing
Por una parte, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con nuestra fruta le dio la iniciativa. Pero asimismo posiblemente tuviese un origen musical, ya que Jobs era seguidor del conjunto británico The Beatles, que grababa conel sello discográfico Apple Records. Yo soy diseñador y eso de que le añadió el bocado para que no pareciese otra fruta es una excusa muy económica. Ya que aun puede proseguir pareciendo un melocotón, un mango, una nectarina o vete a saber qué. Y lo de los colores lo mismo, nada de sencillo, a ver que colores y cuantos y la madre.
Representaba a una Apple más seria y profesional y con ella el principal creador de la compañía deseó reconstruir una empresa que en esa temporada se encontraba al filo de la bancarrota. A partir de ese instante esta imagen empezó a manifestarse de forma mucho más visible en los modelos de Apple. El logo de Apple, la manzana mordida multicolor, fue creación de Ron Janoff, diseñador de la compañía Regis McKenna en 1977. Según el propio constructor del logo, Steve Jobs no le ha dicho nada antes de hacer el logo, ninguna directriz a proseguir ni ideas preconcebidas.
Exactamente por ello último, porque se encuentra dentro de los pioneros de todo el mundo de la informática, se dice que la manzana de Apple, su logotipo, se debe a él. Pero no, no es verdad que la manzana de Apple sea un homenaje a Alan Turing. En Applesfera | De qué manera redactar el símbolo de la manzana mordida con un atajo muy rápido en tu Mac, iPhone y iPad. Pero ni ese hecho fue cierto ni hay más secreto, Ron Wayne sacó su pluma y se puso a realizar un boceto mientras que sus otros dos socios discutían sobre el futuro de la compañía. Por aquel entonces, absolutamente nadie era capaz de imaginar lo lejos que iban a llegar. Wozniak, que se encontraba en sintonía con los tiempos, deseaba algo simple.
Steve Jobs, Santo Y Señal De Apple
Pero lo que quizás desconozcas es que el logotipo original de Apple no era esta simple manzana mordida, era bastante más elaborado y desconcertaba totalmente, si bien asimismo se encontraba presente la figura de la fruta. Un año después, Steve Jobs le solicitó al diseñador Rob Janoff que rediseñara ese logotipo hacia algo mucho más moderno. Rob Janoff diseñó la mítica manzana mordida de los seis colores. Ni el ni absolutamente nadie lo supo en ese instante, pero acababa de crear entre las imágenes mucho más simbólicas y reconocibles de todo el mundo. Aún de este modo, conociendo la historia detrás del primer logotipo, lo recordaremos con más cariño que a ningún otro. Consciente de la relevancia que tenía el símbolo de la manzana para Jobs, trabajó sobre la iniciativa.
Woz se centró en un diseño de un circuito ultra fácil, Jobs insistió en la palabra Apple, yo hice la conexión con la manzana de Newton. Por más que tengamos a Apple relacionada con la manzana mordida, no fué siempre así. En sus orígenes, en el momento en que la empresa no era mucho más que un cúmulo de ambiciones, el logotipo que la representaba era muy diferente al de hoy. Ni era sencillo, ni era moderno, ni transmitía lo que es la compañía. De hecho, lo único que tenía en común con el actual era una manzana. Ron Wayne, cofundador de Apple al lado de Steve Jobs y Steve Wozniak, dió más detalles sobre aquel primer logotipo, que fue creado por él mismo.