Que Ha Pasado En El Concierto De Travis Scott

En verdad, hace solamente tres días, la influencer multimillonaria publicaba en su cuenta oficial de Instagram una imagen donde mostraba el último y emotivo aspecto que había tenido Scott hacía ella y su hija. “Papá nos ha conseguido anillos a juego”, escribía la empresaria al lado de una imagen en la que mostraba su mano adornada con un anillo con diamantes y al costado la pequeña mano de Storming con una versión mini de la parte de joyería. La tragedia y la coherente polémica que se ha generado alrededor de la figura de Travis Scott ha supuesto para el artista un duro golpe emocional.

Todavía no se sabe qué provocó la avalancha y el jefe de la policía local de Houston, Troy Finner, ha instado a los vecinos de Houston a no sacar conclusiones precipitadas sobre lo ocurrido. La presión se incrementó en el momento en que Scott empezó a actuar y Eskins perdió el saber de manera intermitente, de forma que no podía ver qué pasaba pero sí podía sentir a la gente agolpándose. Una de las ayudantes al concierto, Madeline Eskins, enfermera de profesión, conversó este sábado con la CNN y describió la experiencia en el recinto.

El suceso fue algo que acostumbra pasar en los recitales de Scott, algo que se puede ver muy bien en su documental para Netflix Look Mom I Cánido Fly. En él, sigue muy de cerca su fenómeno y el de sus recitales, un verdadero evento cada vez que se festejan en Estados Unidos. Sin embargo, este otro poyecto muestra la otra cara del que puede ser el peor concierto de su trayectoria. Una extraña escena que ha sido objeto de críticas a través de las comunidades en una día negra que está siendo objeto de una investigación policial. En el momento en que la seguridad del evento consiguió llegar hasta la persona que se había desmayado, el rapero comenzó a canturrear un “yeah” (una palabra en inglés informal que equivaldría a sí, en castellano) al paso que la persona necesitada de ayuda era sacada en volandas.

Tragedia En Un Concierto De Travis Scott: Cuando Menos Ocho Personas Fallecidas Y Decenas Y Decenas De Heridos En Una Avalancha

En otros lugares del cartel están Playboi Carti, Summer Walker, Trippie Redd, 21 Savage, HER , Baby Keem, Jhené Aiko y Pusha T. De hecho, Scott fue contratado hace un año para encabezar Day N Vegas el año pasado, pero se retiró tras lo ocurrido en el incidente de Astroworld. En el mes de noviembre, el rapero encabezará las datas inaugurales de Primavera Sound en Brasil, Chile y Argentina . Y sucede que, fueron muchos de los presentes los que alegaron que el rapero habría incitado a la multitud ocasionando una estampida, en verdad en las demandas el abogado afirma que la policía le pidió que parase de tocar porque la multitud se había vuelto “incontrolable y peligrosa”. Si bien el reportaje sí que sugiere que el intérprete de Goosebumps podría haber prevenido todo mejorando las condiciones, el directivo ha querido dejar en claro que no le recrimina nada a Scott. Eso sí, sí lo hace con Live Nation y la policía de Houston, quien cree que podría haber hecho mucho más para mitigar el incidente. De hecho, todos ellos -el rapero incluido- se negaron a aparecer en una entrevista dentro del emprendimiento.

Los organizadores del festival «Astroworld» tenían equipos médicos en el sitio de los hechos; pero, cuando la avalancha y el pánico comenzaron, se vieron «de manera rápida sobrepasados», explicó Peña. El jefe de Policía de la región estadounidense de Houston, Troy Finner, ha anunciado la apertura de una investigación sobre la catástrofe, ante la oportunidad de que ciertos asistentes “estuviese inyectando drogas a otra gente”. “Solo quiero enviar oraciones a algunos de los que perdimos anoche. De hecho, nos encontramos haciendo un trabajo ahora mismo para identificar a las familias para lograr ayudarlas en este momento difícil”, comienza diciendo. “Si pudiera distinguir cualquier cosa que estuviese sucediendo, detendría el espectáculo y los ayudaría. Voy a hacer todo cuanto pueda para manteneros informados de lo que está sucediendo”, escribió el rapero en un mensaje en el que aseguró que asistiría a la Policía a aclarar las circunstancias. No obstante, que prosiguiera cantando y no detuviera la actuación mientras que sacaban el cuerpo inconsciente de la multitud, desató varias críticas.

Eskins, que acudió al acontecimiento con su novio, explicó que la gente empezó a mover hacia el ámbito en relación Scott inició su actuación y enseguida comenzó a sentir de qué forma su cuerpo se comprimía. Aparte de los ocho fallecidos, hubo mucho más de 300 heridos de los cuales 17 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 11 de ellas en parada cardiorrespiratoria. Entre los fallecidos había dos inferiores, de 14 y 16 años, tal como 2 personas de 21 años, otras 2 de 23 y una de 27, además de otro varón que no fué identificado, señalaron las autoridades en su rueda de prensa.

Kylie Jenner Y Travis Scott Demuestran Que Su Hija Stormi Es La Niña Más Risueña

El reportaje se estrenará en 11 ciudades de Texas, y también incluye testimonios reales de personas que sobrevivieron al accidente. Además, incluye metraje original de las imágenes grabadas por los teléfonos móviles de los asistentes en las que se puede observar a varias víctimas pidiendo ayuda en reiteradas ocasiones. Sobre las 21.15 hora local (02.15 GMT del sábado), la multitud comenzó a empujar en la dirección del escenario, explicó el sábado de madrugada en una rueda de prensa el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña. Un total de ocho personas murieron en el acto y 25 personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia, algunas de ellas en paro cardíaco, y 13 están aún hospitalizadas este sábado, cinco menores de 18 años. Scott, habitante de Houston, ha anunciado un vídeo en sus comunidades en el que asegura estar “devastado” y donde pide a sus fanes que ayuden a las autoridades para esclarecer lo ocurrido. Además, ha animado a cualquiera que disponga de información de lo sucedido a contactar con las autoridades locales, con las que afirma están haciendo un trabajo estos días para aclarar lo sucedido.

Una avalancha en el acontecimiento festejado en Texas ha puesto en entredicho la actitud del rapero y el dispositivo de seguridad. Al paso que Travis Scott no se ha pronunciado públicamente sobre la catástrofe, muchos internautas han cargado contra él al estimar que no paró el concierto al percatarse del hecho. Sin embargo, entre los comentarios que reprochan la presunta actitud de Scott han surgido cientos de vídeos que prueban que el artista sí paró su actuación cuando empezó la avalancha. “Requerimos ayuda aquí, alguien ha perdido el conocimiento. No le toquéis, dejadle espacio y que se acerque rápido la seguridad por favor”, solicitó el rapero desde el escenario. Un evento en el que, según informó el New York Times, la policía manifestó su preocupación pues el dispositivo de seguridad en el concierto fuera deficiente.

De hecho, según expuso el Jefe de Policía de Housten, Troy Finner, un oficial de seguridad recibió un “pinchazo” en el cuello y perdió el conocimiento, por ello debió serle administrado un fármaco que revierte la sobredosis por opioides, la Naloxona. Las autoridades locales solamente ofrecieron más datos, pero ante la insistencia de los periodistas, explicó que el plantel médico que se encontraba en el concierto tuvo que dirigir “múltiples” dosis de Naloxona, pero no dio un número exacto. Tanto Scott como la organización del evento, que canceló los conciertos programados para el sábado, han mandado un mensaje mediante las comunidades a las familias de los muertos. Desde entonces, Scott tampoco estuvo parado, ya que se ha presentado en una fiesta privada anterior a los Oscar en el tercer mes del año, en una posterior a Coachella el mes siguiente, y también hizo una aparición en los Billboard Music Awards 2022 en el mes de mayo. Tras separarse de Kylie Jenner en 2019 por una presunta infidelidad, el artista volvía de nuevo a su hogar para dar una segunda oportunidad a su relación con la empresaria e influencer. En este momento, un par de años después, la pareja está más unida que jamás y espera su segundo hijo.

«Sentía una presión incesante en mi pecho, una presión incesante en mi espalda. Intenté levantar los brazos para intentar abrirme espacio, pero no funcionaba», relató. Cuando menos uno de los hospitalizados tenía solo 10 años, según Lina Hidalgo, juez administrativa del condado Harris, el mucho más grande de Texas y donde está Houston. La gran pregunta en este preciso momento es qué logró que la multitud empezara a empujar hacia el escenario. Esa cuestión aún no tiene respuesta, si bien este sábado ahora empezaron a salir a la luz detalles de lo ocurrido.

Uno de los heridos por la avalancha humana del pasado viernes en el concierto de Travis Scott en Houston ha denunciado al rapero por “promover hábitos peligrosos” y también “ignorar los riesgos”. Cuando menos ocho personas fallecieron y varias decenas resultaron lesiones según declaró el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña. Las autoridades pidieron tiempo para llevar a cabo la investigación, no obstante, han señalado que una de las hipótesis que barajan tiene que ver con las situaciones de sobredosis de opioides que se brindaron en el concierto. Esta teoría apunta que alguien procuró inyectar drogas a los espectadores y eso provocó la avalancha que causó la muerte de ocho personas y 25 capital hospitalarios. En un vídeo publicado en redes sociales, el rapero expresó que se encuentra “devastado” y reza por todas la gente que perdieron su vida esa noche, “estamos haciendo un trabajo para detectar a las familias, para ayudar por un instante tan duro”.

Kylie Jenner Y Travis Scott Se Pronuncian Por Vez Primera Sobre La Tragedia Ocurrida En El Concierto Del Rapero

Procuré levantar los brazos para procurar abrirme espacio, pero no funcionaba”, narró. El mes pasado de diciembre el rapero concedió su primera entrevista tras la estampida, y dijo que tenía la “compromiso de averiguar qué ocurrió” a lo largo de la misma. En marzo del actual año, anunció la publicación de su iniciativa multimillonaria Project HEAL y dijo que “siempre honraría a las víctimas de la catástrofe de Astroworld”.

La promotora organizadora del festival, Live Nation, también ha afirmado que emitirá un aviso con “toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que estudian la situación”. Vas a ver las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. El incidente ha puesto en el candelero a Scott, ya que el rapero no detuvo el concierto hasta pasados más de 40 minutos desde el instante en que fueron notificados los primeros heridos a las autoridades. Ese agente perdió el conocimiento y, para recobrarlo, debió recibir un fármaco llamado Naloxona y que se utiliza para revertir de forma rápida una sobredosis de opioides.

De hecho, han presentado una denuncia contra el rapero por “fomentar hábitos peligrosos” e “ignorar los riesgos”. Sin embargo, explicó que un oficial de seguridad recibió un “pinchazo” en el cuello en el momento en que intentaba inmovilizar a alguien durante el concierto. De hecho, según notificó The New York Times, la policía ya manifestó su preocupación pues el dispositivo de seguridad fuera deficiente. El festival contaba con equipos médicos en el sitio de los hechos; pero, en el momento en que la avalancha y el pavor comenzaron, se vieron “de forma rápida sobrepasados”, ha señalado Peña.