Para comprender por qué suceden, hay que partir de de qué forma se generan las erecciones normales, aquellas que se dan en el momento en que los hombres están despiertos y hay en juego algún estímulo sexual. Durante estos ciclos las personas sueñan y el cerebro inicia ciertos mecanismos encaminados a procesar los recuerdos, a estudiar y a equilibrar el humor. Ocurren entre tres y cinco ocasiones por noche, así que la última de las erecciones nocturnas asociadas se convierte en la matinal al llegar la mañana. Se ha señalado que al pasar precisamente un 30 o 40% del sueño en la fase REM, es normal que un hombre pueda llegar a presenciar entre 3 y 5 erecciones durante una noche mientras duerme con una duración estimada de 30 minutos todas ellas. Por consiguiente, es muy normal que una de estas erecciones coincida con el momento justo de despertarse. Tanto las erecciones nocturnas como las matinales argumentan a cambios fisiológicos que están lejísimos de la percepción consciente del individuo.
En estas erecciones en medio de la noche o recién levantado, el tamaño del integrante puede acrecentar el doble o más, y ello hay que a la proporción de sangre que afluye para llevar oxígeno a los tejidos del pene. Cuanto más relajado esté el chico, mucho más simple que ocurra, porque es entonces cuando las arterias helicinas y los músculos de los cuerpos cavernosos dejan mejor el paso de la sangre. Los hombres considerados en la media sana tienen de una a cinco erecciones de esta clase a lo largo del sueño, que duran entre 15 y 40 minutos. Es bueno que tu pene amanezca con ganas de marcha, no solo para sorprender a tu pareja con un obsequio inesperado ocasionalmente.
El Centinela De La Salud
En verdad, los especialistas en salud sexual se apoyan en el estudio de las erecciones nocturnas para averiguar si un inconveniente de erección en un hombre es debido a una causa física o sicológica. Es decir, en caso de que las erecciones nocturnas no se muestren con normalidad, sean escasas o con una duración atípica, significará que el tolerante tiene algún inconveniente de carácter físico. Aunque se hable de erecciones matinales, estas suceden verdaderamente durante la noche, con una frecuencia de entre una y cinco veces, y una duración de entre 15 y 40 minutos. Las erecciones matinales están influenciadas pues a lo largo del sueño nocturno se elevan los escenarios de testosterona. La testosterona, les recuerdo, es la principal hormona sexual del hombre que asistencia al avance de los músculos y de los huesos, a producir esperma y a sostener la pulsión sexual a tope de power.
Los hombres, singularmente los mucho más jóvenes, pueden despertarse en medio de la noche con una de estas erecciones entre las piernas. Y es lo mucho más normal del mundo que una de esas erecciones coincida justamente con el momento del despertar. Este aumento de testosterona consigue su mayor nivel justo en las primeras horas de la mañana, con lo que este factor asimismo puede estimular la erección matinal. La respuesta a esta cuestión está en que durante el sueño se generan erecciones automáticas, en concreto a lo largo de las fases REM del sueño, y las erecciones matinales son la representación final de esta serie de erecciones nocturnas.
Por Qué Los Hombres Se Levantan Con Erección
Este endurecimiento rutinario ayuda a la revitalización y regeneración de los tejidos del órgano genital, conservando así su buen funcionamiento. Las TPN a lo largo de la fase REM se han observado en los machos de todas las especies de mamíferos analizadas hasta ahora… En estos animales las erecciones nocturnas también ocurren, pero no en la etapa REM sino más bien en el resto. Pero la palabra « erección » se sigue intentando encontrar en Google+, y poco a poco más. Y que se sepa la sexualidad sigue teniendo un papel central en la vida diaria y la salud. Quizás por todo eso no se pueden dar por sentadas demasiadas cosas y aún es viable sorprenderse al estudiar algo nuevo.
Comunmente, pasamos por cuatro o cinco fases REM del sueño cada noche, esta hace referencia a los momentos en los que se duerme profundamente, se produce un mayor movimiento ocular y donde actividad fisiológica es mucho más elevada. Si eres hombre, seguramente en más de una ocasión llegaste a plantearte este tipo de cuestiones. Es frecuente que los hombres despierten con una erección pero a diferencia de las opiniones populares no posee por qué razón estar relacionado con la actividad sexual, sino con componentes fisiológicos. Si quieres conocer con aspecto la respuesta de por qué razón los hombres se levantan con erección, presta atención al siguiente artículo de unComo. La tumescencia peneal nocturna, mucho más conocida como erección espontánea, es un fenómeno fisiológico al que cubren varios tabúes, varios de los cuales están mucho más cerca de ser superados merced a un nuevo estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine. Además de esto, los niveles de testosterona están en su nivel máximo por las mañanas, y esa hormona semeja estar relacionada con la frecuencia de las erecciones nocturnas.
Es frecuente que haya movimientos espasmódicos de los integrantes, una manera eficiente de nuestro entendimiento para controlar que todo está en su lugar y andando. También movemos los ojos como una parte de la fase REM del sueño. En los hombres, además de esto, se generan erecciones (si bien técnicamente no se los conoce como erecciones, sino más bien tumescencias peneales nocturnas, o TPN). La testosterona juega un papel esencial en la regulación de la continuidad y la intensidad de las erecciones del pene, pero hay otras hormonas, como las prostaglandinas, tal como otros estímulos implicados. En todo caso, cuando llega la señal que activa la erección, se libera un gas llamado óxido nítrico que tiene la capacidad de relajar la musculatura lisa que rodea a los cuerpos cavernosos y a las arterias helicinas (que se llaman de este modo por el hecho de que tienen forma de hélice).
Pero a edades mucho más tardías, los causantes de peligro como el tabaco, el alcohol, el café y otros agentes esclerotizantes , incrementa el porcentaje de impotencias orgánicas, es decir, que no tienen un origen psíquico. Eso sin contar con las disfunciones eréctiles similares con otras anomalías de la salud. Sin embargo, por su experiencia es muy probable que los problemas de erección tengan una solución parcialmente fácil. O dicho en otras palabras, «si la erección se marcha, déjala que ya volverá». «El gatillazo (la pérdida súbita de erección) es muy recurrente.
Es habitual que los hombres se despierten con una erección, pero en oposición a las creencias populares, esto nada tiene que ver con la actividad sexual. Algunas teorías proponen que es un mecanismo para alertar a los hombres de cuándo la vejiga está llena y es hora de ir al baño, porque las erecciones mañaneras normalmente dismuyen después de mear al levantarse. Pero teniendo en cuenta que suceden varias a lo largo de la noche y que la mayor parte de las veces no llegan a despertar a su dueño, no parece que esta explicación sea muy posible. Varias personas charlan o se mueven, aun se levantan de la cama y se dan un recorrido por su casa.
¿Por Qué Los Hombres Se Despiertan Con Una Erección?
Este mismo mecanismo puede suceder sin que intervenga la excitación sexual ni el cerebro. En esos casos es una reacción refleja no controlada que se desencadena en la espina dorsal. Por eso los hombres que tienen una lesión medular tienen la posibilidad de, dependiendo de la lesión, continuar teniendo erecciones. Si quieres leer más artículos similares a Por qué los hombres se levantan con erección, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales. Hablamos de un mecanismo natural que desata la relajación de la musculatura de los cuerpos cavernosos y las arterias del interior del integrante, admitiendo una mayor afluencia de sangre y oxígeno. Como resultado, el pene incrementa visiblemente su volumen, pasando de los cinco o seis centímetros a los 12 o 14.