Porque Debes Usar Con Cuidado El Termómetro De Mercurio

Se basan en una sonda que capta la emisión de energía con apariencia de rayos infrarrojos de la materia, y la interpreta en forma de grados de temperatura. De un tiempo se creó una polémica con relación al uso de los termómetros de mercurio y los termómetros digitales. Aunque hoy día empleemos móviles inteligentes y smartwatches para comprender qué tiempo va a hacer, hay sistemas mucho más fiables y que no precisan ser recargados. La primera cosa que debemos comprobar antes de ubicarlo en la región medir, es queel líquido de su interior se encuentre bajo los 36 gradossacudiéndolo en diversas oportunidades hasta el momento en que esté en ese nivel. Para entender si el termómetro que estas utilizando transporta mercurio hay que analizar si el líquido que tiene este color plata.

De esta forma desinfectamos la parte que mucho más estará en contacto con nuestro cuerpo. El mercurio es un aspecto natural, un metal pesado que está tanto en la roca de la corteza terrestre, como en los depósitos de carbón. La escala considerablemente más utilizada en la mayor parte de los países es la Celsius, pero asimismo se tienen la oportunidad de hallar termómetros que cuyas medidas son en Fahrenheit, Réamur o Kelvin. Seguro que en algún momento de pequeño te han medido la temperatura corporal en el momento en que has tenido fiebre y para esto han usado un termómetro de mercurio. Este instrumento fué muy usado hasta llevar a cabo poco para muchas cosas a parte de tomarse a temperatura corporal. Ya que este tipo de termómetro tenía algunos peligros en su empleo, decidieron sustituirlo por los nuevos termómetros digitales.

Qué Tienes Que Hacer Si Se Te Rompe Un Termómetro De Mercurio En Casa

La temperatura corporal se puede medir en diferentes partes del cuerpo, como las que cita Jaume, y además asimismo añadiríamos la boca. Ya hoy en día existen problemas de intoxicación por el consumo de un exceso de pescado con alto contenido en mercurio. Este mercurio se pasa a través de la cadena alimentaria y llega hasta nuestro organismo. Lo primero es adecentar el bulbo de la parte metálica del termómetro con un algodón empapado en alcohol antiséptico.

Esta escala divide los puntos de congelación y ebullición de agua en 180 grados. En un comienzo, la temperatura del cuerpo humano era de 100º F, pero desde hoy día se ha ceñido a 98,6 º F. En este momento hoy en día existen inconvenientes de intoxicación por el consumo de un exceso de pescado con contenido elevado en mercurio. Este mercurio se pasa mediante la cadena alimenticia y llega hasta nuestro organismo.

Recordamos que el mercurio es un material enormemente contaminante y que puede hacer graves daños en pequeñas proporciones. La peligrosidad de un termómetro de mercurio procede de los vapores que tienen las gotas que se desprenden al romperse. Si estamos en un espacio poco ventilado y con una temperatura relativamente alta, el nivel de toxicidad es aún mayor. En el momento en que éramos pequeños y se rompía un termómetro de mercurio podíamos ver de qué forma se desprendían esas gotas de metal. La manipulación de estas inocentes gotas podía provocar daños por intoxicación. En lo referente a los intervalos de temperatura, este termómetro te proporciona una escala de fácil lectura ubicada entre los 35 ℃ (95 ° F) ~ 42 ℃ (107,6 ° F).

Cómo Medir La Temperatura Con Un Termómetro De Mercurio

El termómetro digital Hylogy MD-H6 da un paso adelante en el planteo de estos modelos, ya que suprime la necesidad de contacto con el tolerante para efectuar dicha medición. La termología, que es la ciencia que estudia la temperatura, pudo seguir formidablemente con este aspecto. Es considerado hasta este día día como uno de los mejores inventos, aunque ya no se emplean termómetros con mercurio. Este rango de temperaturas se ha podido extender aún mucho más con la instrucción de nitrógeno o algún otro gas inerte.

Este modelo tiene un diseño bastante manipulable y simple de llevar a donde quiera que vayas,m merced a su estructura alargada y de rápido peso. Es un instrumento que tiene algunos riesgos a lo largo de su empleo y se decidió reemplazarlo por otros termómetros mucho más modernos con lectura digital. Si has llegado hasta aquí es por el hecho de que sabes que en VistaFarma contamos con los más destacados artículos del mercado. Bien sea que estés buscando la marca Aposan o quieras un termómetro, en nuestro depósito solo encontrarás modelos de calidad. Si por otro lado, exactas un termómetro clínico de galio, no poseas inquietudes en consultárnoslo.

Pues Tienes Que Utilizar De Forma Cuidadosa El Termómetro De Mercurio

Ventila en lo posible el lugar en el que estés para eludir respirar humos tóxicos, que pueden ocasionar daños cerebrales, inconvenientes de piel, de estómago, etcétera. Y la verdad es que estos termómetros marchan bien por el hecho de que lo hacen gracias a la substancia que llevan dentro, el mercurio, que es exactamente la que los hace peligrosos ya que alta capacidad contaminante. Como vimos antes, la Unión Europea prohibió la venta de cualquier aparato que tenga mercurio. Para limpiarlo, empapa un algodón en alcohol y frota la parte metálica que está en contacto con el cuerpo y mide la temperatura.

porque debes usar con cuidado el termómetro de mercurio

Por poner un ejemplo, aún siguen habiendo hogares que lo tienen en la puerta de la entrada para medir la temperatura ambiental. En varios lugares como en hospitales y ambulatorio se tenía para medir la temperatura de los pacientes. Sin embargo, los termómetros de mercurio son cosa del pasado porque desde el año 2009 se dejaron de fabricar y comercializar en la Unión Europea y en 2013 la Organización Mundial de la Salud aconsejó dejar de emplearlos. No obstante, bastante gente los tienen en el hogar e incluso los guardan como oro en paño. Bate el termómetro nuevamente antes de guardarlo para que el mercurio vuelva a su ubicación y no quede desperdigado dentro del tubo de cristal.

Los Fallos Que Cometes Con El Termómetro Y Debes Evitar Frente Al Coronavirus

Finalmente, lo perfecto es guardarlo bien en su estuche para que no se rompa. Entendemos que el mercurio metálico es tóxico y el vidrio es bastante frágil. Asimismo es atrayente regresar a desinfectarlo con alcohol antes de guardarlo. El termómetro tiene un pequeño bulbo con el mercurio y en tubo en el que están las fabricantes con las temperaturas que apuntan la temperatura.

Antes de pasar a recoger las bolitas de mercurio que se forman al romperse el termómetro, ponte máscaras y guantes. Más allá de que este instrumento ha ayudado bastante a la ciencia a continuar, por el momento no se emplean este tipo de termómetros por su peligrosidad. Se trata de un instrumento de medida que fue inventado en el año 1714 por un físico llamado Daniel Gabriel Fahrenheit. La primera escala que tuvo que temperaturas fue correcta al apellido de este físico y también ingeniero polaco y es la escala Fahrenheit. De esta pertenece a la temperatura ambiental y con el mercurio en su nivel más bajo. Cada vez es mucho más difícil hallarlos, pero en muchas viviendas aún queda termómetros de mercurio.

Hay una reacción dermatológica en pacientes con sensibilización al mercurio de aspecto afín a la piel roja de la región glútea de los babuinos o mandriles, de ahí la denominación del síndrome de Baboon10. Este modelo tiene un diseño bastante manipulable y fácil de llevar a donde desee que vayas,m merced a su estructura alargada y de liviano peso. Al no integrar mercurio, son sostenibles para el medioambiente y se tienen la posibilidad de reciclar con facilidad. Contamos con un colosal equipo de expertos y especialistas que te van a sugerir la mejor atención posible.

Hablamos de un vapor tóxico que se puede inhalar cuando se rompa el termómetro. Además de esto, cuando el mercurio se derrama hay que recogerlo rápidamente antes de que haya otras consecuencias negativas. Recientemente, distintos estudios afirmaban que el uso de este metal no era seguro para la población, con lo que fueron retirándolo de a poco y los termómetros que se comercializan hoy en dia son de galio.